Crítica de Bookpiic

Bookpiic
29 November 2020
Siempre ha habido mucha controversia con esta plataforma y la verdad es que yo siempre he sido fan de ella. de vez en cuando entro y me engancho a alguna historia. Hay de todo pero es cierto que abundan las historias juveniles o new adult con bien de salseo, muchos fanfics...y que queréis que os diga, pero a mi ese tipo de libros me gustan para intercalar entre lecturas.
Y este es de ese tipo de libros, un new adult con bien de salseo. de los que transcurren en la época universitaria. En una universidad de las más prestigiosas y con alumnos de familias poderosas y adineradas, que tienen muchos secretos y que les gusta mucho llamar la atención.
En este mundo conocemos a Jude, una joven que acaba de llegar a dicha universidad y que desde el minuto uno sentirá una necesidad imperiosa de hacer ver que los Cash, tres hermanos que lo tienen todo (son guapos, ricos, influyentes...pero también prepotentes, mandones y creídos), no son los mejores y que no hay por qué seguir sus normas solo porque lo digan ellos.
Todo esto la lleva a meterse de lleno en sus vidas, lo que hará que la trastoque la suya y la ponga patas arriba ya que cuanto más conoce a los Cash, más atraída se siente por ellos, pero conocerles más a fondo también la hará descubrir un secreto muy oscuro que los rodea y que necesita destapar.
Ese sería un breve resumen de la trama del libro sin desvelar puntos importantes ya que no me gusta pasarme de la raya.
En cuanto a mi opinión personal, he de admitir que en cuanto supe que se publicaba me llamó al momento pero cuando lo empecé tuve mis dudas de si sería un libro para mi.
Esto lo digo porque, a pesar de ser el típico libro que me gusta, tiene un punto diferente, un tanto exagerado que en ciertos momentos roza lo absurdo en ciertos puntos de la trama. Pero, según fui leyendo más y más, me fui amoldando a ese estilo y a esa forma de contar la historia tan llena de sentimiento y me enganché como nada. Acabé sintiendo que eso que al comienzo me chocaba fue lo que hizo que el libro se diferenciara de otros que he leído del estilo. Últimamente todos me parecían muy iguales, que no llegaban a sorprenderme y con los que en ciertas páginas me encontraba leyendo muy por encima porque me parecían demasiado abultados para la trama que contenían, que les sobraban páginas vamos. Pero con este no ha sido así, es de esas historias que te atrapan, en las que todo el rato ocurren cosas de todo tipo, con los que te ríes, te intrigas y se te suben los calores. Y es que a mi hay cierto hermano Cash que me ha enganchado por completo...
He de decir que la trama amorosa que hay me ha parecido muy curiosa y que me ha vuelto loca, hacía mucho que no conectaba tanto con una pareja de un libro. Y eso que con la prota no he conectado nada de nada. Es insufrible, me ponía nerviosa y era demasiado exagerada (a veces rozando un poco lo infantil), pero a la vez me ha gustado encontrarme con un personaje diferente a lo habitual y que en verdad es así como se la describe en el libro por lo que la autora ha hecho un buen trabajo porque a mi la prota me ha transmitido todo lo que dicen que es el resto de personajes.
Entre medias hay una trama de misterio bastante oscura, relacionada con una muerte, que también me ha dejado intrigada a pesar de que se resuelve en cierta parte...
Y el final, el final te deja más intrigada aún...la verdad es que me muero por leer la continuación.

En cuanto a la fluidez de la historia, me parece muy bien llevada en cuanto a cantidad de diálogos y narración, se lee en nada. Si que es cierto que me ha parecido que han intentado "traducirla" al castellano de aquí pero que en ciertos puntos se han pasado ciertos puntos por alto que te chocaban un poco. Que a mi me da igual leer libros que no están en el castellano que hablo, se entienden perfectamente, solo cambian ciertas palabras, ciertos detalles...pero lo que si que me choca es cuando intentan cambiarlo y al final se queda una mezcla...

En conclusión, si os gustan los libros con salseo adolescente, un poco al estilo Gossip girl y con toques de misterio, seguro que esta es vuestra lectura.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..