Carlos Gumpert Melgosa (Traductor)
Editorial: Salamandra (05/07/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
A contracorriente del desapego y la indiferencia que reivindica la literatura contemporánea, Marco Missiroli ?laureado con innumerables premios en Italia, entre ellos el Campiello Opera Prima 2006 y el Mondello 2015 con esta obra? ha volcado toda su intimidad en este impúdico y pormenorizado relato de la educación sentimental de Libero Marsell, el protagonista, desde el día en que, con doce años, sorprende a su madre con el mejor amigo de la familia, hasta pasada me... >Voir plus

sinoloveo_nololeo
 16 February 2023
Libero Marsell es un niño milanés que se muda con su familia al París de los años sesenta. Ello supondrá una transformación en su mundo. Echando la vista atrás, el Libero ya adulto rememora las últimas décadas de su vida y repasa el sinuoso proceso de su educación sentimental y sexual, protagonizado por su relación con las mujeres y los libros que lee en cada momento. Conocerá a Marie, objeto de sus primeras masturbaciones, que será la mujer que introduzca a Libero en el mundo de la literatura al recomendarle algunas de las novelas más inolvidables del siglo XX. Después llegará Lunette, la hermana del mejor amigo de Libero. A su vuelta a Milán conocerá a Frida, compañera de trabajo, y más tarde Anna, la novia de otro de sus amigos. A pesar del título, el sexo aparece en esta novela solo como experiencia vital, y el amor logra también su importancia gracias al carácter tan humano de todos los personajes.

Esta es una novela sentimental y muy profunda para disfrutar mucho. Un viaje sentimental en el que vemos crecer al niño y le acompañamos en todas las fases de su vida hasta la madurez. Un texto lleno de citas y referencias a la literatura del siglo XX.
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo16 February 2023
Lo obsceno es el tumulto privado que todos poseemos, pero sólo las personas libres lo viven. Se llama “existir”, y a veces se convierte en sentimiento.