Crítica de Milibroymicafe

Milibroymicafe
08 February 2018
La ciudad de las mujeres desaparecidas, es un libro que me he leído a ratitos, llevándomelo a todas partes, disfrutándolo poquito a poco. Sabía desde un principio que no me iba a defraudar, ya que los thrillers me encantan, y no me he equivocado con él. Se que es un libro que en un futuro voy a releer y que voy a recomendar a todo aquel que me pregunte.

Es de esos libros que te enganchan desde el principio, y siempre quieres leer un poco más. Te mete de lleno en la historia y le quitas horas al sueño para poder leer unas cuantas líneas más y saber que ocurre.

El personaje principal es Nicolette Farrell (Nic), una chica que después de la desaparición de su amiga Corinne, dejó atrás su vida y su ciudad, para poner tierra por medio. de eso han pasado ya diez años, pero por cosas de la vida, o del destino, tiene que volver.

Empezó con una llamada de teléfono. Una simple llamada de teléfono.

Su hermano le pidió que volviese a Cooley Ridge.

El dinero se está acabando. Tenemos que vender la casa. Pero papá no quiere firmar los papeles. No está bien, Nic

Nic tiene una vida envidiable en Filadelfia, está prometida con su novio, un piso muy bonito, y no le falta de nada. Todo parece que le va genial, pero después de esa llamada, su vida no volverá a ser igual. Tiene que volver a Cooley Ridge, allí todos continúan con sus vidas, pero lo que no sabe Nic, es que se va a ver inmersa en un nuevo drama en su vida. Pocos días después, desaparece Annaleise, la nueva novia del ex de Nic. Sin pensarlo mucho, intentará averiguar qué está pasando ¿qué le pasó a su amiga hace diez años? y ahora ¿qué ha pasado con Annaleise?

Los personajes, no son muchos, se reducen al grupo de amigos de Nic, pero están muy bien descritos, la autora hace que los vayas conociendo a todos en pequeñas dosis, aunque nunca llegas a conocerlos del todo, parece que escondan algo. Una novela muy ingeniosa, inteligente, un thriller psicológico, llegándolo a comparar con el estilo de Alfred Hitchcock.

He leído muchos thriller psicológicos, pero este es diferente, sobre todo por su estructura narrativa. Comenzaremos la historia el DÍA 1, para el siguiente capítulo saltar a dos semanas después, DÍA 15 y a partirde ese momento, vamos a ir retrocediendo un día hasta llegar a la noche del DÍA 1. Parece lioso pero no lo es, seguro que sigues el hilo perfectamente.

En resumen, es un libro totalmente adictivo, en el que juegas a reunir todas las piezas del puzzle y encajarlas. Un libro en el que nadie es quién parece ser, todos tienen un lado oscuro, que tendrás que descubrir, o no. Sin duda, uno de los mejores libros del 2017, y por supuesto, con unas merecidas 5 estrellas.

Para ver la ficha del libro completa, o adquirirlo, te recomiendo entrar en la web de la editorial Lince Ediciones.
Enlace: https://milibroymicafe.wordp..