LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Nova Casa Editorial (09/06/2022)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 60 calificaciones)

Un día, Damián desaparece y su vida sigue un curso corriente, pero meses después vuelve, y con él regresa la peligrosa curiosidad que Padme tanto intentó reprimir... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 27 August 2022
Padme lleva toda su vida intrigada con Damián, uno de sus vecinos que vive a unas cuantas casas de la suya. Después de un tiempo sin verlo, Damián vuelve a aparecer y la obsesión de Padme por él vuelve más fuerte que nunca. Ella percibe que este misterioso joven esconde algo y está dispuesta a averiguar lo que es. Aunque Padme no sabe que Damián no es el único con secretos en el pueblo y es que Asfil guarda muchos misterios y el peligro acecha en el bosque que lo rodea ¿podrá Padme averiguar qué es lo que sucede o habrá entrado en un mundo que no comprende y del qué es muy difícil salir sin resultar herida?
La verdad es que había visto este libro mucho en las librerías y me intrigaba mucho, sobre todo por su increíble portada así que tenía muchas ganas de leerlo. La historia en general me ha parecido muy entretenida, tiene un ritmo ágil que te mete de lleno en la historia y que hace que no puedas soltar el libro hasta terminarlo. La historia se centra en Padme una chica normal que se siente atraída por el misterio que representa Damián, su vecino, y cómo tras seguirlo un día, entra en contacto con un mundo muy peligroso que ella desconocía pero que rodea el pueblo en el que siempre ha vivido. La verdad es que toda la idea de los novenos y los misterios y secretos que guardaba el pueblo de Asfil me intrigaron bastante aunque me hubiese gustado que la autora profundizara algo más en el por qué se producía todo. Lo mejor de todo el libro creo que es la edición, está muy cuidada, desde los inicios de capítulo, hasta los pequeños detalles que se incluyen como dibujos, mensajes del móvil, etc. La pluma de la autora también me gustó, tiene un estilo ligero que hace que el libro se lea en nada aunque había algunas frases y comentarios de los personajes que me sacaban de la lectura pero en general creo que estaban en sintonía con la personalidad de los personajes del libro así que lo puedo llegar a entender. En cuanto a los personajes, la verdad es que me parecieron algo planos, me hubiese gustado que hubiera una mayor evolución en ellos así como en sus relaciones, que me parecieron algo extrañas en algunos momentos, igual que el romance. Sin embargo, me gustó el mensaje que la autora quiere transmitir de que no todos somos perfectos, que todos tenemos oscuridad en nuestro interior y que todo el mundo guarda secretos. También me gustaron los giros en la trama, hubo varios de ellos que no esperaba igual que el final pero creo que es el mejor dada la evolución de los personajes principales. En definitiva, un libro entretenido que animo a que lean los amantes de las historias juveniles con un toque de misterio.
angelalectoravoraz
 08 August 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz
En Asfil suceden cosas extrañas, la gente desaparece y todos tienen un secreto que ocultar.
El secreto de Padme tiene un nombre y se llama: Damián.
Desde pequeña su obsesión por él le ha acarreado más de un problema, pero cuando él desapareció, esa insana obsesión logró ponerse en suspensión.
El problema es que ahora él ha vuelto y con él esa loca atracción que siente y, además con más fuerza que nunca.
Eso la llevará a conocer el terrible secreto que Damián y Asfil ocultan, y su vida ya no volverá a ser la misma.
Esta es la clase de libro que mientras lo lees te preguntas ¿pero qué estoy leyendo? Esa es la sensación que he tenido desde el principio hasta el final por lo oscuro y perturbadora, pero al mismo tiempo original, de la trama.
Porque no se puede negar que casi con total probabilidad no has leído nada igual. Y a pesar de esa extraña sensación que tienes al leerlo, de no saber si te está gustando o no, a su vez el misterio y la intriga te invitan a seguir leyendo y en algunos momentos hizo que no pudiera soltar el libro.
Es cierto que quizás al ser la trama tan oscura y retorcida, esperaba que hubiera más acción. Y si que la tiene, además sin escatimar en detalles sangrientos, aviso para los que sean sensible a este tipo de escenas; pero, esperaba más momentos de tensión y plottwist. Eso hizó que en algunos momentos la lectura se me hiciera algo lenta, porque es ver constantemente a la protagonista en su bucle obsesivo por Damián, y llega a ser un poco cansina.
Lo que sí está muy presente es el misterio que rodea a toda la historia, el cual no se llega a resolver del todo hasta las últimas páginas.
Y ahora mención especial a ese pedazo de final, que concentró toda la acción y plottwist posibles en esas últimas cien páginas. Páginas en las que me fue imposible despegarme del libro, me tuvo totalmente enganchada. No me esperaba para nada lo que iba a pasar, y el cambio que se produce en la protagonista me encantó.
Me gustaría destacar la edición porque es una auténtica pasada, con ilustraciones acorde a la escena que se está desarrollando.
Lo recomiendo si te gustan las historias con una trama turbia y muy oscura, pero original. En donde el misterio y la intriga te llevan a un final que te vuela la cabeza. Y en definitiva para una lectura que entretiene y en algunos momentos llega a enganchar.
imqadesh
 03 January 2023
Es un libro a la altura de una obra maestra. Además de lo bien escrito que está, no te empalaga con descripciones excesivas, no hay nada forzado ni da la sensación de intencionado. Todo se siente natural, y eso vuelve mágica la historia.
Padme evoluciona muchísimo a lo largo de todo el libro. Y es cierto que hay ocasiones en que sus actitudes me han hecho sentir absoluto rechazo. Pero a medida que lees el libro, te acabas dando cuenta de que, por desgracia, todo lo que vive y siente tiene sentido. Que sus cambios, actitudes y decisiones tienen sentido y hay una causalidad detrás muy importante.
Damián, sinceramente, empezó por no gustarme. Cero absoluto. Es un personaje, de aquellos que quisieras lejos en tu vida. Pero entiendes a Padme y su curiosidad por él, por lo que ella cuenta. Así que acabas por darle una oportunidad. Total, que acaba por gustarme. Como algo fantasioso, porque en el mundo real, estar cerca de alguien como él… Sin hacer spoilers diré que LEJOS, lo más lejos posible.
Los giros argumentales de la historia me parecen acojonantes (perdón por la expresión). Y a medida que llegas al final te das cuenta de lo mucho que te hace falta seguir leyendo. Acaba siendo una absoluta necesidad. Y es que la originalidad de esta historia, os prometo que me ha dejado alucinada. Es adictiva.
El final es espectacular. No te lo esperas ni por asomo, ni de lejos. Y como recomendación, NO indaguéis en las páginas. Hay DIBUJOS que os pueden destruir con spoilers.
Pero en definitiva, yo, Damián, te hubiese seguido hasta el fin del mundo. “Hasta que me corrompieras el alma”, vaya.
Este libro me hace desear ser una Novena. Damián, Poe, Archie y Tatiana, venid a mí POR FAVOR.
Totalmente recomendable si te gusta el misterio, el romance y lo oscuro, este libro es para ti.
Inesmencabo
 18 January 2022
Este libro es el mejor que me he leído que tiene una trama de cosas sobrenaturales, por que los novenas muy naturales... no son.
me encanta como ha terminado, como empezó, y como podría haber continuado de no haber sido por ese final tan inesperado , triste, pero realista y encantador.
Increíbles personajes, cada uno es diferente y tiene sus defectos.
Me parece un poco forzado eso de cuando se conocen, nadie hubiera echo lo que ella hizo, supongo.
Igualmente este libro es un diez de diez, y se merece salir a la luz para más gente, yo desde luego lo recomendaré
lecturasdecris
 20 November 2022
Un libro que empezó apuntando muy buena trama terminó volviéndose, aburrido y repetitivo.
No me ha gustado nada de nada (seré unpopular opinion pero...)
Os dejo la sinopsis porque poco más os puedo contar de él.
🪄Padme ha vivido durante toda su vida en el pueblo de Asfil. Es una chica normal, buena. O eso parece. En el fondo tiene varios secretos, y uno de ellos se llama Damián. Es su peculiar vecino, que siempre le dio la impresión de estar ocultando algo y a quien ella trató de descifrar sin éxito. Un día, Damián desaparece y su vida sigue un curso corriente, pero meses después vuelve, y con él regresa la peligrosa curiosidad que Padme tanto intentó reprimir. Ella decide, finalmente, seguirlo. Es entonces cuando descubre eso que tanto Damián como Asfil, han intentado...¿esconder? ¿Y si te preparas para adentrarte en este perverso mundo? Aquí no existen la moral ni la cordura. Si decides dejar eso atrás, entonces ellos te recibirán...🪄
sca3112sca311210 December 2021
Siempre me sentí atraída por ese peligroso misterio.
Mey20Mey2003 November 2022
Amor juvenil tóxico pero con buena trama y con giros inesperados que valen la pena al final me encantó.
XIOMARA18XIOMARA1828 January 2022
Entonces fue un placer matar contigo hermano...
ChinaWarriorChinaWarrior08 October 2022
Nunca estuviste atrapada por el mundo de los novenos, quien te atrapó en él fue Damián.
sca3112sca311210 December 2021
El miedo impide vivir, lo arruina todo; es siempre la más grande piedra en el camino.

Test del libro 1 y 2 de 10 veces tuya

¿Donde conoció nube a Hades por primera vez?

En la universidad
En el parque
En el consultorio de pediatría