Samuel J. González (Otro)Iñaki Pueyo (Otro)Maite Franco (Otro)Elena Díez Antón (Traductor)
Editorial: Odaiba Ediciones (30/11/-1)

granbibliodavid
 03 January 2022
Opscurité es una tierra de la oscuridad donde viven todos los demonios y seres malignos. Estos están gobernados por una temible reina, Durandara. Ella tiene un trabajo muy duro y siempre estará muy cansada de llevar un reino y de luchar contra los héroes que quieren acabar con sus demonios. Por ello muchas veces se queda dormida y esto causa muchos problemas al respecto. ¿Podrá Durandara con todo?

Este manga tiene ocho capítulos. Cada uno de ellos tiene una historia breve pero todas ellas tienen un mismo nexo de unión o trama principal. Además, después de los capítulos hay unos epílogos: unas breves historias mucho más cómicas. La trama es de fantasía pero con muchos toques cómicos y un toque picante. Es una historia bastante graciosa de leer, muy amena y que te alegrará la lectura sin ninguna duda.

Durandara va a sufrir muchos problemas graciosos sobre todo a los patanes de sus súbditos. Además es una historia con elementos totalmente disparatados y con giros argumentales insospechados. Ella siempre está preocupada por tener una perfecta imagen, por eso siempre está maquillada y preocupada por su peso, aunque no se priva en hartarse de comer. Todo esto da como resultado una historia fresca y divertida.

De hecho la mangaka nos ofrece escenas de un humor absurdo: la reina demonio haciendo pastelitos, el variopinto grupo de lo cinco reyes formado por un alien, un león, una chica Magical Girl entre otros, o las continuas meteduras de pata de la reina muy graciosos: vestidos que se rompen por hacer engordado, una carta de amor que no era para ella, una caída dando un emotivo discurso, etc.

El apartado artístico está muy bien conseguido. Los dibujos son muy limpios y muy detallados, con unos primeros planos muy buenos. El dibujo también se centra en realzar la línea y las curvas de Durandara, aumentando sus atributos femeninos y creando una reina que impone y a la vez muy atractiva y sensual. Un manga fresco y divertido ideal para desconectar y reírse un rato y disfrutar de un increíble dibujo.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: JapónVer más

Otros libros de Madoka Mizuno (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals