Crítica de SrtaLeolibre

SrtaLeolibre
11 March 2021
Esta novela estaba entre mis pendientes desde hace bastante tiempo y una lectura conjunta fue la excusa perfecta para leerla. Si no hubiera sido por ser una lectura conjunta, estoy segura de que hubiese abandonado el libro prácticamente al principio, sin darle la oportunidad de descubrirme la gran historia que contiene. Y todo por culpa de Scarlett. Sí, desde el primer momento desarrollé un odio irracional, que me desanimaba a la hora de continuar. Pero lo hice y vaya descubrimiento. Ya os adelanto que el personaje de Scarlett, a pesar de su evolución de adolescente frívola a adulta manipuladora y yo seguimos sin reconciliarnos, pero todo lo demás me ha gustado y el fondo histórico de la novela lo he disfrutado, por lo que me ha descubierto sobre la Guerra de Secesión y la esclavitud. Un tema sobre el que nunca me había interesado demasiado y que ahora quiero seguir descubriendo.
Está claro que es una novela de personajes, en la que todos tienen una personalidad y unas características bien marcadas y diferenciadas de los demás. Si me tengo que quedar con alguno sería Buttler.
En definitiva, ha sido una lectura entretenida e interesante con una historia que he disfrutado, aunque yo no la catalogaría de romántica, pues pienso que más que amor, lo que hay es una obsesión por parte de la protagonista.