Crítica de glowandstardust

glowandstardust
04 May 2020
El rumor del oleaje nos presenta una historia costumbrista, rodeada de la más bella naturaleza y el día a día de los habitantes de una pequeña isla japonesa aislada del mundo moderno. Una gran historia de amor que nos permite ver el paso de la niñez a la madurez de sus protagonistas. Hatsue, hija de uno de los hombres más ricos de la isla, acaba de llegar al pueblo. Pronto llama la atención de Shinji, un joven pesador que solo piensa en trabajar para poder ayudar a su madre y su hermano.
Desde el primer momento se encontrarán con piedras en el camino que les harán tropezar y dudar. Poco a poco iremos descubriendo si su amor es tan fuerte para superar todos esos obstáculos.
Desde el primer momento que comencé a leer, me introduje de lleno en las playas, acantilados, santuarios, faro y casitas japonesas de este libro. La ambientación ha sido maravillosa, cosa que creo muy importante para que una historia sea perfecta. El crecimiento de los personajes ha sido muy notable mientras la historia avanzaba y me ha gustado la cantidad de sentimientos reflejados durante toda la trama (aunque tenían todo en contra, no se daban por vencidos). El resto de personajes han dado mucho juego a la historia, metiéndose unos en las vidas de los otros, lo cual no se aleja de la realidad de los pequeños pueblecitos de hoy en día. He podido conocer gracias a este libro, las costumbres, creencias y el trabajo rudimentario de los pescadores y buceadores japonesas y la fe ciega en los espíritus de la naturaleza que regían cada paso y cada quehacer en su día a día.
Un libro cortito y muy bien narrado donde el autor nos transporta al Japón de antaño.