Editorial: Duomo ediciones (16/05/2016)

«UNA NOVELA PODEROSA Y ELEGANTE.»
A. S. BYATT

¿Puede el amor, el poder del bien incluso en la adversidad, perdurar más allá de la vida que conocemos y prolongarse a través de siglos y lugares? Seis vidas se entrecruzan aquí de forma inesperada a fin de dibujar un mundo, profético y extraño a la vez, en el que la historia se puede reescribir. Los seis protagonistas de la novela, ajenos a la trascendencia de sus acciones, tienen un papel mucho má... >Voir plus

CDDC
 14 febrero 2020
Desde que terminé de leer este libro el año pasado, se transformó en mi favorito (destronando a "El Principito").
Primero que nada, me encantó la estructura piramidal del libro. El que cada historia se corte en su mejor parte y comience otra distinta, aparentemente sin ninguna relación con la anterior, hasta llegar a una historia central que tiene inicio y final, y después de la cual se retoman las historias previas que habían quedado inconclusas. Me parece una propuesta osada por parte del autor, pero de una originalidad artística no conocida por mí hasta ahora.
Me encantó la sutileza con que plantea el tema de la reencarnación, la profundidad con que desarrolla a cada uno de los personajes, la crítica social descarnada, y la tesis de que la reciprocidad y el amor son la clave para una sociedad sana, feliz y próspera.
Es un libro que hay que leer con paciencia, y no sacar conclusiones hasta tener el panorama completo de toda la historia. Reconozco que me he vuelto un admirador de David Mitchell, y de su forma de escribir novelas, que tienen una estructura muy propia y reconocible. Su talento es de una genialidad maravillosa.
Finalmente, no puedo dejar de mencionar la satisfacción que sentí al leer aquellas líneas donde se explica el título de la obra: El atlas de las nubes es el nombre perfecto para resumir la esencia de este bello libro.
P. D. : Recomiendo leer primero el libro y después ver la película. Si bien ésta no me gustó mucho (cambia el sentido de la historia en relación con el libro y se presta para confusiones), debo reconocer que tiene una banda sonora muy bonita, una fotografía preciosa y una caracterización de los personajes muy bien lograda.
Edd62
 13 septiembre 2018

Cyber punk, me encanta, la idea del diario de viajes como hilo conductor, las multiples historias en tiempos desfasados, la fuerza de voluntad como piedra angular de los sucesivos heroes y heroinas, me convierto en un viajero del tiempo y un observador de las debilidades humanas, en todos los tiempos, las historias engarzadas entre la avaricia y la supervivencia, y la finalidad la busqueda del cpnocimiento, La pelicula tambien es magnifica, sobre todo por la multiplicidad de interpretaciones de los actores ( tom Hanks y Hale Berry como los principales....