Editorial: MONTENA (17/06/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 113 calificaciones)
¿Qué harías si una noche encuentras a un chico semidesnudo y cubierto de sangre en tu patio? ¿Qué harías si es atractivo, pero también es perturbador?

Historia adictiva 100% Wattpad.

La aparición de un salvaje y misterioso extraño con un ojo de cada color y una actitud muy inquietante hace que Mack Cavalier (sí, una chica) empiece a hacerse estas preguntas:

¿Cómo llegó hasta su patio?

¿Por qué no quiere ayu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
MiTijuanaLectora
 24 August 2022
Strange es una lectura que me ha sorprendido gratamente y es que yo conocía muy poco de lo que iba o al menos me lo imaginaba distinto y es que la contraportada no te dice mucho, inclusive he llegado a la conclusión de que no le hace mucha justicia a la historia.

Desde que empieza el primer capítulo hace que se te despierten los sentidos, que tu curiosidad este tan latente que solo desees seguir leyendo y saber qué es lo que sucede con ese extraño que ha aparecido en el patio de un jardín y que además estaba lleno de un líquido pestilente.

A mi parecer, este libro tiene algo (o mucho) de ciencia ficción, un género que no suelo leer y por el mismo motivo es que lo disfruté sobremanera, el universo que se nos presenta a través de los Strange te hace crear un sinfín de teorías y a la vez te deja con tantas dudas que querrás continuar la segunda parte lo más pronto posible.

Y hablando de la segunda parte, ya no falta mucho para que sea publicada y con ello saldrá una nueva edición de la primera parte en donde tendremos una ilustración del misterioso Ax.

En cuanto a la historia de Strange, tal como lo menciona en la sinopsis, comienza con la aparición de Ax en el patio de Mack, quien se encuentra en compañía de su mejor amigo Nolan, con quien desarrollara un tipo de misión para develar el misterio que embarga al chico con heterocromía. Pero la historia no solo se trata de Strange, también seremos participe de la bonita relación de amistad entre Nolan y Mack, una relación que derretirá a varios.

No he podido definir si es por la solidaridad de Nolan o la entrega que tiene hacia su amiga pero lo que sí sé es que él ha sido mi personaje favorito. Y ni que decir de la aparición de Vyd, ¡con él y Nolan en escena tendremos los mejores capítulos!

En cuanto a la ambientación, me ha parecido que es una historia al estilo estadounidense, con una familia acomodada, en un vecindario de clase alta, con padres distantes, de esos que pareciese que se preocupan muy poco por sus hijos, cosa que no me ha molestado en absoluto, porque he sentido que también pone sobre la mesa ese sentir de muchos jóvenes, el abandono o la falta de atención de sus padres porqué, ¿Quién tendría a un extraño viviendo en su casa sin darse cuenta? Solo un adulto sumamente ausente :/

Respecto al romance, es ligero aun a pesar de algunos encuentros íntimos, no me pareció apresurado ni mucho menos, en realidad me ha parecido bastante normal, es un acercamiento sexual como el que muchos adolescentes

En resumen, una historia llena de misterio y seres sobrenaturales, con un lenguaje bastante accesible y un ritmo tan adictivo que hace que esas casi 500 páginas se vayan volando y que a pesar de todo, no te sea suficiente y quieras seguir leyendo porque por supuesto, el final te dejará con más preguntas que respuestas.
KarenB
 31 January 2022
Tengo una relación de amor-odio con Alex, sus mundos y tramas son tan interesantes que te explotan el cerebro pero sus personajes principales y sus finales son tan cuestionables que ya no sé que esperar de ella. Sin mencionar su interminables capítulos, ¿en serio un capítulo de 25 páginas es totalmente necesario?

La premisa de Strange prometía tanto y había escuchado los mejores comentarios sobre este mundo que me alenté a conocerlo. Desde el capítulo uno ya están pasando cosas y te tiene enganchado buscando respuestas y formulando teorías, no obstante esta búsqueda de información se vuelve tan interminable que lo único que piensas es en abandonar el libro, porque al menos yo lo pensé.

Considero que ahorrarse las descripciones del chico extraño frente a ella cada capítulo podría haber acelerado un poco las cosas, ¡ya sé que Ax es toda la definición de atractivo, no necesito que me lo repitas una y otra vez, hay cosas importantes pasando ahí afuera!

Luego, considero que en algún momento la autora no sabía a dónde dirigir la historia y se sacó muchas cosas de la manga porque aún tengo muchas dudas y sus explicaciones no me resolvieron ni la mitad.

Además, ¿por qué ponerme todo el clímax de la situación 4 capítulos antes de que todo se termine? Si hubiera organizado mejor sus narraciones el final no se hubiese visto tan atropellado.

Y ese final, ¿ya mencione que sus finales son cuestionables? Porque este fue otro de esos, ¿realmente nos va a dar esa segunda parte o solo fue una frase para cerrar todo con intriga? Porque no puedo creer que haya desperdiciado tres meses de mi vida leyendo este libro para que me deje con eso, yo sí quiero saber pasa después.

Los personajes los puedo colocar en top de mejor a peor y con sus razones:
1. Nolan, combinación entre sarcástico, gracioso, miedoso pero con un gran sentido de supervivencia. No voy a olvidar que casi lloro por él.
2. Vyd, también tenía su pizca de gracia y seriedad además de cargar con un gran poder, me reí y me asusté de él pero siempre lo voy a querer.
3. Dan, no apareció mucho y en un principio me parecía pesado pero demostró ser de los mejores personajes arriesgando todo para salvar a su hermano menor y me choca que no lo incluyeran en sus planes para el final.
4. Ax, pues el no decía mucho pero sus acciones lo demostraban mucho, su lealtad y letalidad lo son todo y también esa aura de niño pequeño tratando de aprenderlo todo.
5. Mack, personaje principal pero meh. Entiendo que tuviera amnesia y eso pero el sentido común lo tiene todo el mundo.
Mención honorifica: Eleanor Cavalier, la traté de perra por sus acciones pero sin conocer el trasfondo ni las verdaderas razones pero cuando pude saberlo todo la entendí completamente. Ella solo era una madre preocupada y decidida a proteger a su única hija.
daniela2007
 16 June 2021

¿Que harias si una noche encuentras a un chico semidesnudo y cubierto de sangre en tu patio?
¿Que harias si es atractivo,pero tambien es pertubador?
¿Que harias si,despues de que tu y tu mejor amigo deciden ayudarlo ,cosas muy raras empiezan a pasar?

La aparicion de un salvaje y misterioso extraño con heterocromia y actitudes inquietantes hace que Mack Cavalier empiece a hacerse estas preguntas:
¿Como llego hasta su patio?
¿Porque no quiere ayuda de la policia?
¿Por que no puede decir mas de res palbras?
¿Es peligroso?
¿O en realidad es la victima de alguien?

Reseña:

Se narra la historia de Mack Cavalier ,si una chica,quien tras la aparicion de un chico extremadamente raro en su casa debera hallar respuestas a los grandes misterios que suceden en su entorno;aunque tomemos en cuenta.Mack tendra que enfrentarse a la toma de decisiones que pueden traer problemas,pero tambien debera acepctar que nada es lo que parece.Puesto que su vida esta basada en engaños y todo lo que ella pensaba ,no es la verdad.

Es una de las mejores historias que me he leido ,me ha sastifacido tamto en el ambito como de intriga ,ya que soy amante sel suspenso,y ha hecho mi mente volar .imaginandome teorias conforme iba leyendo.Me mantuvo muy activa.Debo decir que al principio me resulto un poco aburrida pero despues me fue gustando mucho mas .La narracion es fascinante,auqnue sea narrada en primera persona,me gusta que la autora nos explique cada cosa detalladamente,claro que no hasta el punto de aburrirnos sino que es una forma,que me hace sentir como si estiviera viviendo la historia.Puedo sentir lo sentimientos que los protagonistas sientes y hasta sus pensamientos.

En varias ocasiones los personajes del libro lograron sacarme risas a mas no poder,asi como Ax me hizo tomarle un gusto hacia el y Mack me hizo sentir cada sensacion de adrenalina en cada momento al leer.

Amo que la autora logre crear personajes con una esencia tan unica.Originales,divertidos que hacen que te sientas como en una montaña rusa.

Cookie
 15 April 2023
Una vez finalizada mi lectura del libro "Strange" escrito por Alex Mírez, me resultó imposible no sentir una conexión única, comenzando con uno de los personajes que para mí fue el más importante para el texto, Ax. Aunque su desarrollo durante la historia ha sido lento, es difícil ignorar las pistas y descripciones dadas en el texto, su inocencia a causa de la manipulación mental, sus expresiones y actos que dejan desconcertados tanto al personaje principal como al lector, y sobre todo los débiles y escasos recuerdos de quien en su momento fue presa de experimentos y estudios que lo marcaron tanto física como mentalmente, son pequeñas piezas de un rompecabezas que oculta más de lo que cualquiera pueda imaginar. Depende mucho los gustos y las opiniones de cada persona, en mi caso, me he llegado a sentir atrapada e intrigada por la historia desde la primera página del libro, página en la cual no se sabe nada del muchacho que es encontrado en un grabe estado, pero sin embargo es "extraño" y a su vez interesante, como lo describe la protagonista de la lectura, y sobre todo el hecho de descubrir que Ax no era el único sometido a la infernal vida antes de su escape, la emoción y la tensión dada en ciertos capítulos me han llevado a imaginar las escenas como un filme que se reproduce inconscientemente y me sumerge cada vez más en la historia, dejándome a la espera de descubrir más sobre el pasado de cada uno de los personajes que seguramente se brindará en la segunda parte de esta obra la cual sin dudas se ha ganado el puesto número uno en mis favoritos.
valubenavidesR
 23 June 2021
Soy una lectora muy exigente, de ese tipo de lectoras que si no la atrapas en la primera página, es capaz de cerrar el libro y no volverlo a leer más si no es interesante, pero con Strange sentí una conexión de otro mundo, empezando con Ax, el personaje principal, aunque su desarrollo fue lento, tuvo una forma de cambiar la historia demasiado fuerte, sus poderes, su pasado, cada marca de su cuerpo y su bella inocencia, mi mente me decía a gritos; "Él es el protagonista más interesante que hemos leído jamás", ya que la única palabra que pronunciaba en un principio era "Aquí", sin duda te envuelve y el final te deja la cabeza vuelta un lío, si es que no te la explota. Solo diré una cosa, Vyd es sin duda alguna, el alma del libro, Ax el mejor protagonista, Nolan la persona más amable y graciosa que conocerán, y Mack, por momento castrosa, y por momento una buena protagonista. Excelente libro, aunque por Mack le daré 4 estrellas. Muy recomendado, ya que cada persona tiene sus pensamientos diferentes respecto a los personajes.

XOXO.
VALU.
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
SunLightSunLight04 August 2021
-En las películas los protagonistas hacen todo por salvar a la persona que quieren-
-La vida no es como en las películas, Vyd- suspiré
- Lo sé- asintió el, afligido- pero cuando solo conoces la porquería de vida que he tenido, tratar de convertirla en una película es solo una manera de no volverte loco.
Tatiana_151220Tatiana_15122010 December 2022
(...) Me lanzaría al abismo por él. Desafiaria las leyes por ayudarlo. Aceptaría cualquier trato por protegerlo. Me quedaría a su lado, aunque eso me matará.
IsaSanchezIsaSanchez14 October 2021
"-Después de todo sí eres humano también-le dije al poner mi mano sobre su mejilla.
-No no lo soy- dijo en un tono sombrío-.Por que voy a matar a todos lo que me hicieron esto."
CookieCookie15 April 2023
Un gramo de misterio es sufuciente para envenenar la mente... y estrellarse contra la verdad
Alexandra29Alexandra2926 September 2021
Ax era un monstruo, pero yo, y ahi lo admiti, amaba a ese monstruo, y nadie mas que yo lo entenderia jamas
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Lectores (578) Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..