Editorial: Quaterni (30/11/2011)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Tres muertes se suceden en un breve intervalo de tiempo: una chica salta desde la azotea de un edificio de seis plantas; otra, cae del andén al paso de un tren; y una tercera es atropellada de noche por un taxi. Pero ¿qué relación guardan estos tres casos? ¿Accidentes, suicidios… o asesinatos?

Mamoru, un joven de dieciséis años, tratará de desenmarañar el misterio. Su tío es el taxista que ha atropellado a la tercera víctima y se encuentra en prisión ... >Voir plus

Yanina_Daniele
 01 June 2019
3 Show more
Review Un libro que me ha sorprendido gratamente, la primera vez que leo a esta autora y seguramente no será la última. Una novela llena de misterio, porque son varias las cosas que ocurren, y cada vez que planteaba una hipótesis sobre lo ocurrido, al final no le pegaba a nada. Cada vez que pensaba que algo sobrenatural iba a ocurrir, la autora le daba un giro completamente lógico para explicar lo ocurrido.
Solo una parte no me terminó de cerrar del todo, pero fue lo de menos.
El personaje de Gramps se me hizo tierno y especial por su forma de actuar y a pesar de que no aparece mucho, ha sido mi favorito por lejos.

El susurro del diablo, es en definitiva una historia que te mantendrá entretenido, llevando un buen ritmo, a pesar que en definitiva la gran parte de la trama es ir desenredando los hilos de una telaraña en la que todo termina relacionado con todo.

#literigato encontrado

"A Mamoru se le heló la sangre un instante. No era más que un gato negro que huía calle abajo, pero tuvo la sensación de que lo habían descubierto."
Noni
 22 April 2022
Este es el primer tomo de la Tetralogía de Tokio, que completan Fuego Cruzado, La sombra de Kasha y RPG. Juego de Rol, en el que la autora inicia su descripción de una sociedad japonesa muy lejos de la contemplación de los cerezos en flor y las ceremonias del te.
En los libros de Miyuki Miyabe encontramos personas angustiadas por sus trabajos, relaciones, adicciones y un pasado, a menudo, incómodo. Ese es el caso del protagonista de esta historia, Mamoru Kusada, cuyo padre huyó tras haber cometido un delito de malversación, y cuya madre murió pocos años después, tras lo cual tuvo que trasladarse a vivir con unos tíos. Sin embargo, la historia de esta novela comienza, en realidad, con la muerte en extrañas circunstancias de dos mujeres jóvenes que, al parecer, se han suicidado. Una tercera muerte sobreviene cuando el tío de Mamoru, que es taxista, se lleva por delante a una joven que parece haberse abalanzado sobre el coche. Este hecho, y una sombría llamada telefónica precipitan que el muchacho decida investigar por su cuenta. Sus descubrimientos le llevan a conocer una revista pornográfica, un chantaje, y una investigación académica que queda suspendida por un hecho trágico. ¿Son casuales los tres incidentes, o hay algo que les une? ¿Han sido un accidente, o hay una mano negra detrás de cada uno de ellos? ¿Se conocían las tres mujeres? Además de conseguir descubrir qué hay detrás de todas estas muertes, poco a poco se van desvelando episodios de la infancia y adolescencia de Mamoru, al que persigue la culpa de haber tenido un padre estafador, lo que supone ser el centro de las iras del resto de compañeros de instituto. Todo lleva a un clímax que vuelve a decaer para, de nuevo, introducir el que, se supone, será el final...esta vez si, definitivo.
Una historia de intriga muy bien llevada, sobre todo porque toca muchos temas (a veces demasiados) polémicos como la prostitución femenina como método para conseguir dinero fácil, el efecto de la publicidad subliminal en las compras compulsivas, el acoso escolar, el suicidio o la facilidad para hacerse con una identidad falsa, y a pesar de ello no resulta una lectura pesada, todo lo contrario.
“Mis novelas están muy relacionadas con la sociedad urbana actual de Japón y se desarrollan en unos escenarios habitados por gente normal y corriente” (Miyuki Miyabe)
Enlace: https://literaturajaponesafa..
marmarci
 03 February 2020
Me ha encantado este libro, desde la historia a los personajes. Hacía tiempo que no leía un libro que me atrapara como lo ha hecho este. La acción mantiene un ritmo constante durante todo la historia, ¡de modo que apenas te deja tiempo para tomar aire! Suspense al 100%.
NoniNoni22 April 2022
Se llama fenómeno post-hipnótico - empezó Harasawa - Cuando el sujeto es llevado a un estado hipnótico se le implanta una orden en el cerebro. Una orden que puede ser activada en cualquier momento a través de una palabra clave o un sonido, o incluso algún tipo de acción. Al oír la señal, el sujeto ejecuta la orden. Y lo único que queda después en su cerebro no es más que una laguna.