Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
07 March 2022
Confesiones de una máscara nos relata la vida de un joven desde su niñez, vamos viendo como desde pequeño al haber sufrido de diversas enfermedades y quedar al cuidado de su abuela su forma de ver al mundo va cambiando, haciéndolo dudar de muchas cosas a medida que crece.
Las circunstancias de la vida, los tiempos en que se desarrollan, la inminente guerra que afecto a miles de personas pueden ser detonantes de muchos razonamientos en la mente joven.
Desde el inicio sabemos que nuestro protagonista es una persona especial, puesto que gran parte de su infancia al haber tenido un accidente desde bebe hace que su abuela se haga cargo de su educación, aislándolo de muchas experiencias, no se le permitió jugar con otros niños de su edad, y cuando lo dejaron, no les permitían hacer mucho ruido.
Vemos los inicios de su inicialización sexual, algo retorcida, porque empieza a excitarse con pinturas grotescas o con sangre, aficionándose de cierta manera con el sadomasoquismo.
También vemos como muestra interés por un compañero que refleja todo lo que él, hasta el momento, anhela, hasta culminar a sus veintitantos con su enamoramiento hacia una joven hermana de un amigo de él.
En medio de esto, nos cuenta de su deseo de morir por tercera mano, pero cuando le llega la oportunidad, en la guerra, el miedo lo invade.
Si bien, la historia tiene muchos saltos y no tiene un fin concluso, ya que se trataba de una autobiografía, cuando el autor aún era muy joven, te deja con ganas de mas, la magia de este libro es la forma en que nos narran cada una de sus aventuras, creo que nos muestra el desastre interno que era este autor, la forma en que en su mente iba creándose el amor, te llevaría a entender un poco más sobre su escritura.
Por lo cual, como novela es algo complicada y no tiene pies ni cabeza, pero como autobiografía creo que es un gran acierto, así que, si has leído otros libros del autor, te podría interesas y hasta gustar este libro, en caso contrario creo que es muy difícil incluso el que lo termines, por lo denso que es y lo revuelto que llega a ser, lo cual insisto, creo que es un gran reflejo de lo que era el autor, incomprensible, denso, y disparatado.