Editorial: MONTENA (17/09/2020)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 337 calificaciones)
Jude acaba de llegar a una de las universidades más elitistas del mundo, pero ya se ha dado cuenta que ahí todo se mueve alrededor de las fiestas, los cotilleos y los ligues entre estudiantes. Y que todo eso gira en torno a un trio irresistible: los hermanos Cash. Son vacilones, astutos, pero insoportablemente atractivos y poderosos. Y por encima de todo están acostumbrados a liderar el campus con sus juegos de niños ricos. Lo que no saben es que Jude tiene un plan:... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (93) Ver más Añadir una crítica
gloriasalazarg
 26 April 2021
Cuando el dinero se junta con el atractivo físico, la arrogancia, la megalomanía y la juventud, surge una mezcla repulsiva que, aunque a muchos pueda llegar a fascinar por esa tendencia que tiene el ser humano de verse cautivado por las figuras de poder, a otros, un poco más críticos, como lo es la protagonista de esta historia, le resulta algo inmensamente desagradable de contemplar y de tolerar.
Pero, bueno, ¿Qué es exactamente aquello con lo que Jude, nuestra heroína se va a enfrentar al inicio de la presente novela? Pues con un trío de hermanos guapos y ricos, que llevan un tiempo haciendo lo que se les viene en gana en una universidad de élite.

Así, entonces, Jude se topará con los Cash, como se apellidan los mentados individuos, para de inmediato sentir unas ganas tremendas de bajarlos de su pedestal.

Ey, pero la cosa no se va a quedar en un simple deseo, puesto que Jude en verdad se va a esforzar por destruir la farsa de aquellos muchachos mimados, sin importar las consecuencias.

Y, bien, ese es pues el comienzo de la primera parte de esta novela que originalmente se publicó en Wattpad y que ahora, en su versión editorial, ha sido dividida en una bilogía.

La historia es sencilla, ágil, entretenida y muy adictiva; ideal para chicos que recién empiezan a leer, para los jóvenes a los que les cuesta un poco hacerlo o, simplemente, para los que, al igual que yo, disfrutan de historias frescas y ligeras de vez en cuando.

Que sí, aquí vamos a hallar abundantes clichés y situaciones inverosímiles pero ¿y qué? Eso no es algo que diste mucho de lo que hoy nos presentan la mayoría de series y películas adolescentes.

Y, bueno, el hecho de que la autora sea una joven que escribe para un público joven, hace que la conexión entre ambas partes sea muy buena, tanto por el lenguaje que emplea, como por los temas que trata y las referencias literarias y cinematográficas que realiza.

Para finalizar, es menester advertir que el final de este libro hace absolutamente necesario salir corriendo a comprar el segundo, del cual prontamente les estaré hablando también.
mirisbooks
 05 March 2021
Es adictivo. Lo empecé mientras desayunaba y lo acabé después de cenar, no digo más.
Su lectura es ágil, amena y divertida.
Me atrapó desde el principio. Consiguió que no levantara la cabeza de él capítulo tras capítulo con todos esos secretos, dudas, esa posible historia de amor que puede o no formarse...
Los perfiles de los protagonistas son brutales. Todos tienen una personalidad muy bien definida.
Jude es una jefaza. Su carácter y valentía, a veces temeraria, consigue que vivas con ella cada paso hasta sin entender del todo el porqué de su venganza.
Los trío de los todo poderosos hermanos Cash: al arrogante Aegan le odias sin remedio, Aleixandre por momentos se ha ganado mi simpatía, espero saber más de él en el siguiente, y Adrik... A Adrik me le pedía para Reyes. Qué me gusta a mí su personalidad atormentada, oye.
He disfrutado mucho con los puntos divertidos del libro al igual que en las partes en las que Jude se dirige directamente al lector.
Y ese misterio que se arrastra durante el libro desemboca en un final que podría resumir así: ¡¿PERO QUÉ ME ESTÁS CONTANDO?! 😱 Aluciné con la última página. Necesito el segundo YA.
Bookpiic
 29 November 2020
Siempre ha habido mucha controversia con esta plataforma y la verdad es que yo siempre he sido fan de ella. de vez en cuando entro y me engancho a alguna historia. Hay de todo pero es cierto que abundan las historias juveniles o new adult con bien de salseo, muchos fanfics...y que queréis que os diga, pero a mi ese tipo de libros me gustan para intercalar entre lecturas.
Y este es de ese tipo de libros, un new adult con bien de salseo. de los que transcurren en la época universitaria. En una universidad de las más prestigiosas y con alumnos de familias poderosas y adineradas, que tienen muchos secretos y que les gusta mucho llamar la atención.
En este mundo conocemos a Jude, una joven que acaba de llegar a dicha universidad y que desde el minuto uno sentirá una necesidad imperiosa de hacer ver que los Cash, tres hermanos que lo tienen todo (son guapos, ricos, influyentes...pero también prepotentes, mandones y creídos), no son los mejores y que no hay por qué seguir sus normas solo porque lo digan ellos.
Todo esto la lleva a meterse de lleno en sus vidas, lo que hará que la trastoque la suya y la ponga patas arriba ya que cuanto más conoce a los Cash, más atraída se siente por ellos, pero conocerles más a fondo también la hará descubrir un secreto muy oscuro que los rodea y que necesita destapar.
Ese sería un breve resumen de la trama del libro sin desvelar puntos importantes ya que no me gusta pasarme de la raya.
En cuanto a mi opinión personal, he de admitir que en cuanto supe que se publicaba me llamó al momento pero cuando lo empecé tuve mis dudas de si sería un libro para mi.
Esto lo digo porque, a pesar de ser el típico libro que me gusta, tiene un punto diferente, un tanto exagerado que en ciertos momentos roza lo absurdo en ciertos puntos de la trama. Pero, según fui leyendo más y más, me fui amoldando a ese estilo y a esa forma de contar la historia tan llena de sentimiento y me enganché como nada. Acabé sintiendo que eso que al comienzo me chocaba fue lo que hizo que el libro se diferenciara de otros que he leído del estilo. Últimamente todos me parecían muy iguales, que no llegaban a sorprenderme y con los que en ciertas páginas me encontraba leyendo muy por encima porque me parecían demasiado abultados para la trama que contenían, que les sobraban páginas vamos. Pero con este no ha sido así, es de esas historias que te atrapan, en las que todo el rato ocurren cosas de todo tipo, con los que te ríes, te intrigas y se te suben los calores. Y es que a mi hay cierto hermano Cash que me ha enganchado por completo...
He de decir que la trama amorosa que hay me ha parecido muy curiosa y que me ha vuelto loca, hacía mucho que no conectaba tanto con una pareja de un libro. Y eso que con la prota no he conectado nada de nada. Es insufrible, me ponía nerviosa y era demasiado exagerada (a veces rozando un poco lo infantil), pero a la vez me ha gustado encontrarme con un personaje diferente a lo habitual y que en verdad es así como se la describe en el libro por lo que la autora ha hecho un buen trabajo porque a mi la prota me ha transmitido todo lo que dicen que es el resto de personajes.
Entre medias hay una trama de misterio bastante oscura, relacionada con una muerte, que también me ha dejado intrigada a pesar de que se resuelve en cierta parte...
Y el final, el final te deja más intrigada aún...la verdad es que me muero por leer la continuación.

En cuanto a la fluidez de la historia, me parece muy bien llevada en cuanto a cantidad de diálogos y narración, se lee en nada. Si que es cierto que me ha parecido que han intentado "traducirla" al castellano de aquí pero que en ciertos puntos se han pasado ciertos puntos por alto que te chocaban un poco. Que a mi me da igual leer libros que no están en el castellano que hablo, se entienden perfectamente, solo cambian ciertas palabras, ciertos detalles...pero lo que si que me choca es cuando intentan cambiarlo y al final se queda una mezcla...

En conclusión, si os gustan los libros con salseo adolescente, un poco al estilo Gossip girl y con toques de misterio, seguro que esta es vuestra lectura.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Lullabybookstitch
 13 January 2021
Esta bilogía literalmente me ha quitado el sueño hasta que definitivamente la he terminado. No podía despegarme de sus páginas. Se trata de una novela policíaca de los más diferente que he leído hasta ahora. Thriller, acción, drama, romance juvenil, misterio y secretos sucios se dan la mano, pero lo que realmente ha captado mi atención es la fusión que hace con el humor y el sarcasmo. Para que os hagáis una idea entre onomatopeyas: empecé con un ¡Wooo!, seguí con un ¡baaah!y terminé la primera parte enloquecida O.O con un intenso ¡¿WTF?! Seguí leyendo otros libros, pero la historia no dejaba de aparecer en mi conciencia, ¡ohmaigá!, tanto que en dos días me la he fulminado ¡Fiuuu! (como un coche de Fórmula 1), visto y no visto. Sangre en un parque de atracciones.

Veréis, nuestra prota Jude Derry consigue matricularse en Tagus, una de las universidades más pretigiosas del mundo. Detrás de este maravilloso campus, con un aparente ambiente festivo y actos benéficos por doquier en ayuda de bienes sociales, se esconden las familias con apellidos más importantes y adineradas. No va a tardar en descubrir que el nombre que ronda en boca de todos es el de los hermanos Cash, triple de Ases. En su primera noche, atraída por el peligro, se enfrenta a una partida de póker con el mayor de ellos, de la que saldrá vencedora. Así parece comenzar la venganza y pasa a convertirse en el punto de mira.

Menudos plots twists. Ojito con la prota, y es que no se anda con chiquitas mías. La historia está narrada por ella, que se dirije al lector como si estuviera hablando con su mejor amiga o alguien de mucha confianza y complicidad. Es fácil de conectar con la forma de escribir de la autora, fluida y ágil, con diálogos divertidos, te atrae, y escenas que te hacen reir a carcajadas. Una ambientación y lugares bien detallados, lejos de ser cargantes y fáciles de imaginar. Una novela adictiva, te dejará sin respiración, engaños y juegos peligrosos, no te fíes de nadie. Ideal para leerla en una LC. Enemies to lovers, salseos, adrenalina..., y un final emocionante. Os animo mucho a leerla.
luliimastermkt
 17 April 2023
Aventuras, desafíos y engaños: cómo 'Perfectos Mentirosos 1' me
mantuvo al borde del asiento

¡Guau! "Perfectos Mentirosos 1" de Alex Mirez es, sin duda, mi libro favorito. Esta novela es simplemente fascinante, con personajes complejos y una trama llena de giros inesperados que me dejaron con ganas de más.

Uno de los aspectos que más me encantó fue la forma en que la autora llevó al lector a través de la historia, manteniendo el misterio y el suspenso en todo momento. Me fascinó la tensión que se desarrolló entre Jude y Aegan desde el principio, especialmente cuando Jude lo desafió en el póker y lo humilló. Siempre aventurándose, pero con la confianza al tope.

Además, la hipocresía de los personajes y la necesidad de mantener las apariencias frente a los demás son temas recurrentes en el libro, lo que añade profundidad y complejidad a la trama. La autora logra crear personajes que son a la vez intrigantes y detestables, lo que te hace sentir una amplia gama de emociones. Aunque a Jude no le importaba mucho lo que los demás pensaran de ella, siempre se mantuvo fiel a sí misma, pero en un entorno de mentiras, a veces hay que engañar y olvidarse de uno mismo para mezclarse e ir por el objetivo deseado.

Artie también es un personaje interesante, y aunque al principio parece una víctima inocente, resulta ser más astuta y manipuladora de lo que se pensaba. Adrik, por otro lado, tiene un papel fundamental en la historia, y me encantó ver cómo evolucionaba su personaje. A partir de eso, Jude crea una idealización en él, pero confiarse demasiado en un torbellino de engaños y enigmas sería como caer en un abismo de mentiras que engulle, donde la verdad es un espejismo, y los secretos son los muros que protegen la fragilidad del ser humano.

Además, cualquier giro del destino podría dejar al lector en un mar de dudas y cuestionamientos, sin saber qué esperar en el próximo capítulo de la historia. Volviendo al punto de partida inicial, "Perfectos Mentirosos 1" es un libro que me cautivó desde el principio hasta el final. La forma en que la autora maneja la trama y los personajes es impresionante, y la narrativa está llena de detalles que enriquecen el universo de la historia. Es una lectura recomendada para cualquier amante de la literatura emocionante y profundamente analítica.
Citas y frases (28) Ver más Añadir cita
labibliomaniacalabibliomaniaca21 January 2021
La lectura es aventura, escape, entretenimiento, infinito. La realidad es dura, cruda, asfixiante, cerrada, y limitativa. ¿Para qué buscar realidad en un libro si ya lidiamos todos los días con ella?
LullabybookstitchLullabybookstitch13 January 2021
"Y es que nunca lo sabemos. Vemos a alguien y desconocemos totalmente qué batalla interna está librando. Y entonces somos crueles, injustos, juzgamos, presionamos, sin considerar lo que eso puede ocasionar en esa persona. Ojalá tuviésemos ventanas en el alma, porque sería diferente ".
emi1713emi171322 June 2021
"no se en que momento se supone que empecé a sentir lo que no debía sentir. ¿Tal vez fue la primera vez que te vi? O tal ves cuando dejé de verte?"
samara_garcia_25samara_garcia_2504 January 2022
A lo mejor te va a doler ahora. A lo mejor te va a seguir doliendo por un tiempo. A lo mejor siempre te va a doler un poco, pero en algun punto te vas a dar cuenta que tu no merecias eso que el queria darte.
Noemi_booksNoemi_books17 February 2022
Pero una cosa es muy muy segura. Si quiero algo, si yo de verdad deseo algo con todas mis malditas ganas, no pongo a nadie por delante de eso. Al menos yo sí te habría elegido a ti- Aegan Cash
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas