Silvia Mistral (Otro)
Editorial: CUADERNOS DEL VIGÍA (12/04/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Alicia293
 23 July 2022
Es la publicación del diario de Silvia Mistral, relatando los primeros meses de su exilio, desde el paso por los Pirineos y su estancia en un pequeño pueblo francés hasta la llegada del Ipanema a América.
Éxodo: Diario de una refugiada española me lo recomendó un librero en la Feria de Libro de Madrid (2021) y ha sido una de las mejores recomendaciones que me han hecho nunca y por supuesto uno de los mejores libros que he leído este año.
Todos sabemos que hubo miles de españoles exiliados durante la Guerra Civil española, pero pocos sabemos lo que realmente vivieron una vez pasar la frontera, y por eso este diario es tan necesario. Este libro es un tesoro que guardar, para mi es un lujo poder leer este diario conocer esas vivencias tan conmovedoras y escritas por ella misma que lo ha sufrido de primera mano, y que gracias a ello me acerca más a la historia pero desde un punto de vista diferente a como me han enseñado. Muy recomendable

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia