Crítica de pvg85

pvg85
23 October 2019
Ha sido una grata lectura que me ha sorprendido y gustado más de lo que me esperaba.
La historia te atrapa desde el primer momento con una buenísima y completa introducción de las tierras de Dorimare con sus habitantes, costumbres y folclore, tomando como base el anglosajón.
Los personajes están bien definidos con un narrador omnisciente que nos permite conocer hasta sus pensamientos excepto con algunos personajes los cuales están rodeados de un halo misterioso. Me ha gustado mucho que los habitantes de Entrebrumas tengan incluso expresiones propias de su tierra, refranes e insultos como por ejemplo: “¡Por la cosecha de las almas!” o “¡Hijo de hada!”.
Hay que reconocer que la trama no es veloz y la acción es verdad que pasa a cuentagotas, pero todo está tan maravillosamente escrito que si te metes de lleno en la historia no es algo que moleste, al contrario, lo disfrutas.
En cuanto al final tan sólo puedo decir que una parte me ha gustado mucho aunque otra no tanto, pero que si se mira en conjunto es una buena obra que claramente marca los inicios de la novela fantástica.