Editorial: Createspace Independent Pub (19/11/2016)

Calificación promedio : 4.72/5 (sobre 117 calificaciones)
La historia de amor más fascinante jamás contada. Scarlett O'Hara vive en Tara, una gran plantación del estado sureño de Georgia, y está enamorada de Ashley Wilkes, que en breve contraerá matrimonio con Melanie Hamilton. Estamos en 1861, en los prolegómenos de la guerra de Secesión, y todos los jóvenes sureños muestran entusiasmo por entrar en combate, excepto el atractivo aventurero Rhett Butler. A Butler le gusta Scarlett, pero esta sigue enamorada de Ashley, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (47) Ver más Añadir una crítica
RocioPV
 17 February 2023
¿Quién diría que 900 páginas podrían ser tan intrigantes?

Lo que el viento se llevó” ha tenido una popularidad mundial tan grande durante décadas y ha sido reseñado tantas veces que estoy seguro de que el mundo no está esperando mis comentarios. Sin embargo, como este libro me impresionó tanto, realmente siento la necesidad de explicar algunas de las razones de mi calificación de cinco puntos.

Esta obra es ante todo una historia sobre la transformación de Scarlett O'Hara como persona a través de su vida y la Guerra de Secesión. La brillantez de Mitchell radica en sus personajes: Scarlett es la mujer más fuerte, inteligente y adorable, así como la más malvada, narcisista y manipuladora. La amas y la odias, sientes su orgullo y su desesperación. En segundo lugar, es una historia de amor, ridículamente romántica pero que te mantiene pensando casi hasta el final, con el final más fabuloso y fabulosamente desgarrador. En tercer lugar, proporciona un relato sorprendente de la vida en el sur de la Guerra Civil. Este libro requiere un compromiso de tiempo, pero no se puede tener entre manos una historia más asombrosa. Uno solo puede preguntarse por qué Margaret Mitchell, que vivió varios años después de la publicación de su gran hazaña no nos bendijo al resto de nosotros con más obras literarias, algunas de las cuales bien pueden haber saltado a un nivel superior de luminiscencia literaria. Dejando a un lado los grandes estándares de la literatura, “Lo que el viento se llevó” es un libro maravilloso por sus maravillosos personajes, tan realistas y bien desarrollados, y por la amplitud de su alcance.

Desde la primera línea del libro hasta la última línea, la historia crepita con intensidad, significado profundo, y atractivo para el lector, y nos hace preocuparnos por estas personas y cómo les irá a través de toda la tragedia y dificultad que la guerra, la depresión y el reajuste les arroja a un mundo de posguerra completamente diferente. Puede que Ashley Wilkes no sea el personaje más fuerte o el más admirable de la novela, pero uno realmente siente por el tipo de persona que es: criado en un mundo que tenía cierto tipo de ensoñación y simetría, como el arte griego, donde él podía "ver pasar la vida en silencio, sin ser realmente parte de ella". Después de su valiente servicio en el ejército confederado, Ashley se da cuenta de que esa rica vida en una plantación se acabó para siempre (por lo tanto, el título, que nunca se explica realmente en el libro, solo se insinúa). Ahora, Ashley y muchos como él han sido catapultados a un mundo en el que realmente nunca encajarán, donde solo los fuertes sobrevivirán y los débiles serán eliminados. Ashley es lo suficientemente perspicaz como para reconocer lo cerca que está de la destrucción personal porque su mundo ahora se ha ido. Cómo Scarlett y otros evitan ser eliminados no siempre es una historia admirable, pero ciertamente es una historia inspiradora de determinación y supervivencia. Uno siempre recuerda a Scarlett, Rhett, Ashley, Melanie, Mamita y la histérica Prissy, pero otros personajes también impulsan la acción: Gerald O'Hara, el fiel Pork, la tonta tía Pittypat, la altiva Dolly Merriweather, Frank Kennedy y Belle. También me gusta Archie, que quedó fuera de la película de cuatro horas, pero sigue siendo un ejemplo interesante de supervivencia y lealtad inquebrantable a una causa.

El personaje de Scarlett O'Hara, aunque horrible, es intrigante. Constantemente coqueteando y robando los novios de otras mujeres (incluida la de su hermana), tratando constantemente de ganarse el amor de un hombre ya casado y acumulando dinero constantemente después del final de la guerra. Scarlett, al mismo tiempo, muestra características que muchas mujeres admiran y, a veces, intentan emular. Ella va en contra de las normas sociales de los roles que desempeñaban las mujeres en la sociedad en ese momento, particularmente en los negocios. Scarlett siempre será uno de los personajes ficticios más memorables e inspiradores de todos los tiempos, en gran parte por las razones equivocadas.

Rhett Butler admite abiertamente que es un sinvergüenza y un canalla, pero los lectores lo aman de todos modos. Él es el único que puede poner a Scarlett en su lugar y ver más allá de sus planes. Sin embargo, hacia el final, vemos un lado más vulnerable de él y, aunque también vemos un lado vulnerable de Scarlett, ella todavía se muestra egoísta y engreída, mientras que con Rhett tenemos el quebrantamiento de un padre afligido y un esposo desconsolado. Rhett al final del día es más redimible que Scarlett.

Cómo olvidarme de Melanie. En los tiempos de hoy parecería ingenua y tonta (y en cierto modo lo es porque, a pesar de que la evidencia está allí, no puede ver que Scarlett está tratando de robarle a su hombre), pero Melly es un gran personaje a su manera. A pesar de saber que podría morir, voluntariamente toma una espada en su condición debilitada para ayudar a Scarlett a luchar contra un soldado desertor de la Unión. Muestra una acción de pensamiento rápido y agallas para engañar a los soldados de la Reconstrucción para salvar a su esposo de la horca, y demuestra que es una persona más grande que la mayoría apoyando a Scarlett cuando la mayoría no lo hará. Podría seguir, pero deberías leer esta obra maestra por ti mismo.

Lo que el viento se llevó” es un gran libro, una gran lectura y un gran entretenimiento. La película es maravillosa, pero no suficiente. Para cualquiera que haya visto la película y piense que Scarlett es completamente egoísta y egocéntrica, es muy posible que tenga razón, pero el libro le da una gran profundidad a su personaje que la película no retrata. La película es tan icónica, tan clásica, tan querida que seguramente hace un gran trabajo al adaptar el libro a la pantalla grande. Pero no. El personaje de Scarlett es definitivamente más complejo y muchos de los eventos que le dan forma y la moldean simplemente no se encuentran en la pantalla. Varias relaciones que arrojan luz sobre Scarlett nunca se desarrollan porque los personajes nunca aparecen en la película. Pero no se trata sólo de una ausencia de personajes, sino también de escenas o acontecimientos. Los tonos y temas también difieren.

Si no has tenido la oportunidad de leer este libro, te recomiendo encarecidamente que te tomes un tiempo en tu vida para hacerlo. Son algo así como 1000 páginas, pero disfrutarás de cada una de esas páginas. Reí, lloré, me preocupé, celebré, vitoreé, soporté, ¡viví con este libro! Y en mi opinión, no hay personaje femenino más fuerte en la literatura estadounidense que Scarlett O'Hara. Sin mencionar toda la historia de amor de ida y vuelta entre Scarlett y Rhett, es un relato franco de amor y pérdida a lo largo de muchos años. Hazte un favor, lee el libro ya.
AnaLoras
 12 June 2023
Si lees este libro tras haber visto la película, es imposible no poner cara a los protagonistas mientras estás leyendo. Rhett Butler siempre será Clark Gable; Scarlett O'Hara, Vivien Leigh; así como el resto de actores que representaron a Mamita, Melanie, Ashley Wilkes o Gerald O'Hara.

Ambientada en el estado sureño de Georgia, la historia arranca en 1861, apenas unos días antes del inicio de la guerra de secesión norteamericana, con una jovencísima Scarlett amante de las fiestas y que solo busca ser el centro de atención, sobre todo de los jóvenes muchachos de la alta sociedad a la que pertenece, propietarios de las plantaciones de algodón. A partir de aquí, siguiendo el orden cronológico de los acontecimientos, la autora nos narra todas las vicisitudes por las que tuvieron que pasar los protagonistas, terminando la historia en el año 1873.

¿Y qué tenemos? Pues un gran melodrama, con una gran historia de amor. Una novela histórica, que nos da a conocer la guerra de secesión desde el punto de vista de los estados secesionistas. Una novela costumbrista que nos muestra la forma de vida de las familias del sur de Estados Unidos. Y en medio de todo a la principal protagonista, Scarlett O'Hara, una mujer frívola, egoísta, orgullosa, y aunque sus métodos y falta de ética para salir adelante dejan mucho que desear, es la representación misma de la fuerza y la valentía en una mujer, capaz de resurgir de las cenizas las veces que haga falta, valentía que cobra fuerza si tenemos en cuenta la época sobre la que estamos hablando.

Pero si Scarlett no es la típica dama sureña, Rhett Butler tampoco es el caballero que la sociedad requiere que sea. Están hechos el uno para el otro, y a lo largo de toda la historia quieres matar a Scarlett por no ser capaz de verlo 😅

Mención aparte merece el tema de la esclavitud, por la controversia que genera este libro tantos años después de su publicación (1936). Sí, ahora se tilda a este libro de racista. Y lo es, no hay ninguna duda, ofrece una visión idílica de la esclavitud. Pero estamos leyendo la visión que tenía la autora de la sociedad sureña, sus tradiciones y costumbres, seguramente a través de las narraciones que le llegaron de su familia. Y hoy en día hay una tendencia a censurar todo lo que alguien decide que es políticamente incorrecto. Y con esto cuestionan la inteligencia de los lectores. Porque… señores censores, somos perfectamente capaces de contextualizar una historia, de analizarla, de ver lo que suena irreal. No podemos, ni debemos, borrar lo que está escrito. Todo nos enseña algo, sobre otras épocas, otras costumbres y otra forma de vida, que no olvidemos que existieron. Y lo leemos desde el punto de vista de alguien. Si suena idílico, somos capaces de ver que está idealizado, y tenemos más libros para leer la historia desde otro punto de vista.

No puedo olvidarme de mencionar el final, épico e inolvidable, que me hizo llorar a mares.

Clásico totalmente recomendable.
Tontoelquenolea
 10 June 2022
Lo que el viento se llevó”, de Margaret Mitchell, viene subtitulado como “la historia de amor más fascinante jamás contada”, y sin embargo yo creo que esta no es una historia de amor, o no solo de eso.

Después de algún altibajo en la lectura, de un inicio un poco decepcionante por culpa (como siempre) de las altas expectativas que llevaba, de un poco de aburrimiento en algunos tramos un tanto densos y de mucho enganche en otros, puedo decir que esta es una historia de supervivencia, de lucha, de raíces y arraigo, de expectativas, apariencias, injusticias, guerra, duelo, lealtad, desamor (vale, también amor), pero sobre todo, de mucha soledad.

Una historia narrada dentro de un contexto histórico inmejorable, una guerra tan absurda como cualquier otra de la que siempre salen perjudicados los mismos, como en todas, con unos personajes tan brillantes como pocos: auténticos, complejos, pasionales, divertidos, valientes, cobardes, audaces, ilusos… ¡vivos!

Una protagonista que me consta levanta pasiones, tanto a favor como en contra, de la que debo decir que, a pesar de sus imperfecciones, sus errores, sus puntos de vista o formas de pensar y, sobre todo, de sus actos, me ha parecido un personaje brillante, una mujer que es fiel a sí misma, que lucha por lo que quiere con uñas y dientes y cuyo único o principal problema es haber nacido en una época equivocada. No coincido con ella en nada, no nos parecemos, ni siquiera me cae del todo bien, pero aún así me parece un personaje maravilloso, a pesar de que creo firmemente que el alma de esta historia no es ella, aunque lo parezca. ¿Queréis saber mi favorito? Rhett Butler.

Estoy feliz de haberme animado finalmente con este eterno pendiente, como digo con sus más y sus menos, pero que en resumen es una historia maravillosa, que engancha, fantásticamente escrita, de esas que se quedan contigo para siempre.
Geloblanco
 26 July 2023
Durante muchos años fui demorando la lectura de esta novela, aunque tenía garantizado que sería un gran libro ya que de él salió la que, posiblemente, sea la mejor película de la historia.
El argumento creo que es bien conocido por todos, nos sitúa en el estado sureño de Georgia días antes de que comience la guerra de Secesión. Nos ofrece una detallada descripción de cómo era la sociedad de la América del Sur y de las relaciones entre ellos y con respecto a la América del Norte. Así vemos el contraste entre el romanticismo del Sur, con sus grandes terratenientes y la utilización de la esclavitud en todas sus formas y la practicidad del Norte con su industria que deparó una victoria inapelable y previsible.
Asistimos a las penurias de una guerra civil, que tan bien conocemos en España, y al ocaso de la sociedad sureña una vez producida su derrota.
Los personajes fantásticos tanto en la novela como en la película, Scarlett O'Hara (Vivien Leigh) la jovencita consentida y egoísta, que se convierte en una luchadora para salvar Tara y a los suyos.
Rhett Butler (Clark Gable) vividor y mujeriego, acaba sucumbiendo a los encantos de Scarlett.
Ashley Wilkes (Leslie Howard) otro de los muchos soñadores que creían que el Sur ganaría la guerra y el amor «secreto» de Scarlett.
Melanie Hamilton (Olivia de Havilland) esposa de Ashley y por lo tanto gran rival de Scarlett, dulce y tímida, luchará toda la novela por hacerse amiga de Scarlett.
Y un sinfín de personajes de gran calado como la inolvidable Mammy (Hattie McDaniel), los padres de Scarlett, Gerald y Ellen (Thomas Mitchell y Barbara O'Neill) y un larguísimo etc.
Por supuesto un clásico muy recomendable que ganó el premio Pulitzer, aunque mete miedo por su extensión, creo que en todas las ediciones por encima de las mil páginas, ánimo, merece la pena.
Para finalizar una pequeña reflexión, nunca el color de la piel, el lugar de nacimiento o las creencias religiosas pueden definir a las personas, solo los actos realizados demuestran la categoría de cada individuo y solo la educación nos permitirá mirar a todo el mundo como un igual.

desdemiterraza_
 18 June 2023
"𝙃𝙖𝙗𝙞́𝙖 𝙪𝙣𝙖 𝙩𝙞𝙚𝙧𝙧𝙖 𝙡𝙡𝙖𝙢𝙖𝙙𝙖 𝙀𝙡 𝙫𝙞𝙚𝙟𝙤 𝙨𝙪𝙧...𝙐𝙣 𝙢𝙪𝙣𝙙𝙤 𝙗𝙚𝙡𝙡𝙤 𝙮 𝙜𝙖𝙡𝙖𝙣𝙩𝙚... 𝘼𝙡𝙡𝙞́ 𝙫𝙞𝙫𝙞𝙚𝙧𝙤𝙣 𝙡𝙤𝙨 𝙪́𝙡𝙩𝙞𝙢𝙤𝙨 𝙘𝙖𝙗𝙖𝙡𝙡𝙚𝙧𝙤𝙨 𝙮 𝙨𝙪𝙨 𝙗𝙚𝙡𝙡𝙖𝙨 𝙙𝙖𝙢𝙖𝙨 𝙡𝙤𝙨 𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙮 𝙚𝙨𝙘𝙡𝙖𝙫𝙤𝙨... 𝘿𝙚 𝙚𝙨𝙚 𝙢𝙪𝙣𝙙𝙤 𝙣𝙤 𝙦𝙪𝙚𝙙𝙖𝙣 𝙢𝙖́𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙪𝙚𝙣̃𝙤𝙨. 𝙐𝙣𝙖 𝙚́𝙥𝙤𝙘𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙡 𝙫𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙨𝙚 𝙡𝙡𝙚𝙫𝙤́..."

La primera vez que la leí fue hace muchos años, cuando me estaba acercando más a la literatura y solía combinar películas y libros. La biblioteca de casa de mis padres era, es, muy rica y libro que llegaba libro que leíamos. de un modo u otro siempre ha estado presente, la he leído más de una vez.

Quien quiera leer una novela romántica se llevará un chasco Tiene todos los ingredientes de una gran historia drama, épica, historia, romance, aventura, toda una mezcla de géneros. Es una historia compleja, intensa, de puntos de vista encontrados que en más de 1000 páginas narran una parte de la historia de EEUU: La Guerra de secesión,
Dos formas opuestas de enfrentarse a la vida: el egoísmo y la generosidad.
tejiendo una compleja trama de relaciones y dramas humanos.

Es la historia de Scarlett O'Hara dispuesta a todo con tal de conseguir lo que quiere.
Es la propia historia, ella dirige la trama, lo demás es el telón de fondo que la sustenta.
El crecimiento de una mujer que quiso vencer los estereotipos de una sociedad con una doble moral, sumergiéndose en un mundo reservado para los hombres pero sin perder su condición de mujer.
«𝑺𝒊𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒓𝒆𝒏𝒐 𝒖𝒏 𝒔𝒐𝒎𝒃𝒓𝒆𝒓𝒐 𝒔𝒆 𝒎𝒆 𝒃𝒐𝒓𝒓𝒂𝒏 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒄𝒂𝒃𝒆𝒛𝒂 𝒕𝒐𝒅𝒂 𝒄𝒍𝒂𝒔𝒆 𝒅𝒆 𝒄𝒖𝒆𝒏𝒕𝒂𝒔 𝒚 𝒅𝒆 𝒏𝒖́𝒎𝒆𝒓𝒐𝒔»

Una intensa de la vida diría yo. La guió su egoísmo pero también su fuerza para salir a delante.
Estancada emocionalmente es el centro de la obra adornada por diferentes historias que dan el broche perfecto a la trama .
Sus personajes,resultan verdaderamente entrañables, están repletos de variantes psicológicas: cínicos ,irónicos. sensibles, fuertes pero también se equivocan, pierden y ganan como en la vida real.
«𝘿𝙚 𝙩𝙤𝙙𝙤𝙨 𝙡𝙤𝙨 𝙨𝙪𝙚𝙣̃𝙤𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙩𝙪𝙫𝙚 𝙛𝙪𝙚 𝙚𝙡 𝙪́𝙣𝙞𝙘𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙣𝙤 𝙢𝙪𝙧𝙞𝙤́ 𝙖𝙡 𝙘𝙤𝙗𝙧𝙖𝙧 𝙧𝙚𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙»

La narrativa es muy fluida, los diálogos son memorables y sus descripciones te hacen inmiscuirte en la novela como un personaje más. Margaret Mitchell. Y va captando emociones, luchas internas, conflictos familiares, la esclavitud, la maternidad desde diferentes puntos de vista…
Siempre nos cuesta aprender, repetimos errores uno tras otro, soñamos quizás imposibles, pero con el tiempo llegamos a ese aprendizaje.
La adaptación cinematográfica terminó por afianzar la fama de su autora “Lo que el viento se llevó” ganó ocho Óscar de la Academia una dirección impecable, un guión poderoso son los pilares que sostienen este clásico que crece con el tiempo y siempre está presente.

«¿𝘼 𝙙𝙤́𝙣𝙙𝙚 𝙞𝙧𝙚́? ¿𝙌𝙪𝙚́ 𝙝𝙖𝙧𝙚́?

𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚, 𝙦𝙪𝙚𝙧𝙞𝙙𝙖, 𝙢𝙚 𝙞𝙢𝙥𝙤𝙧𝙩𝙖 𝙪𝙣 𝙗𝙡𝙚𝙙𝙤.

𝙏𝙞𝙚𝙣𝙚 𝙦𝙪𝙚 𝙝𝙖𝙗𝙚𝙧 𝙖𝙡𝙜𝙪́𝙣 𝙢𝙤𝙙𝙤 𝙙𝙚 𝙝𝙖𝙘𝙚𝙧𝙡𝙚 𝙫𝙤𝙡𝙫𝙚𝙧. 𝙉𝙤 𝙥𝙪𝙚𝙙𝙤 𝙥𝙚𝙣𝙨𝙖𝙧𝙡𝙤 𝙖𝙝𝙤𝙧𝙖. 𝙀𝙣𝙡𝙤𝙦𝙪𝙚𝙘𝙚𝙧𝙚́ 𝙨𝙞 𝙡𝙤 𝙝𝙖𝙜𝙤. 𝙋𝙚𝙣𝙨𝙖𝙧𝙚́ 𝙚𝙣 𝙚𝙡𝙡𝙤 𝙢𝙖𝙣̃𝙖𝙣𝙖. 𝘿𝙚𝙨𝙥𝙪𝙚́𝙨 𝙙𝙚 𝙩𝙤𝙙𝙤, 𝙢𝙖𝙣̃𝙖𝙣𝙖 𝙨𝙚𝙧𝙖́ 𝙤𝙩𝙧𝙤 𝙙𝙞́𝙖»

Las críticas de la prensa (1)
DiarioVasco05 January 2022
Margaret Mitchell abandonó durante siete años y sin acabar 'Lo que el viento se llevó' y luego trató de evitar que viera la luz.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
Citas y frases (20) Ver más Añadir cita
desdemiterraza_desdemiterraza_30 June 2023
𝙃𝙖𝙗𝙞́𝙖 𝙪𝙣𝙖 𝙩𝙞𝙚𝙧𝙧𝙖 𝙡𝙡𝙖𝙢𝙖𝙙𝙖
𝙀𝙡 𝙫𝙞𝙚𝙟𝙤 𝙨𝙪𝙧… 𝙐𝙣 𝙢𝙪𝙣𝙙𝙤 𝙗𝙚𝙡𝙡𝙤 𝙮 𝙜𝙖𝙡𝙖𝙣𝙩𝙚…
𝘼𝙡𝙡𝙞́ 𝙫𝙞𝙫𝙞𝙚𝙧𝙤𝙣 𝙡𝙤𝙨 𝙪́𝙡𝙩𝙞𝙢𝙤𝙨
𝙘𝙖𝙗𝙖𝙡𝙡𝙚𝙧𝙤𝙨 𝙮 𝙨𝙪𝙨 𝙗𝙚𝙡𝙡𝙖𝙨 𝙙𝙖𝙢𝙖𝙨
𝙡𝙤𝙨 𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙮 𝙚𝙨𝙘𝙡𝙖𝙫𝙤𝙨… 𝘿𝙚 𝙚𝙨𝙚 𝙢𝙪𝙣𝙙𝙤 𝙣𝙤 𝙦𝙪𝙚𝙙𝙖𝙣 𝙢𝙖́𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙨𝙪𝙚𝙣̃𝙤𝙨. 𝙐𝙣𝙖 𝙚́𝙥𝙤𝙘𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝙚𝙡 𝙫𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙨𝙚 𝙡𝙡𝙚𝙫𝙤́…»
La primera vez que la leí fue hace muchos años, cuando me estaba acercando más a la literatura y solía combinar películas y libros. La biblioteca de casa de mis padres era, es, muy rica y libro que llegaba libro que leíamos. De un modo u otro siempre ha estado presente, la he leído más de una vez.

Quien quiera leer una novela romántica se llevará un chasco Tiene todos los ingredientes de una gran historia, drama, historia, romance, aventura, toda una mezcla de géneros. Es una historia compleja, intensa, de puntos de vista encontrados que en más de 1000 páginas narran una parte de la historia de EEUU: La Guerra de secesión.

Dos formas opuestas de enfrentarse a la vida: desde el egoísmo y desde la generosidad, tejiendo una compleja trama de relaciones y dramas humanos.

Scarlett O’Hara es la propia historia, ella dirige la trama, lo demás es el telón de fondo que la sustenta. Estancada emocionalmente, es el centro de todo adornada por diferentes historias que dan el broche perfecto a esta historia.

Un reflejo del crecimiento de una mujer que quiso vencer los estereotipos de una sociedad con una doble moral, sumergiéndose en un mundo reservado para los hombres pero sin perder su condición de mujer.

«𝑺𝒊𝒆𝒎𝒑𝒓𝒆 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒓𝒆𝒏𝒐 𝒖𝒏 𝒔𝒐𝒎𝒃𝒓𝒆𝒓𝒐 𝒔𝒆 𝒎𝒆 𝒃𝒐𝒓𝒓𝒂𝒏 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒄𝒂𝒃𝒆𝒛𝒂 𝒕𝒐𝒅𝒂 𝒄𝒍𝒂𝒔𝒆 𝒅𝒆 𝒄𝒖𝒆𝒏𝒕𝒂𝒔 𝒚 𝒅𝒆 𝒏𝒖́𝒎𝒆𝒓𝒐𝒔»

Una intensa de la vida, diría yo. La guió su egoísmo pero también su fuerza para salir a delante.
Sus personajes resultan verdaderamente entrañables, están repletos de variantes psicológicas: cínicos, irónicos. Sensibles, fuertes, pero también se equivocan, pierden y ganan como en la vida real.

«𝘿𝙚 𝙩𝙤𝙙𝙤𝙨 𝙡𝙤𝙨 𝙨𝙪𝙚𝙣̃𝙤𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙩𝙪𝙫𝙚 𝙛𝙪𝙚 𝙚𝙡 𝙪́𝙣𝙞𝙘𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙣𝙤 𝙢𝙪𝙧𝙞𝙤́ 𝙖𝙡 𝙘𝙤𝙗𝙧𝙖𝙧 𝙧𝙚𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙»
La narrativa es muy fluida, los diálogos son memorables y sus descripciones te hacen inmiscuirte en la novela como un personaje más. Margaret Mitchell va captando emociones, luchas internas, conflictos familiares, la esclavitud, la maternidad desde diferentes puntos de vista…

Siempre nos cuesta aprender, repetimos errores uno tras otro, soñamos quizás imposibles,  pero con  el tiempo llegamos a ese aprendizaje.

La adaptación cinematográfica terminó por afianzar  la fama de su autora “Lo que el viento se llevó” ganó ocho Óscar de la Academia, una dirección impecable, un guion poderoso son los pilares que sostienen este clásico que crece con el tiempo y siempre está presente.
«¿𝘼 𝙙𝙤́𝙣𝙙𝙚 𝙞𝙧𝙚́? ¿𝙌𝙪𝙚́ 𝙝𝙖𝙧𝙚́?
𝙁𝙧𝙖𝙣𝙘𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚, 𝙦𝙪𝙚𝙧𝙞𝙙𝙖, 𝙢𝙚 𝙞𝙢𝙥𝙤𝙧𝙩𝙖 𝙪𝙣 𝙗𝙡𝙚𝙙𝙤.
𝙏𝙞𝙚𝙣𝙚 𝙦𝙪𝙚 𝙝𝙖𝙗𝙚𝙧 𝙖𝙡𝙜𝙪́𝙣 𝙢𝙤𝙙𝙤 𝙙𝙚 𝙝𝙖𝙘𝙚𝙧𝙡𝙚 𝙫𝙤𝙡𝙫𝙚𝙧. 𝙉𝙤 𝙥𝙪𝙚𝙙𝙤 𝙥𝙚𝙣𝙨𝙖𝙧𝙡𝙤 𝙖𝙝𝙤𝙧𝙖. 𝙀𝙣𝙡𝙤𝙦𝙪𝙚𝙘𝙚𝙧𝙚́ 𝙨𝙞 𝙡𝙤 𝙝𝙖𝙜𝙤. 𝙋𝙚𝙣𝙨𝙖𝙧𝙚́ 𝙚𝙣 𝙚𝙡𝙡𝙤 𝙢𝙖𝙣̃𝙖𝙣𝙖. 𝘿𝙚𝙨𝙥𝙪𝙚́𝙨 𝙙𝙚 𝙩𝙤𝙙𝙤, 𝙢𝙖𝙣̃𝙖𝙣𝙖 𝙨𝙚𝙧𝙖́ 𝙤𝙩𝙧𝙤 𝙙𝙞́𝙖»

#premiopulitzer1936 #loqueelvientosellevo#leerclásicos#margaretmitchell

SCARLETT.

La continuación de “Lo que el viento se llevó” no se acerca a la genialidad de su predecesora, es querer dar continuidad a una obra que ya es única en sí misma.
+ Lire la suite
HexekatHexekat10 January 2023
No quería que Scarlett oyese caer las paletadas de tierra sobre el féretro. Ha hecho bien. Acuérdate siempre de esto, Scarlett: mientras no ha oído una ese ruido, no parece que nadie esté muerto. Pero una vez que se ha escuchado… No hay ruido más horroroso en el mundo.
GeloblancoGeloblanco26 July 2023
La mayor parte de la miseria del mundo ha sido causada por las guerras. Y cuando las guerras acaban nadie sabe lo que las motivó.
MomoMSMomoMS24 April 2021
Hasta que uno no ha perdido la reputación, no comprende que era un peso enorme y que la libertad es algo formidable.

Si se tiene valor...y dinero, para nada sirve la reputación.
YalonsoYalonso19 February 2024
Dejó caer la cabeza entre los brazos y se esforzó en no llorar. El llanto no servía ahora de nada. La única ocasión en que podía servir el llanto era cuando se tenía cerca a un hombre de quien se quisiera obtener algún favor.
otros libros clasificados: peliculaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada