Karim Miske (Otro)
Editorial: Adriana Hidalgo Editora (26/01/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Una historia donde las drogas y los fundamentalismos religiosos se entrecruzan tejiendo una trama policiaca.

A medida que los tenientes Jean Hamelot y Rachel Kupferstein avanzan en la investigación, surgen no sólo un insólito entrecruzamiento de sectas fanáticas sino una red de tráfico de droga sintética e insospechados vínculos con las altas esferas de la policía parisina. Al poner en primer plano una sórdida red de intereses en manos de minorías rel... >Voir plus

alvaroabc
 30 April 2022
Novela negra en la que unos policías parisinos investigan el asesinato de una azafata en su propia casa. Comparten protagonismo con el vecino de la mujer, un joven aislado de la sociedad trastornado por un pasado que se revela mientras avanza la investigación.

El asesinato parece tener una motivación religiosa y hay numerosas señales de ello en la escena del crimen. ¿Hay algo más detrás?

La trama gira en torno a grupos religiosos musulmanes y judíos asentados en Francia, lo cual resulta muy interesante para conocer más sobre esa temática.

La investigación del asesinato avanza demasiado lenta para mi gusto y se da prioridad a las reflexiones, pensamientos y vidas de los protagonistas, dando un punto de vista distinto al que suelen acostumbrar estas novelas.

Personalmente me ha dejado un poco frío. Interesante por salirse de la línea de lecturas que suelo tener en mi biblioteca, pero he acbado algo decepcionado.
PDiggle
 05 May 2022
Trata temas delicados y hay que tener estomago para algunas escenas que se describen en el libro. al principio me costo leerlo porque no entendía que estaba pasando, de quién narraba la historia en ese momento el narrador, etc... pero poco a poco se va entendiendo y me termine enganchando a la trama. Te cuenta como la trama principal pero luego hay subtramas de los personajes principales. La verdad es que el libro esta muy bien escrito, he aprendido cosas nuevas y lo recomiendo mucho la verdad. Me ha gustado que tuviera tanto referencias literarias como de canciones y que al final del libro te venga una playlist con canciones que puedes ir escuchando mientras lees el libro.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia