Editorial: MONTENA (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 15 calificaciones)
Una historia llena de mentiras y secretos, atracción y odio en la que nadie parece decir la verdad. ¿Hay algo más adictivo que desenmascarar a los Perfectos mentirosos?

Las mejores historias de Wattpad ahora también en papel.

Jude acaba de llegar a una de las universidades más elitistas del mundo, pero ya se ha dado cuenta que ahí todo se mueve alrededor de las fiestas, los cotilleos y los ligues entre estudiantes. Y que todo eso gira e... >Voir plus

SammJew
 11 agosto 2021
"...Mejor prueba con las otras nueve de tu lista..."
Este libro es una mentira, un misterio y un tren de escenas caóticas para nuestra protagonista. Antes que nada quiero aclarar algunas cosas para que entiendan como es el libro: se presenta toda la historia contada por Jude, la protagonista, a modo de diario dividiendo entre el presente y por momentos rompiendo esa cuarta pared donde ella nos habla directamente a nosotros, los lectores.
Por otro lado, algo a resaltar que me pareció divertido es que la autora, Alex Mírez, acompaña la historia con memes, bromas, partes de películas, frases iconicas y canciones conocidas mundialmente. Esto hace que todo aquel que lea el libro pueda disfrutarlo de una manera original recordando dichas menciones especiales. Habiendo dicho esto, empecemos con este análisis:
Jude Derry ingresa a la universidad elitista Tagus donde todo gira entorno a los hermanos Cash, ricos, atractivos y poderosos. Por otra parte todos los estudiantes se desviven por las fiestas, los secretos, los romances y rumores. Jude tiene un plan: sacar a relucir los peores y más oscuros secretos de estos niños ricos que parecen dirigir el campus. Pero en este juego de poder e información todos pueden participar a través de la mentira y el poseer los detalles jugosos. Ahora bien, hablemos de los personajes interesantes:
Jude es agridulce para mí y a veces más agria que otra cosa. Lo primero, no es buena amiga, su interés no es justamente hacer amistades ni nada por el estilo. Toma decisiones y actitudes confusas (porque no sabemos que pasa jamás hasta el final) y muchas terminan jugando le en contra. Por otro lado es una mujer segura de si misma, con gran valentía y determinación, se hace valorar a pesar de lo que ocurre en su entorno. Los hermanos Cash por otro lado son...lo que son. Aegan es insoportable, machista, y todo lo malo que se te pueda ocurrir, aunque muy por dentro tiene sus momentos de lucidez que no hace justicia en la balanza a fin de cuentas. Adrik es un enigma y para mí, el más interesante de todos. Se diferencia de sus hermanos, tiene una actitud distante y es misterioso. Aleix se deja mandar por Aegan (el que gobierna todo), es gracioso y torpe, y tiene cierta pizca de picardía que comparten los tres hermanos. A esta altura podemos resumir el libro como: un libro de secretos, mentiras, relaciones de universidad, fiestas, y drama, mucho drama.
Lo interesante de esto es que, es un libro de Wattpad, nació ahí y como la mayoría sabemos o escuchamos alguna vez, suelen estar esos clichés de chicos malos, con plata, relaciones tóxicas y cosas por el estilo. Lo que resalto es que la autora tomó varios de los clichés mencionados y jugo con estos, los cambio haciéndolos una broma de ellos mismos, lo cual me pareció genial.
Para terminar quiero decir que el libro es fácil de leer, es ágil la narración es ligera y para nada densa ni detallista, va al grano y nos deja con dudas en cada hoja.
Espero ansiosa el segundo libro.
BlackName
 02 julio 2021
Es un libro escrito en pasado en primera persona, a modo de diario y en el que se dirige de forma directa a los lectores. Está cargado de secretos y mentiras, no te puedes fiar de nada ni de nadie, pero el humor tampoco falta. La escritora juega con los lectores desde el principio, una vez que lo acabas te sientes engañado e incluso frustrado por no haberte dado cuenta antes o simplemente no haber sospechado lo más mínimo.
Enlace: https://laslecturasdeguiller..
miiabarkermiiabarker28 julio 2021
Si leo, por lo menos quiero olvidarme un rato de esta aburrida y cuadrada humanidad.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth