Crítica de Lectoraocupacional

Lectoraocupacional
23 February 2020
Desde hace un tiempo había visto la última novela de Marco Missiroli, y gracias a la última edición de #MasaCrítica de @babelioespanol he podido, al fin, conocer la historia de Carlo y Margherita, una pareja joven y bienavenida que vive en Milan. Aparentemente lo tienen todo para ser felices, pero Missiroli va desgranando de una manera muy reflexiva su relación, sus dudas y todos los pensamientos que no se atreven a compartir el uno con el otro. Nos muestra como poco a poco se van instalando las dudas, y enfoca las relaciones de pareja desde un punto de vista muy interesante.
Aunque esta novela tiene todos los componentes para ser una gran historia, no he llegado a conectar con los personajes ni con lo que se nos muestra de ellos, y esto ha hecho que me quede con la sensación de que le falta algo. No sé si será por la forma en la que está narrada la historia, no hay capítulos claramente definidos. El libro se divide en dos partes entre las que hay un salto temporal de 10 años y el autor va cambiando de un personaje a otro sin separaciones . En algunos momentos se me ha hecho bastante complicado discernir de quién estaba hablando en cada momento y para mi ha sido un contra a lo largo de todo el libro.
Aun así, he de decir que se trata de una lectura bastante fácil, con un carácter muy intimista que pone de manifiesto un tema tan cotidiano como tabú: la infidelidad y la forma tan personal de actuar de cada uno ante estas situaciones.
Quería dar las gracias a @babelioespanol por el ejemplar enviado.