Crítica de Madamemim83

Madamemim83
08 April 2021
- "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ" de Margaret Mitchell -
Cuando @jennifer_gdp y yo hablamos hace unas semanas, sobre que nos apetecía leer algo grandioso, a ambas nos vino a la cabeza esta novela, y desde entonces nuestro objetivo era conseguir leerla para la época de Semana Santa, para ver entonces la película con unas torrijas. Como yo ya hice ambas cosas, homenaje dulce incluido, aquí os dejo mis impresiones.
La historia de “Lo que el viento se llevó” de Margaret Mitchell, publicada en 1936, se centra en el antes, el durante, y el después, de la Guerra de Secesión americana; y especialmente en el papel que tomaron en ella los estados sudistas, con su estilo de vida tradicional, agrario y esclavista.
Una de las grandes bazas de la novela son los personajes, siendo Scarlett O'Hara la gran protagonista, una niña mimada, caprichosa, y egoísta, hija de un rico terrateniente de Georgia, que lo pierde todo al estallar la guerra, y que con gran valentía hará lo que sea por sobrevivir. Un personaje moderno, y con una visión feminista, muy interesante para la época.
Sin duda alguna mi personaje preferido es Rhet Butler, un hombre inteligente, irónico, y apasionado, un auténtico galán que ama a Scarlett, y que desde el principio es el único que piensa que la guerra está perdida.
Una historia épica, intensa, e inolvidable, que describe como pocas los daños que causan las guerras, que a mí me ha aportado otros puntos de vista, y que me ha emocionado como sólo lo hacen las grandes historias.