Jordi Fibla (Traductor)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
RepellentBoy
 08 febrero 2021
Al descubrir la publicación en España de este libro de Mishima, me emocioné muchísimo. Desconocía del todo su existencia. Y necesité hacerme con él enseguida. Lo curioso es que aún teniendo una de las tramas más interesantes, ha acabado siendo el más flojito de los que he leído de él, por ahora. Flojo no quiere decir malo, porque de hecho me ha gustado, pero en menor medida.
La historia nos narra la vida de Hanio, que tras un intento fallido de suicidio, decide poner su vida en venta. Los diferentes personajes que pasaran por la vida de Hanio tratando de adquirir su vida(un anciano celoso, una vampira, un jefe de una embajada,...) le pondrán en una serie de situaciones que lo llevarán a empezar a apreciar la vida otra vez. O más bien recuperará ese miedo por la muerte.
Lo interesante es que bajo la trama sencilla y divertida, Mishima nos habla de muchas cosas recurrentes dentro de sus obras. La curiosidad por la muerte, la sexualidad, la obsesión por el cuerpo, el desprecio a la sociedad de su época, el rechazo a costumbres occidentales. de alguna manera, permite ver con más claridad que otras veces esas inseguridades y problemas que tenía el autor con su orientación sexual y con el mundo que le rodeaba.
Otra cosa interesante es la narración, mucho más ligera que en la mayoría de sus libros. Se lee de un tirón y es bastante divertida. Es una rareza dentro de la obra de Mishima. Quizás el problema principal es que se queda un poco descafeinada a mitad y de ahí que no haya llegado a las 4 estrellas.
Pero es innegable que Mishima es un genio y que sus novelas siempre tienen un trasfondo interesantísimo.