Mireia Carol (Traductor)
Editorial: Planeta (06/10/2010)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Una mañana, temprano. Una playa desierta y el mar. El escenario es mágico, irreal, y el encuentro que allí tiene lugar lo es todavía más: un hijo y el padre muerto que, por última vez, habla con su hijo y escucha sus palabras. Padre e hijo se dicen por última vez todas aquellas cosas que nunca tuvieron tiempo de decirse, que quedaron aplazadas por las prisas, las distracciones, la timidez. El paseo es la historia de un hermoso sueño, de un deseo imposible que se cum... >Voir plus

Samarkanda
 08 April 2019
Este libro llamó mi atención cuando lo vi en la biblioteca, sobre todo por esa portada tan relajante que invita a perderse en la playa y ni me di cuenta que el autor era Moccia. al principio estuve tentada de devolverlo a la estantería pero, al leer la sinopsis, me sorprendió que no se tratara de una de sus historias de amor adolescente. El paseo es un relato intimista y muy emotivo que trata sobre la pérdida de un ser querido, en concreto la de un padre, el de Moccia, y es a él a quien se lo dedica al poco de fallecer.

Una mañana el autor se encuentra en la playa de Anzio, una playa que despierta en él recuerdos de su niñez y adolescencia. Está desierta, el mar en calma y aún no ha despuntado el alba, un escenario idílico a la par que mágico e irreal como el encuentro que allí tiene lugar. Padre e hijo se reencuentran para decirse aquellas cosas que, por un motivo u otro, nunca se dijeron y para recordar aquellos momentos felices que se quedaron gravados en la memoria.

No penséis que por el tema que trata es una historia triste porque no lo es. Es un sueño que, estoy segurísima, todos quisiéramos vivir si algo así fuera posible con ese ser querido que, desgraciadamente, ya no está. El paseo es un relato para leer con calma –aunque se lee en un suspiro por su corta extensión-, para disfrutar de una escritura intimista, casi poética, con unas descripciones muy vívidas que tocará la fibra sensible de todo aquel que decida adentrarse en sus páginas.

Tengo que reconocer que la forma de escribir de Moccia me ha conquistado por completo, sobre todo, por las descripciones de sus recuerdos y la de esa playa de Anzio que tengo la suerte de haber conocido. Supongo que el listón está demasiado alto pero tengo curiosidad por saber si esta forma de escribir se ve plasmada en sus otras obras aunque son historias de las que huyo como de la peste. Quién sabe, tal vez me enganche.
Enlace: https://libropoli.blogspot.c..
Vane24
 20 July 2018
Pequeño relato sobre un pequeño encuentro de un hijo con su padre, y los recuerdos de la infancia que tiene, la de cosas que le habría gustado hacer y decir que han quedado pendientes y no han hecho, no se han dicho.
Está bien para relajarse un poco, y sobre algunas cosas deja para pensar.
Federico tiene esos puntos de reflexión que hace que sus novelas sean especiales.
Me ha gustado bastante.
entresuspaginas
 05 December 2018
A Federico llegué hace unos años, al ver la película de A Tres metros sobre el cielo. Recuerdo que me largue a llorar como loca con el final de la primer película (Si, ya voy a traer toda la colección de sus libros acá porque los amo) y prendí la computadora y lo busqué. Cuando vi que tenía muchos libros me volví loca. al llegar del campo de mis abuelos, donde estaba, me fui a comprar los libros. Compre tres. Después otros tres. Y así hasta que me di cuenta que me faltaba uno. Uno que no podía conseguir… #ElPaseo.
Paso el tiempo y pasaron las historias, y viaje por primera vez a la Feria del Libro que esta en Buenos Aires en La Rural. ¡No les puedo explicar mi cara cuando lo vi! Lo leí apenas llegue a Rosario y lloré.

El Paseo es un libro que me llegó a lo más profundo del corazón. Es un libro super cortito, pero que no quería que termine. Es la historia de Federico volviendo al lugar que iba de chico con su padre. Cuenta sobre su relación, las cosas que aprendió junto a el… sobre el intenso amor que había y todo lo que le hubiera gustado decirle de chico. Un recorrido por la vida de Federico y sus aventuras.
Es un libro repleto de amor para ese ser amado que ya no está.

Bellísimo.

Para mí los libros de Federico son SIEMPRE un mil. 5/5 ♡♡♡♡♡
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Shorby
 03 February 2019
Estamos en una playa italiana, tranquila, desierta.
Nuestro protagonista va al encuentro de su padre, al que hace tiempo que no ve. Falleció.

Tenemos un encuentro especial en un sitio que también lo es, una conversación entre padre e hijo, donde ambos tienen mucho que contar y escuchar; será la última vez que hablen y nosotros seremos partícipes.

Moccia cubre cada página de descripciones para que el lector se empape de sal y arena, pues consigue a la perfección adentrarnos en la narración, metiéndonos en la piel de quien nos cuenta todo.
Se lee bastante rápido, ya que resulta bastante ameno, lleno de reflexiones y frases cortas, con las justas pausas, dejándonos experiencias y recuerdos del propio autor, que no es otro que el protagonista.

Es una novela de corte intimista, que se lee en una tarde –es más bien un relato- tranquilamente y he de decir que me ha gustado, aunque no la recomendaría abiertamente, pues no es un tipo de lectura que siempre apetece… ni gusta a todo el mundo.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
PaquiBell
 23 January 2018
Compré este libro el año que salió y lo leí nada más tenerlo entre mis manos. Por aquel entonces, mi pequeña mente no entendía por qué un libro de un autor de romántica y que en todas partes decía que de esto trataría, hablaba sobre él y un padre. Su padre fallecido a quien veía de nuevo, como un recuerdo nítido de un pasado irrepetible, irreemplazable. Hoy, con más de un lustro de diferencia, entiendo a qué se referían (aunque sigo pensando que la etiqueta de juvenil no le va demasiado).
Enlace: https://amediokilometro.blog..
Vane24Vane2420 July 2018
A veces el miedo es realmente algo terrible. Te impide disfrutar de los mejores momentos. Si no sabes vencerlo, es como una especie de maldición.
Vane24Vane2420 July 2018
En la vida todos pasamos por momentos terribles, todos hemos pensado al menos una vez en acabar con todo, en que no vale la pena vivir.
ShorbyShorby03 February 2019
Desearía enormemente que se volviera, que pudiera saludarme una vez más. Pero solo sería otro dolor.
Vane24Vane2420 July 2018
Nadie puede amar como amamos nosotros, nadie sufre como sufrimos nosotros.
otros libros clasificados: cuentosVer más

.._..