Crítica de Entintadas

Entintadas
09 February 2022

Aviso: esta reseña contiene spoilers sobre la primera parte.

Jude ha conseguido parte de lo que se proponía, hacer caer a los hermanos Cash, aunque igual no de la forma en la que ella pensaba. Mientras trata de desenmarañar sus propios sentimientos deberá hacer frente al hecho de que ellos no son los únicos que han ocultado cosas y que, tal vez, todo lo que ella creía cierto no lo era.

Si el primer libro me resultó entretenido este me dejó de tener sentido al poco de empezar su lectura. Jude justifica todas sus acciones basada en que el fin justifica los medios si ella lo necesita, pero sin aplicarlo al resto. Su relación con los A's ya era complicada y poco entendible en el libro anterior pero en este llega a tomar decisiones verdaderamente estúpidas, poniendo en riesgo su propia vida.

El giro que se le da a la trama, tanto en lo que respecta al pasado de Jude como a las consecuencias que conlleva, no han terminado de convencerme. Por un lado me ha parecido una forma de justificar que los hermanos no eran "del todo malos", y por otra, los capítulos finales me ham resultado aburridísimos y un sinsentido. En el momento en el que las cartas se van poniendo sobre la mesa la historia ha decaído y deja como único punto entretenido el epílogo, que hasta hubiera sido más interesante si se dejaba abierto.

En conjunto, una decepcionante segunda parte que trata de abarcar y sorprender tanto que se pierde en sus propias tramas.

Colibrí.