Editorial: Satori (01/11/2015)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Este libro es mucho más que un código samurai, mucho más que un texto sobre las condiciones culturales del Japón de los guerreros, mucho más que una serie de retratos sobre la vida de un ronin o un conjunto de saberes relacionados con la ciencia de las artes marciales. El libro de los cinco anillos es una profunda reflexión sobre la estrategia como modo de aprehender la vida en todos sus sentidos. Conocer a nuestros enemigos y a nuestros aliados, pero sobre todo con... >Voir plus

laestanteriademaria
 26 January 2023
Creo que resulta inevitable compararlo con Sun Tzu, el arte de la guerra, ya que son libros que sobrepasan la dimensión de la batalla ó la vida de un ronin, para intentar extrapolar lo que muestran al día a día.

En primer lugar resaltar la edición de Satori, cuando algo se hace con cariño llega al lector y la edición además de ser íntegra, es una maravilla en cuanto a encuadernación y detalles.

La obra, que en el en el siglo XVI escribe Miyamoto Musashi, fue durante siglos el libro de referencia de la filosofía samurái. Su vida no fue fácil y se fue endureciendo al crecer, hasta convertirse en samurái, pero una vez fue considerado el mejor de Japón, decidió apartarse del mundo de la lucha. Hay de algún modo empieza un cambio de vida, y el origen de este libro, que permitiría en el paso de los siglos instruir a los discípulos de su escuela, y a la postre acabo siendo el libro de referencia para los samuráis.

Hay mucho de conocerse a uno mismo y respetar a los demás entre sus hojas, tantos siglos después, podemos seguir aprendiendo de él.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory