ISBN : 841831835X
Editorial: MONTENA (26/01/2021)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 164 calificaciones)
El desenlace de Perfctos mentirosos. Un final que nos dejará sin aliento, una historia con muchas mentiras, pasiones y odios.

En Tangus, una de las universidades más elitistas del mundo, todo gira en torno a un trío irresistible: los hermanos Cash. Son vacilones y astutos, pero insoportablemente atractivos y poderosos.

Lo que no saben es que Jude tiene un plan: sacar a la luz sus más oscuros y perversos secretos, esos tan bien escondido... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
Lullabybookstitch
 28 February 2021
Esta bilogía literalmente me ha quitado el sueño hasta que definitivamente la he terminado. No podía despegarme de sus páginas. Se trata de una novela policíaca de los más diferente que he leído hasta ahora. Thriller, acción, drama, romance juvenil, misterio y secretos sucios se dan la mano, pero lo que realmente ha captado mi atención es la fusión que hace con el humor y el sarcasmo. Para que os hagáis una idea entre onomatopeyas: empecé con un ¡Wooo!, seguí con un ¡baaah!y terminé la primera parte enloquecida O.O con un intenso ¡¿WTF?! Seguí leyendo otros libros, pero la historia no dejaba de aparecer en mi conciencia, ¡ohmaigá!, tanto que en dos días me la he fulminado ¡Fiuuu! (como un coche de Fórmula 1), visto y no visto. Sangre en un parque de atracciones.

Veréis, nuestra prota Jude Derry consigue matricularse en Tagus, una de las universidades más pretigiosas del mundo. Detrás de este maravilloso campus, con un aparente ambiente festivo y actos benéficos por doquier en ayuda de bienes sociales, se esconden las familias con apellidos más importantes y adineradas. No va a tardar en descubrir que el nombre que ronda en boca de todos es el de los hermanos Cash, triple de Ases. En su primera noche, atraída por el peligro, se enfrenta a una partida de póker con el mayor de ellos, de la que saldrá vencedora. Así parece comenzar la venganza y pasa a convertirse en el punto de mira.

Menudos plots twists. Ojito con la prota, y es que no se anda con chiquitas mías. La historia está narrada por ella, que se dirije al lector como si estuviera hablando con su mejor amiga o alguien de mucha confianza y complicidad. Es fácil de conectar con la forma de escribir de la autora, fluida y ágil, con diálogos divertidos, te atrae, y escenas que te hacen reir a carcajadas. Una ambientación y lugares bien detallados, lejos de ser cargantes y fáciles de imaginar. Una novela adictiva, te dejará sin respiración, engaños y juegos peligrosos, no te fíes de nadie. Ideal para leerla en una LC. Enemies to lovers, salseos, adrenalina..., y un final emocionante. Os animo mucho a leerla.
gloriasalazarg
 26 April 2021
¿Alguna vez alguien se ha sentido realmente tranquilo y en paz después de perpetuar una venganza? ¿En realidad vale la pena empeñar la existencia en hacer pagar a alguien por algo que ha hecho? Pues, bien, este es uno de los asuntos sobre los que nos hace reflexionar esta, la segunda parte de “Perfectos mentirosos”.

Verán, al inicio del libro nos vamos a topar con una revelación que ya desde el final del anterior pudimos haber intuido. Empero, para evitar spoilers innecesarios, simplemente les voy a decir que, a diferencia de lo que podemos llegar a pensar en un inicio, Jude tiene razones de peso para odiar a los Cash: su odio hacia ellos no es tan gratuito como al principio pareciera serlo.

Ahora, bien, la cuestión aquí es que Jude empezará a involucrar otros sentimientos, distintos al rencor, lo cual la llevará a dudar de su propósito de venganza. Y, bueno, si a esto le añadimos que muchas de las cosas del pasado, en las que creía ciegamente, no sucedieron como siempre pensó que habían pasado, y que ninguno de los hermanos Cash es lo que aparenta, no nos va a sorprender ver cómo irá cometiendo un error tras otro en esta entrega.

Intriga, romance, giros inesperados y sentimientos desatados son ingredientes que ya vimos al comienzo de la bilogía, pero que en esta veremos multiplicados por cien, pero enmarcados en la misma narración ágil, hilarante y entretenida.

Por otra parte, ya vamos a poder atar los cabos sueltos de conversaciones y acciones que en el anterior libro no logramos entender. Además, y pese a los innumerables acontecimientos poco creíbles que nos va a presentar la novela, en nombre del drama de la historia, esta también nos hará pensar en temas muy reales como lo son el amor, la lealtad, y la importancia de no juzgar sin conocer, de no dar nada por hecho, de no dejar que la vida se nos vaya en venganzas absurdas y, sobre todo, de no ver al otro como la encarnación del bien supremo, o del mal absoluto, porque al fin de cuentas en este mundo no hay ángeles ni demonios, sino simplemente humanos con virtudes, pero también con defectos.
Entintadas
 09 February 2022

Aviso: esta reseña contiene spoilers sobre la primera parte.

Jude ha conseguido parte de lo que se proponía, hacer caer a los hermanos Cash, aunque igual no de la forma en la que ella pensaba. Mientras trata de desenmarañar sus propios sentimientos deberá hacer frente al hecho de que ellos no son los únicos que han ocultado cosas y que, tal vez, todo lo que ella creía cierto no lo era.

Si el primer libro me resultó entretenido este me dejó de tener sentido al poco de empezar su lectura. Jude justifica todas sus acciones basada en que el fin justifica los medios si ella lo necesita, pero sin aplicarlo al resto. Su relación con los A's ya era complicada y poco entendible en el libro anterior pero en este llega a tomar decisiones verdaderamente estúpidas, poniendo en riesgo su propia vida.

El giro que se le da a la trama, tanto en lo que respecta al pasado de Jude como a las consecuencias que conlleva, no han terminado de convencerme. Por un lado me ha parecido una forma de justificar que los hermanos no eran "del todo malos", y por otra, los capítulos finales me ham resultado aburridísimos y un sinsentido. En el momento en el que las cartas se van poniendo sobre la mesa la historia ha decaído y deja como único punto entretenido el epílogo, que hasta hubiera sido más interesante si se dejaba abierto.

En conjunto, una decepcionante segunda parte que trata de abarcar y sorprender tanto que se pierde en sus propias tramas.

Colibrí.
mirisbooks
 19 April 2021
Me ha flipado. Quizá no al nivel del anterior porque los primeros capítulos han sido algo lentos, pero luego... ¡madre mía luego!
Me encanta la forma ágil, directa y sencilla de escribir de la autora. Sin duda seguiré de cerca lo que escriba.
En este libro encontrareis traiciones, mentiras, venganza, amistad, amor, todo metido en una coctelera para sacar un libro, que junto con el anterior, se han convertido en unos de mis favoritos.
Esta segunda y última parte comienza justo en el instante que finaliza el anterior, qué vaya final tuvo.
Como os he dicho arriba el principio es más lento y toma un cariz más turbio que se mantiene durante todo el libro.
La construcción de la trama y el ritmo es maravilloso.
Literalmente te explota la cabeza, te quedas con cara de tonta de la cantidad de giros que pega la historia.
Jude, la protagonista, nos narra con sarcasmo y dirigiéndose al lector en algunas ocasiones esta locura de libro en el que nada es lo que parece. Es que su valentía ha rozado ya lo kamikaze en esta segunda parte.
Los hermanos Cash no sabría ni describir lo que siento por cada uno de ellos. Menuda montaña rusa de sentimientos me han provocado... Tenéis que leerlo para entender el lío mental que ocasiona esta familia.
El final no me le vi venir porque, me reitero, los giros son un no parar de principio a fin. Me encantó e inevitablemente me dio algo de penilla... El último párrafo necesité releerlo porque no deja de sorprenderte hasta la última palabra.
tansololibros
 18 February 2022
En mi opinión:
En el final del primer libro (que me dejó con la boca abierta) descubrimos que Jude no es quien dice que es. En este libro me ha gustado mucho el crecimiento de los personajes, tanto primarios como secundarios. Cada hermano Cash tiene una personalidad completamente diferente y eso le da al libro diversidad. En este libro se sigue manteniendo el misterio constante desde la primera página, con unos giros argumentales que no te los ves venir te engancha rápido. Es sencillo de leer.
Está narrado principalmente desde el punto de vista de Jude aunque en algún momento cambia a otros personajes de la trama. ¿Podrá Jude desentramar por fin los misterios y mentiras de los hermanos Cash?
En definitiva:
Un libro fresco que te engancha desde la primera página y que merece mucho la pena leer, por eso mi nota es de 4.5/5🌟 2.5/5🌶
Citas y frases (22) Ver más Añadir cita
mipequenadiccionmipequenadiccion19 July 2021
El dolor de alguien que pasó por tu vida y te rompió de alguna manera siempre debe ser respetado. No importa si a otros les están sucediendo cosas peores, cualquier cosa que te lastime, cualquier cosa que altere tu mundo de forma negativa, importa.
moonxiv_moonxiv_02 July 2021
Tres perfectos mentirosos salieron un día: Aegan fue a decir muchas mentiras (solo porque estas le aseguraban una exitosa y buena vida). Adrik fue a guardar un gran secreto (que era algo retorcido, extraño y un tanto enfermo). Y Aleixandre, como siempre, se esmeró en fingir que era uno de ellos (porque, aunque no pudiera gritar, estaba muy harto de la poderosa familia Cash)
LullabybookstitchLullabybookstitch28 February 2021
"Y es que nunca lo sabemos. Vemos a alguien y desconocemos totalmente qué batalla interna está librando. Y entonces somos crueles, injustos, juzgamos, presionamos, sin considerar lo que eso puede ocasionar en esa persona. Ojalá tuviésemos ventanas en el alma, porque sería diferente".
SunLightSunLight22 July 2021
Porque el tiempo no cura nada, solo te ayuda a acostumbrarte al dolor hasta que entiendes que debes resignarte y vivir con el.
moonxiv_moonxiv_02 July 2021
—Soy Jude —[...] —Ivy era la estúpida que se enamoró de ti. Jude Derry es la que ahora te está mandando a la mierda y la que tuvo el valor de acabar con el maldito sistema Cash. Y esa es la única persona que seré siempre.
otros libros clasificados: InteligenciaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas