Paloma Valdivia (Otro)
ISBN : 849426592X
Editorial: DIEGO PUN EDICIONES (05/11/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Gabriela Mistral escribe Caperucita roja inspirada en los célebres Cuentos de antaño de Charles Perrault, escritos en el siglo XVII. El cuento está escrito en verso y la autora respeta la versión original, sin dulcificar ni cambiar el final. El poema"Caperucita roja"aparase por primera vez en su libro Ternura, publicado en 1924. Ahora es Diego Pun Ediciones quien lo rescata para España con ilustraciones de Paloma Valdibia, que acerca el cuento popular a la estética ... >Voir plus

ilustraylee
 21 July 2021
Hoy os traigo otra versión del cuento "Caperucita Roja" escrito por Gabriela Mistral e ilustrado por Paloma Valdivia. Muchas gracias @diegopun_ed por el envío del libro .

"El cuento está escrito en verso y la autora respeta la versión original, sin dulcificar ni cambiar el final. Con sus ilustraciones, Paloma Valdivia acerca el cuento popular a la estética contemporánea, a la vez que da a conocer una real primicia y un auténtico goce literario."

Al estar en verso, se lee de una forma tan ágil y rápida que hasta parece una canción llena de figuras literarias como comparaciones, epítetos, e incluso algunos giros arcaicos. Las ilustraciones tienen una estética muy pintoresca y están llenas de colores llamativos y expresivos como el rojo, el amarillo y el azul.

En las páginas finales tenemos un comentario crítico de Manuel Peña Muñoz quien nos habla un poco sobre la autora de la obra y sobre el cuento original que fue escrito por Charles Perrault, y más tarde fue transformado por la tradición oral para dar lugar a la versión de los hermanos Grimm quienes alteraron la historia para añadir un final feliz.
Juliiann0
 11 July 2021
RECOMENDADO:
Antología de Gabriela Mistral (1889-1957)

Poesía y Prosa –Literatura chilena-

Lucila Godoy, cuyo seudónimo hace honor a G. d'Annunzio y F. Mistral. Poeta, pedagoga, diplomática y la primera latinoamericana en recibir el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en una de las voces más memorables en habla hispana. Su obra estuvo influenciada por el modernismo y movimientos de vanguardia, pero nunca se identificó como parte de estos. Concibió un estilo propio que exalta su creatividad y sencillez, haciendo uso de la musicalidad, a veces por medio de la métrica tradicional. Sus experiencias dieron motivo a varios de sus escritos, como la desdichada relación amorosa con Romelio Urieta y la pérdida de su hijo, que en realidad era su sobrino y lo acogió en su seno, satisfaciendo esa maternidad que ella pensó frustrada, llamándolo cariñosamente Yin Yin, pero estos se convirtieron en una herida irreparable para la poetisa tras el suicidio de ambos. También se ha llegado a especular sobre sus relaciones lésbicas, especialmente por sus vínculos con Doris Dana.

Esta es una edición conmemorativa de la RAE y ASALE. Aquí se reúne sus mejores textos en verso y prosa, incluyendo parte de su obra póstuma. Entre estos destacan: Desolación, con el que dio inicio a toda su producción literatura; Tala, de temas tocados por el dolor, la muerte, el amor y la nostalgia, además de la tierna naturaleza y una inclinación hacia la espiritualidad; o Lagar, su último poemario publicado en vida, objeto de toda su expresión, en el que contrasta la miseria del mundo tras los convulsos periodos como consecuencia de las guerras.

Reconocida con: Premio Nobel de Literatura 1945; Chevalier de la Legión de Honor 1946; Premio Nacional de Literatura de Chile 1951; en otros, además de varios Doctor Honoris Causa.

@Juliiann0

Videos de Gabriela Mistral (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gabriela Mistral
5/02/2024. Entrevistamos a Elizabeth Horan que ha escrito la primera gran biografía de la premio Nobel de Literatura chilena Gabriela Mistral. Es el primer tomo de los tres previstos y dialogamos con Horan sobre el contenido de esta biografía basada en las epístolas que mandó la poeta chilena. Hablamos de la vida de Mistral en sus primeros años, del intercambio de cartas que realizó con numerosas personalidades, de cómo se abrió camino con cuatro oficios, de cómo vivió su sexualidad y de la figura de Mistral hoy en día.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas