Crítica de Rebeca

Rebeca
21 May 2019
La ciudad de las mujeres desaparecidas, es un thriller que te mantiene con el corazón encogido desde el inicio. El suspense ha sido tal, que no podía parar de leer, necesitaba saber más.

La historia está narrada al revés, y conforme avanzas atrás en el tiempo vas empezando a enlazar las diferentes cosas que han ido sucediendo, vas llenando tu cabeza de información, a veces incluso no sabes a que se refiere, pero cuando sigues leyendo y avanzas otro días más hacia atrás todo cobra sentido.

Es verdad que al principio me ha costado acostumbrarme a este orden cronológico, pues no había leído antes nada igual, pero te acabas haciendo y el ver cómo lo acabas enlazando todo me parece increíble.

Podría decirse que el personaje principal es Nic, pero conforme he ido leyendo, los personajes de Daniel (el hermano de Nic) y Tyler (el exnovio de Nic), acaban siendo igual de importantes que ella. Como personajes secundarios, están Corinne, Biley, Jackson (los amigos de Daniel, Tyler y Nic), Annaleise (una vecina) y Everett (el prometido de Nic).

La narrativa que Megan usa es una maravilla, se lee muy bien y rápido, se entiende perfectamente y te mete de lleno en la historia, hace que no quieras soltar el libro, y eso os lo aseguro, me lo he leído en dos días.

La portada me gusta mucho, hace realmente referencia a su contenido.

Si tuviera que ponerle algo negativo, sería el orden cronológico, porque si no estás acostumbrado/a, se te hace un lío hasta que te adaptas y que el final me ha dejado con un poco de ganas, de saber un poco más.

En general me ha gustado bastante, es el primer thriller que leo pero no será el último. Ese suspense y esa especie de nerviosismo y el ponerte tú misma a maquinar que ha podido pasar, tratar de averiguarlo por ti misma también, me ha encantado. Me llevo un buen sabor de boca.

Muchas gracias a Lince Ediciones por el ejemplar.
Enlace: https://bonitascasualidades...