Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
08 August 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En Asfil suceden cosas extrañas, la gente desaparece y todos tienen un secreto que ocultar.
El secreto de Padme tiene un nombre y se llama: Damián.
Desde pequeña su obsesión por él le ha acarreado más de un problema, pero cuando él desapareció, esa insana obsesión logró ponerse en suspensión.
El problema es que ahora él ha vuelto y con él esa loca atracción que siente y, además con más fuerza que nunca.
Eso la llevará a conocer el terrible secreto que Damián y Asfil ocultan, y su vida ya no volverá a ser la misma.

Esta es la clase de libro que mientras lo lees te preguntas ¿pero qué estoy leyendo? Esa es la sensación que he tenido desde el principio hasta el final por lo oscuro y perturbadora, pero al mismo tiempo original, de la trama.

Porque no se puede negar que casi con total probabilidad no has leído nada igual. Y a pesar de esa extraña sensación que tienes al leerlo, de no saber si te está gustando o no, a su vez el misterio y la intriga te invitan a seguir leyendo y en algunos momentos hizo que no pudiera soltar el libro.

Es cierto que quizás al ser la trama tan oscura y retorcida, esperaba que hubiera más acción. Y si que la tiene, además sin escatimar en detalles sangrientos, aviso para los que sean sensible a este tipo de escenas; pero, esperaba más momentos de tensión y plottwist. Eso hizó que en algunos momentos la lectura se me hiciera algo lenta, porque es ver constantemente a la protagonista en su bucle obsesivo por Damián, y llega a ser un poco cansina.

Lo que sí está muy presente es el misterio que rodea a toda la historia, el cual no se llega a resolver del todo hasta las últimas páginas.

Y ahora mención especial a ese pedazo de final, que concentró toda la acción y plottwist posibles en esas últimas cien páginas. Páginas en las que me fue imposible despegarme del libro, me tuvo totalmente enganchada. No me esperaba para nada lo que iba a pasar, y el cambio que se produce en la protagonista me encantó.

Me gustaría destacar la edición porque es una auténtica pasada, con ilustraciones acorde a la escena que se está desarrollando.

Lo recomiendo si te gustan las historias con una trama turbia y muy oscura, pero original. En donde el misterio y la intriga te llevan a un final que te vuela la cabeza. Y en definitiva para una lectura que entretiene y en algunos momentos llega a enganchar.