Crítica de stanislava_velinova

stanislava_velinova
23 January 2018
Un clásico en la literatura. No tendría palabras suficientes para describir la sensación de satisfacción que tuve después de leer este libro. Es una historia de amor, sí, pero más que sobre amor trata sobre la supervivencia de una persona, en este caso Scarlett O'Hara. Es una mujer que sabe lo que quiere de la vida y sabe cómo conseguirlo. No será correcto por como lo hace, pero en tiempos de guerra está permitido prácticamente todo. La autora está describiendo esta época de una manera fascinante haciendo que el lector viaje en el tiempo y lo viva. Scarlett es un personaje que a lo largo del libro ha crecido y ha aprendido. Es una caprichosa que todo lo que quiere lo tiene que tener, pero llevándose hostias al final se da cuenta (tarde) de que las cosas no se hacen a su manera. Se enamora de la única persona que la aguantaba y al final pues.. No os lo voy a decir para los que no habéis leído el libro y no daros el mayor spoiler posible. En definitiva, es un libro que engancha desde el principio, demuestra el crecimiento y desarrollo de todos los personajes. Había gente que lo daba todo por ella (por ejemplo, su prima) , pero la protagonista no lo valoró, porque el dinero era más importante. Por otro lado, es un libro que demuestra que si no eres luchador el mundo por las circunstancias que sean, te comerá. Se lo recomiendo a todo aquel que no lo ha leído, porque aseguro que disfrutaría de un clásico.