ISBN : 8420651540
Editorial: Alianza (01/11/2010)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
«Hasta la idea de mi propia muerte me hacía estremecer con un placer desconocido. Tenía la sensación de poseer todo.» Koo-chan, el joven narrador de Confesiones de una máscara, es un alma atormentada por una sensibilidad turbadora que va creciendo con el estigma de saberse diferente a los demás. De aspecto débil y enfermizo, solitario y taciturno, de extracción menos favorecida que sus compañeros, irá descubriendo sus inclinaciones homosexuales cuando se siente atra... >Voir plus

Juliiann0
 23 August 2021
RECOMENDADO:
Confesiones de una máscara de Yukio Mishima (1925-1970)

Novela –literatura japonesa-

Fue un escritor, poeta, ensayista y dramaturgo japonés, y uno de los más aclamados del siglo XX. Candidato al Premio Nobel de Literatura, que terminaría por ganar su amigo y maestro Y. Kawabata, quien manifestaría que Mishima debió ser galardonado porque poesía “un don casi milagroso” por su ingenio y habilidad con la palabra. Su personalidad excéntrica de posturas extremas, junto a los estragos de la guerra, le hicieron alguien agitado por la violencia y el desastre, reflejando la oscuridad de la humanidad en sus personajes, en los que brilla una simbología, delicada y bella, a través de pasiones descarnadas. Con sus amigos fundó el Tatenokai, pretendiendo que el Bushido recuperase la institucionalidad imperial opacada por occidente; más tarde ocuparían la sede donde se encontraba el comandante y lo retendrían mientras Mishima intentaba dar un discurso. Tras su fracaso, regresó para preparar el seppuku, optando por la decapitación.

Esta novela narrada en primera persona, con matiz autobiográfico y contextualizada en Japón de la Segunda Guerra Mundial, lo catapultó como un autor prestigioso. Koo-chan es un joven enfermizo que desde pequeño se siente extrañamente atraído por los hombres, descubriendo que sus deseos se hacen más punzantes cuando conoce a Omi en la escuela. A partir de ahí sus fantasías lo conducirán al onanismo hasta el agotamiento. Sin embargo, ocultará su homosexualidad fingiendo ser alguien que ni él reconoce y su identidad producirá un efecto devastador por las falsas apariencias que se harán comunes entre las demás personas. Solitario y confundido, se encuentra con Sonoko, una cándida y atractiva jovencita. Querrá estar convencido de haberse enamorado de ella, pero su incapacidad de amar se hará evidente cada vez que observa la figura masculina que tanto le inspira.

@Juliiann0