Editorial: MONTENA (23/05/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Que los cuentos que nos cuentan son mentira, lo sabíamos desde hace tiempo. Pero, ¿por qué se repite siempre la misma historia, en las películas, en los libros, en las canciones?

Basta ya de princesas, castillos y zapatitos que aprietan demasiado.

Marta Mississippi, junto al análisis inflamable de Bebi, trae el final de la historia: ahora el cuento es tuyo.

Libronteli
 08 October 2020
Un libro así tiene que ser cañero por definición.
🐺
Estamos ante un poemario, con 15 poemas para ser exactas. Que tratan sobre feminismo aplicado a Disney y en general el amor romántico que nos hemos comido desde pequeñas como si fueran esas chucherías que ibas al quiosco a comprarte, que lo sé yo, que no te comías ni una ni dos, te comías más y luego no me cenabas... Ayyy, ejem, que me voy del tema.
🐺
Primero diré que mi sensibilidad para con los poemas no sé dónde está, sí la he perdido, o si directamente yo de eso no he tenido nunca porque se me hace muy raro leer poemas, es como que estoy esperando algo más y claro, los poemas son muy místicos y yo ahí me pierdo.
🐺
Un punto positivo es que estos poemas son muy claros, incluso yo puedo entenderlos (créeme que yo tengo el nivel muy bajo en lo que respecta a leer poesía) así que si eres una negada para esto, no temas, tú también puedes.
🐺
El mensaje que da es cañero, necesario y lo que más me gusta, lleno de humor ácido. Así que esta lectura es perfecta para unas risas rápidas ahora en verano. Tú te lo llevas a la playa, te vas al agua, te lees un poema, te tomas un refresco, te lees un poema, vuelves a remojo (que ya te has secado), te lees un poema y echas la tarde y casi que te acabas el libro porque es muy cortito
Enlace: https://www.instagram.com/le..
gemmadiiaz
 12 March 2020
Un libro dividido en 15 poemarios que hace una crítica a los cuentos que nos contaban de pequeñas, dónde la princesa tenía que cuidar casa, niños, estar perfecta, ser guapa, estar delgada... y el principe simplemente salvarla.

Marta “mississippi” combina el humor y el sarcasmo a partes iguales. Me parece un libro muy fácil de leer y perfecto entre lecturas.