Crítica de Lullabybookstitch

Lullabybookstitch
28 February 2021
Esta bilogía literalmente me ha quitado el sueño hasta que definitivamente la he terminado. No podía despegarme de sus páginas. Se trata de una novela policíaca de los más diferente que he leído hasta ahora. Thriller, acción, drama, romance juvenil, misterio y secretos sucios se dan la mano, pero lo que realmente ha captado mi atención es la fusión que hace con el humor y el sarcasmo. Para que os hagáis una idea entre onomatopeyas: empecé con un ¡Wooo!, seguí con un ¡baaah!y terminé la primera parte enloquecida O.O con un intenso ¡¿WTF?! Seguí leyendo otros libros, pero la historia no dejaba de aparecer en mi conciencia, ¡ohmaigá!, tanto que en dos días me la he fulminado ¡Fiuuu! (como un coche de Fórmula 1), visto y no visto. Sangre en un parque de atracciones.

Veréis, nuestra prota Jude Derry consigue matricularse en Tagus, una de las universidades más pretigiosas del mundo. Detrás de este maravilloso campus, con un aparente ambiente festivo y actos benéficos por doquier en ayuda de bienes sociales, se esconden las familias con apellidos más importantes y adineradas. No va a tardar en descubrir que el nombre que ronda en boca de todos es el de los hermanos Cash, triple de Ases. En su primera noche, atraída por el peligro, se enfrenta a una partida de póker con el mayor de ellos, de la que saldrá vencedora. Así parece comenzar la venganza y pasa a convertirse en el punto de mira.

Menudos plots twists. Ojito con la prota, y es que no se anda con chiquitas mías. La historia está narrada por ella, que se dirije al lector como si estuviera hablando con su mejor amiga o alguien de mucha confianza y complicidad. Es fácil de conectar con la forma de escribir de la autora, fluida y ágil, con diálogos divertidos, te atrae, y escenas que te hacen reir a carcajadas. Una ambientación y lugares bien detallados, lejos de ser cargantes y fáciles de imaginar. Una novela adictiva, te dejará sin respiración, engaños y juegos peligrosos, no te fíes de nadie. Ideal para leerla en una LC. Enemies to lovers, salseos, adrenalina..., y un final emocionante. Os animo mucho a leerla.