Las mejores frases de La perla y otros cuentos (3)

joseluispoetry 19 September 2019
Sí, Mangiku era totalmente afeminado en su hablar y en sus movimientos cotidianos. De no ser así, aquellos momentos en los que el esplendor del onnagata que acababa de representar, se diluían gradualmente como el agua del mar sobre la playa, se hubieran convertido en una zona divisoria entre el mar y la tierra. Una puerta cerrada entre la realidad y el sueño. la ficción de su vida era el sostén de sus interpretaciones escénicas. Y Masumaya opinaba que aquello era lo que distinguía al verdadero onnagata. Un onnagata es el hijo nacido de una relación ilegítima entre el sueño y la realidad.
joseluispoetry 19 September 2019
La Gran Concubina Imperial se mostraba totalmente indiferente a los encantos de los nobles y jóvenes libertinos que abundaban en la Corte. Los atributos físicos de los hombres ya no representaban nada para ella. Su única ambición era encontrar a alguien que pudiera ofrecerle un amor fuerte y profundo. Una mujer con tales aspiraciones se convierte en una criatura aterradora.
joseluispoetry 19 September 2019
Es difícil interpretar los hechos cuando están aún a nuestro alcance. El entendimiento llega más tarde. Es entonces cuando se analizan las emociones; se efectúan las deducciones y todo tiene una posible explicación.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia