Crítica de Selene_BS

Selene_BS
21 February 2022
Confesiones de una máscara” es una de los novelas más famosas de Yukio Mishima. En ella, nos desvela, a través de su personaje, una parte muy personal de su propia vida: su ambigua orientación sexual.
Es la historia de Koo, un joven de veinte años que nos cuenta, bajo la apariencia de un joven cualquiera, la angustia y los deseos de muerte que, burbujeantes en su interior, emanan del saberse diferente, y que ya desde a una temprana edad, derivan en deseo sexual hacia su mismo sexo.
Esta historia no deja indiferente, como casi nada de lo que escribe Mishima. En esta ocasión, asistir a todo un desmembramiento de emociones internas y análisis introspectivo de nuestro protagonista, nos deja sin aliento. Es muy interesante ver cómo, para suprimir estos sentimientos, a su juicio, anormales, interpreta un papel de “normalidad” de cara a los demás, al mismo tiempo que se analiza constantemente justificando sus acciones y actitudes.
Es una novela singular, no creo que para todos los públicos. El contenido psicólogico es muy importante y asistir al análisis interno de este personaje todo el rato puede resultar asfixiante. Personalmente, me atraen mucho estas historias de mentes perturbadas, agonizantes. Esclarecer y reflexionar sobre los motivos del por qué es muy estimulante.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua