Editorial: Nova Casa Editorial (01/12/2016)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 58 calificaciones)
Planeta tierra.

Población: 1

No logramos entender cómo pasó.

El primero de septiembre de 2019, sucedió. Todos estábamos bien y de un momento a otro las personas comenzaron a morir asfixiadas. Poco a poco, el mundo se sumió en un pasmoso silencio.

Sobreviví a ese misterioso y catastrófico incidente gracias a mi padre. Cuando desperté, me encontré con el horroroso panorama de millones de cadáveres.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 07 December 2018
Hoy os traigo la reseña de un título que me llamaba mucho la atención y que me dispuse a leer en cuanto me llegó. Se trata de Asfixia de Alex Mirez y de la mano de Nova Casa Editorial. En cuanto leí la sinopsis mis ganas de leer este libro estaban por los cielos. Me gustan mucho este tipo de libros postapocalípticos, es mas, son mis favoritos. Por lo que en cuanto me enteré de que este libro existía , sabia que tenia que leerlo si o si.
El mundo ha sufrido un cambio drástico. El uno de septiembre del año 2009 algo muy grave sucedió. Las personas empezaron a morir asfixiadas una a una y Drey se quedó sola en el mundo. Literalmente sola. Drey tuvo que vivir durante tres años en la mas absoluta soledad hasta que se dio cuenta que no estaba tan sola como pènsaba.

Drey descubre que la causa de que toda la gente muriera asfixiada (o la gran mayoría) fue debido a un experimento fallido y que existen dos bandos : El Imperio y La Resistencia Antiimperialista. Drey acaba encontrándose con este ultimo bando y conocerá al líder y a sus subordinados: Levi Homs. Tendrán que intentar sobrevivir, no solo al poderoso Imperio, si no tambien al letal gas que puede acabar con toda la humanidad. Menos con Drey.

Tengo varios sentimientos encontrados respecto a este libro, Hay cosas que me han gustado bastante. Mientras iba leyendo sus paginas no podía evitar recordar la película de El Incidente ya que lo que pasa en la novela es una situación muy parecida a la de esa película, por no decir idéntica. Y no me molestaba, es mas, me gustaba bastante ya que me fascinan este tipo de historias. También tiene un aire a Soy Leyenda pero este libro se enfoca mas en otra temática. El mundo tal y como lo conocemos no existe. Un dia cualquiera y sin previo aviso la gente empieza a morir asfixiada, hasta que solamente queda viva Drey. Pasa el tiempo y Drey encuentra a seis personas que tambien han sobrevivido y parecen inmunes al gas que hay en la tierra y que ha matado ha tanta gente, pero con el tiempo mueren y solo queda Drey. Me hubiera gustado que se hubiera profundizado mas en el incidente en si y en ese mundo postapocalíptico. También, mientras iba leyendo, recordaba mucho el videojuego The Last of Us, y creo que este libro es una mezcla de la película y del videojuego que os he mencionado.

Uno de los momentos álgidos de la novela es cuando Drey descubre que no esta sola y conoce al Comandante Levi. Y aquí he fangirlear mucho, porque este personaje me ha recordado muchísimo a otro personaje de un manga y anime muy famoso, el cual lleva el mismo nombre. ¿Casualidad? Yo soy gran fan de Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes) y justo en ese manga hay un comandante que se llama Levi y que me ha parecido un personaje con muchas similitudes al Levi de este libro. Y por supuesto desde que Drey y Levi se encuentran, he estado esperando un acercamiento, o una relación amorosa entre esos dos personajes. Hay otro personaje que me ha gustado mucho, y ese es Exen. Los demás han pasado sin pena ni gloria por mi corazón, por así decirlo.

Hay una cosa que me ha molestado bastante y que ha hecho que no disfrutara tanto como hubiera querido el libro y es la forma en la que está escrito. Y no, Asfixia es un libro bastante bien escrito, pero no está escrito en Español Neutro. Hay expresiones típicas de Sudamérica, y no es que no me gusten, simplemente me sentía extraña ya que no estoy acostumbrada.

Los capítulos finales son bastante trepidantes y no he podido soltar el libro hasta acabarlo. Y con ese final, espero que haya segunda parte, porque esto no puede quedar así. ¡POR FAVOR!

En definitiva, Asfixia me ha parecido una distopía post apocalíptica juvenil bastante entretenida y que me ha satisfecho mayormente salvo algunas cosillas que he comentado antes. Espero seguir leyendo más de esta autora.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Garde_Ramos
 02 April 2020
Simplemente lo amé.

Te súper atrapa desde un principio, amas a los personajes en cuanto aparecen, y me encanta que no es lo típico de Wattpad, no es como que se centra en los problemas o amores de la protagonista, en el proceso si hay de todo eso un poco, pero el libro se centra más en como ellos intentan acabar con todo lo que está pasando, y eso fue lo que amé. Fue emocionante en cada momento. Hay poco romance, pero no es algo que me haya molestado.

Amé a unos personajes más que otros, especialmente a Exen, que es un personaje muy gracioso y del que me llegué a enamorar profundamente, el quedó en mi corazón. Amé como se desarrollo la historia, sentí que no fue tediosa ni aburrida la lectura, que la historia estuvo muy bien trabajada, los personajes, los detalles. En si me pareció hermoso por completo, me marco y espero que salga el próximo.

El final es impactante, me dejó super "whats?", Pero me encantó, siento que era lo que tenía que pasar.

Lo recomiendo muchísimo, no te vas a arrepentir de leerlo.

Leylacide
 27 May 2021
El 1 de septiembre todos estaban bien, pero de un momento a otro las personas comenzaron a morir asfixiados.
Drey (protagonista) sobrevivió a este incidente gracias a su padre, que la metió en el sótano con una máscara. Cuando despertó se encontró con la horrible imagen de cadáveres por todos lados (todos estaban muertos o al menos fue lo que pensó) Pasarón los días y descubrió que habían quedado 7 supervivientes, se unió a ellos, algunos se dedicaron a averiguar el porque de la extinción de la muerte humana y porque ellos seguían con vida. Pero los supervivientes empezaron a morir de una forma extraña ya que no parecían morir por asfixia, los que quedaban hacían todo lo posible para seguir con vida, pero después de unos meses también fallecieron.
Ahora solo Drey está viva, es la única que queda de la raza humana... O al menos eso creia
ByunAby
 15 March 2021
No se cómo describir toda la emoción que sentí leyendo Asfixia, en primer lugar el libro te atrapa a penas lo inicias, la trama es envolvente y, aún cuando va avanzando, no pierde su toque.
Me encantaron los personajes, cada personalidad está bien estructurada y su desarrollo es algo que debo aplaudir, más aún la forma en que cada uno influye en nuestra protagonista.

Me gustó mucho el orden de los sucesos, toda la historia está estructurada para no ser pesada, cada hecho ocurre en el momento indicado para sorprenderte
Es un libro que sin duda leería una y otra vez sin aburrirme
Regina03
 01 September 2021
Asfixia es uno de esos libros que te sacarán de un bloqueo de lector y que asombrosamente te hará transportarte a un mundo nuevo en el que la historia es diferente.
Suspenso, misterios, esperanza.
Amé el libro porque no resultó peso de leer sino que fue tan fácil la lectura que me lo terminé en un día deseando saber más sobre el destino de Drey. ¿Qué es lo que hizo que el mundo acabará? ¿Por qué todos murieron asfixiados excepto 7 personas? ¿Por qué Drey puede respirar y andar por una zona de alto riesgo? ¿Quién es Levy?
Empiezas con muchas preguntas cuyas respuestas, a la larga, logras conseguir y que incluso al final te generan más.
Muy buen libro, me encantó y amo releerlo por lo fascinante que resulta su historia.
100/100
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Martu05Martu0502 November 2021
—¿Por qué viniste?
—Somos un equipo, ¿Lo recuerdas? Ellos por su lado y nosotros por el nuestro.
—Podrías morir—murmuró.
—No le temo a morir, Exen, le temo a perderte.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 December 2018
Muchas cosas pasaron después del primero de septiembre:
La electricidad cesó.
Los relojes de cuerda se detuvieron.
El musgo comenzó a crecer por todas partes.
El silencio se apoderó del mundo.
Los satélites cayeron como lluvia.
Y la historia del hombre quedó en el pasado.
Pero que sucedió aquel día. Nadie lo supo.
Martu05Martu0502 November 2021
parecía absurdo, pero aunque los humanos fuesen el mayor peligro para la tierra, esta era nada sin ellos.
Danaaa123Danaaa12321 June 2021
Es un excelente libro, se asemeja muchisismo con lo que estamos viviendo hoy en día. El libro te traslada a un ambiente apocalíptico, donde todas las personas habían fallecido a causa de un extraño virus, excepto por Drey, la protagonista. Pero si bien ella creía que el mundo ya había acabado y dejándola totalmente sola, unas pistas llegan a ella y hará todo lo posible para llegar al fondo de todo esto.
+ Lire la suite
SilvialypSilvialyp03 November 2021
A veces quisiera también poder volar, así podría huir de esta tortuosa vida y qué se yo, ir hacia algún lugar mejor...
otros libros clasificados: apocalípticoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro