Crítica de LuisMinski

LuisMinski
10 February 2020
En esta antología de cuentos, microcuentos, frases y poemas, la autora recopila varias de sus primeras incursiones literarias.
Como toda recopilación, es heterogénea y diversa en temática, estilo, contenido, y también calidad.
Lo que sí unifica a todos estos trabajos es el sentido de autenticidad; en ellos, la escritora, que se autodefine como "escritora de brújula" ha volcado sus sentimientos, sus ideas, sus vivencias, y también sus experimentos literarios - en cuanto a estilos, géneros y, como lo dice el título, influencias, que marcan, como hitos temporales, su evolución tanto vital como literaria.
El libro abarca temas diversos como el amor, el desamor, la cotidaneidad, la distancia, la lectura como ejercicio de amor, alguna sátira política, alguna incursión en lo existencial, por nombrar ejemplos, y un prólogo y un epílogo que sirven de presentación para la autora, su estilo, y su obra.
De todos estos trabajos se destacan, a mi juicio, los poemas "De su contradicción devota", "Y el caso es que nunca había amado tanto", "De nada sirve tu distancia porque en ella estás tú". Y los relatos "Yo, el excelentísimo alcalde de Tordesillas", "Tsunami", y "El alumno y el maestro".
Vale la pena, entonces, adentrarse en esta Antología que nos permite conocer la esencia que nutrió a una autora que ya nos deleitó con sus novelas, y a la que, sin duda, seguiremos en sus obras futuras.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..