Crítica de Perla

Perla
02 March 2018
Que fascinante viaje! Son seis historias, una dentro de otra, como las muñecas rusas Matrioska. Empieza con la narración de un diario de un joven abogado quien se encuentra viajando en un barco mientras sufre de una rara enfermedad, este diario publicado lo encuentra siglos después el joven músico Frobisher quien también se encuentra fuera del hogar probando fortuna y desfortuna mientras escribe a su mas querido amigo Sixsmith; décadas después Sixsmith es asesinado por haber escrito un informe científico sobre la construcción de una planta nuclear peligrosa, la periodista Luisa Rey encuentra las cartas de Frobisher mientras busca el informe que detenga la construcción de la planta nuclear; Ya en la época moderna el triunfal editor de una sola publicación: Timothy Cavendish mientras huye de unos matones lee una novela que le han enviado para su publicación: la historia de Luisa Rey; de ahí saltamos al futuro de la nueva esclavitud: los clones, los cuales son creados únicamente para servir; Sonmi, quien nació en un uterotanque y solo conoce el restaurant donde trabaja, encuentra en un sony perdido la película de la historia de Timothy Cavendish; volvemos a saltar mas alla del futuro de la esclavitud y encontramos nuevamente la barbarie, ahí Zachry será puesto a prueba en su fe por su Diosa Sonmi.