Crítica de laimaginacionnotienelimites

laimaginacionnotienelimites
31 March 2021
Una novela protagonizada por tres mujeres que tienen un factor en común: un hombre llamado Guil. En este cuarto libro del autor, independiente a la saga policial del inspector Abraham (que espero poder leer en breves) conoceremos en la primera parte a Orna, en la segunda a Emilia y, por último, a Ella. El libro está narrado en tercera persona profundizando mucho en las vidas personales de las tres mujeres y desvelando lo poco que saben o, más bien, creen saber sobre Guil.
El ritmo es lento pero para nada aburrido, te invita a descubrir las vidas de cada una de las mujeres desvelando detalles importantes que volverán a aparecer en el desenlace de la trama. Los personajes están construídos de una manera excelente hasta confundirte y pensar que esas personas existen en la realidad de tu día a día, querrás saber qué les pasará en cada momento mientras destapas incógnitas de su pasado y te fundes con sus sentimientos y angustias cotidianas. Las descripciones envolverán al lector y le sumergirán de lleno en los sucesos.
Al principio presenta a cada protagonista, cada parte sigue con la historia hasta que cada una de ellas conoce a Guil de distinta manera y, para finalizar, cuentan las historias en común con él y qué les sucederá a cada una. Y ahí es donde empieza la verdadera acción, el thriller que tanto se espera, sin embargo, la historia se volverá misteriosa al acabar cada parte y dejará al lector con ganas de seguir y leerse el libro de una sentada para descubrir qué es lo que pasa en realidad con Guil y por qué actúa de esa manera.
Para mi, la última parte es la que más me gustó, ya que el autor nos sorprende dando un giro en la historia y cambiando ligeramente de estilo convirtiéndola más interesante aún.
Una obra original, sorprendente y amena.

Una curiosidad sobre el autor dicha por él mismo en una entrevista: su autora favorita es Highsmith y escribió esta obra bajo la influencia de sus libros y con la ayuda de "Psicosis" de Hitchcock pudo recrear los efectos de la muerte en la vida real en una pieza de ficción.