Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
19 December 2021
Pudin de Navidad es una historia irónica que con el típico humor inglés nos acerca a un grupo de personajes excentricos que celebran la Navidad en la campiña inglesa.

Paul Fotheringay está desesperado porque su última novela ha sido un éxito. ¿Qué problema hay entonces? Pues que todo el mundo la aclama como una novela cómica cuando él escribió un drama. Así que está desesperado.
Cómo quiere recuperar su reputación de escritor serio decide escribir la biografía de Lady Maria Bobbin, una poeta victoriana. Pero la actual Lady Bobbin, que sólo está interesada en la caza, le niega el acceso a sus diarios.

Aquí entra en juego Amabelle Fortescue que va a alquilar la granja Mulberrie cercana a Compton Bobby, hogar de lady Bobbin y allí reunirá a un grupo de amigos para pasar las navidades. le ayuda a que se haga pasar por el tutor de Bobby , hijo de lady Bobbin, que también está al corriente del engaño y participa encantado con tal de fastidiar a su madre. Así Paul cree que podrá examinar los textos, diarios y demás papeles de lady Maria.

Una novela de enredos gracias a la excentricidad de un conjunto de personajes, además de los anteriores, como Philadelphia Bobbin, hija de lady Bobbin que está muerta de aburrimiento en el campo y en edad de casarse, Walter y Sally Monteath que "se quieren de verdad" y acaban de ser padres, el comandante Stanworth...

Una novela con diálogos ingeniosos, situaciones divertidas y comentarios mordaces sobre la clase alta inglesa en la que nos enseña con una fina ironía las costumbres y modales de la clase alta ociosa y aburrida de la época.

Una novela ligera, sencilla y divertida perfecta para estas fechas.

Una novela con una edición que no puede ser más bonita con unas preciosas ilustraciones que hacen de este libro una auténtica maravilla.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..