ISBN : B073QXWM74
Editorial: No reconocida (04/07/2017)

Calificación promedio : 2.43/5 (sobre 7 calificaciones)
La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario.Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un may... >Voir plus

lectorade1994
 04 febrero 2018

El narrador es en primera persona desde el punto de vista de Anastasia Steele, aunque esta vez es mucho más soportable, porque ya no hay "diosa interior".
Los personajes se mantienen pero podemos destacar el notable avance de muchos de ellos, como por ejemplo Christian, quien gracias a Ana, ha cambiado su forma de ser, aunque sigue siendo igual de controlador. También veremos otros personajes muy cambiados, como Leyla o Jack.
El tema que más ha predominado es la lucha de Ana por cambiar a Christian no totalmente, pero sí de forma que pueda ser una pareja normal y corriente, aunque ahora que están casados ella ya es "suya".
Los capítulos siguen siendo algo largos y muy pesados, no obstante al principio me ha chocado que la autora utilizará los "viajes" en el tiempo, pasando por algunas escenas destacadas de momentos anteriores al momento que se está contando.
He podido terminar la saga sin morirme, sí, he leído algún comentario que me decía que es machista la saga, cierto, pero oye, eso no quita que sea entretenida.
Me ha gustado mucho poder conocer al pequeño Christian y sobre todo su pasado oscuro (llamadme morbosa) aún así siempre tendrá esas sombras rondando que nunca se olvidan del todo. Algo que me gustaría destacar es la madurez de Ana desde los inicios de la saga hasta ahora, creo que temporalmente solo ha pasado un año (cuento al principio del libro) y la verdad es que Ana parece mucha más madura y muchas de sus decisiones nos lo harán saber.
En cuanto al antagonista en la historia, yo pensaba que tenía que ver alguien más (no lo descarto) pero al final resultó que Jack Hyde no es lo que yo pensaba que era, (no quiero decir mis teorías porque sino es spoiler).
La novela tiene bastante movimiento, tanto de acción, como de tristeza, como erótico e incluso infantil, así que se ha merecido la puntuación que le doy.
No descarto leer Grey pero por el momento no lo voy a hacer porque quiero leer otros libros.
En definitiva, una saga con un buen final, una tercera novela con una gran trama que sorprende y deja sin palabras al lector, quien no querrá soltar las páginas hasta el final.
Enlace: http://lectorade1994.blogspo..
cp-cero
 25 marzo 2018
Personalmente no me gustó naditita esta obra, como la trilogía la compró mi madre le di una oportunidad y me arrepentí sobremanera. Las películas son aun peor.
La novela en sí es una película porno en el que realmente no interviene el BDSM, es simplemente sexo adulterado con esposas y cachetes, una vergüenza. Los que practican seriamente ese modo de vida se debieron de sentir entre ofendidos y divertidos. al igual que yo.
otros libros clasificados: erotismoVer más