Laura Fernández (Traductor)
Editorial: Lince ediciones (30/10/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)
Han pasado diez años desde que Nicolette abandonó su ciudad natal después de que Corinne, su mejor amiga, desapareciese sin dejar rastro. Nicolette regresa a casa para cuidar de su padre enfermo, pero pronto se ve inmersa en un terrible drama. Todas las personas relacionadas con la desaparición de Corinee siguen con sus vidas en Cooley Ridge: el hermano de Nic, Daniel, a punto de ser padre; el antiguo novio de Corinne que trabaja en el bar del pueblo; y Tyler exnovi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
MariaT
 21 February 2018
¿Qué pasaría si el pasado que intentas olvidar te persigue? Si luego de haberte reinventado tienes que regresar a casa después de diez años de ausencia, para tratar de ayudar a tu hermano con tu padre que está sufriendo demencia. Si una nueva chica perdida en el pueblo y el horror de revivir la desaparición de tu mejor amiga, hace una década, te atormentan tanto que empiezas a revivir las dudas, el miedo, la desconfianza, los secretos y las mentiras que rodearon su caso, aún sin resolver. Hoy quiero hablarles de la ciudad de las mujeres desaparecidas, de Megan Miranda un thriller psicológico impresionante que me ha fascinado.

"Empezó con una llamada de teléfono. Una simple llamada de teléfono".

Esta es la historia de Nicolette Farrel, una mujer de veintiocho años que ha dejado atrás su vida en Cooley Ridge, un pequeño pueblo de Estados Unidos, donde hace diez años desapareció sin dejar ningún rastro su mejor amiga, Corinne, un hecho que la llevó a querer mudarse, a no mirar atrás, a dejar a su novio de la adolescencia sin despedirse y a formar una vida nueva en Filadelfia donde está prometida con un joven y exitoso abogado llamado Everett, una vida en apariencia perfecta hasta que una llamada lo cambia todo.

Su hermano Daniel, con el que parece que no tener una muy buena relación, le pide ayuda, que vuelva al pueblo para vender la casa y así conseguir el dinero para seguir pagando la residencia donde su padre, que sufre demencia y que cada vez está peor, se encuentra recluido. Así que empaca sus cosas y decide volver temporalmente para arreglar el hogar de su familia y concretar su venta, pero a los pocos días de su llegada la desaparición de una nueva chica le hace revivir el dolor de la pérdida de su mejor amiga, un caso que continua sin respuestas.

"Éramos un pueblo de miedicas que buscaban respuestas. Pero también éramos un pueblo de mentirosos".

Nic, como la llaman todos, está segura de que ambas desapariciones están relacionas y que la resolución de uno de los crímenes ayudará a esclarecer el otro, al fin y al cabo, Annaleise Carter, la chica que acaba de desaparecer, había estado en la misma feria que en la que ella y sus amigos hace una década habían visto por última vez a Corinne, así que descubrir qué pasó exactamente con ella se vuelve su misión, sin importar las cosas del pasado que tenga que desenterrar en el camino, o quienes podían estar implicados.

Una de las características principales del libro es la manera particular en la que está narrado. Nic nos va contando día a día su estancia en Cooley Ridge, y aunque empieza en el día uno, luego salta al quince, para ir retrocediendo un día a la vez, desentrañando al mismo tiempo su presente y su pasado, rememorando el día que desapareció su mejor amiga y todo lo que implicó la investigación, donde tanto ella como sus amigos mintieron, todos por diferentes razones. En un pueblo pequeño los rumores pueden ser una condena, una que te destroce la vida.

"Hay una parte oscura en todos nosotros. Y ella lo sabía mejor que nadie. Todo el mundo tiene dos caras, y buscó las nuestras. Y las encontró".

Al empezar a investigar empiezan las dudas, cualquiera puede ser el culpable. Su padre a pesar de tener demencia asegura que vio a la chica desaparecida, aunque al tratar de obtener más detalles es prácticamente imposible conseguirlo. Su hermano Daniel parece esconder un pasado violento, el exnovio de Corinne fue condenado por la opinión pública, aunque nunca se encontraron pruebas, Tyler el exnovio de Nic podría estar también implicado, y si todos parecen tener motivos, encontrar al culpable no será tarea fácil.

La novela resulta adictiva, ir descubriendo pistas, seguir recuerdos, enfrentarse a realidades incómodas, nos hace que nos cuestionemos la inocencia de todos y con razón. La investigación mostró que no solo Corinne tenía secretos, sino que el pueblo está plagado de ellos. Todos tienen algo que perder, aunque en un primer momento no podemos intuirlo. La autora va jugando con nosotros, manteniendo la tensión y haciéndonos desear resolver todos los misterios, cosas que la excelente traducción de Laura Fernández logró trasladar perfectamente al español.

"No hay nada más peligroso, más poderoso y necesario para nuestra supervivencia que las mentiras que nos contamos a nosotros mismos".

Secretos, misterios, mentiras, crímenes sin resolver y mucha tensión, La ciudad de las mujeres desaparecidas es un thriller impresionante que no para de asombrar, donde las respuestas están donde menos las esperas, y en el que el juego entre las medias verdades y las mentiras es tan impresionante que no puedes parar de leer. Una novela adictiva que juega con nuestras emociones y prejuicios, para hacernos dudar de todos. No puedo hacer otra cosa que recomendarles que le den una oportunidad, los sorprenderá.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
gladys_enmarte
 21 June 2019
Hacía rato que tenía ganas de leer este libro, desde que salió allá por el 2017. No tenía ni idea que la editorial Lince lo había editado en español, pero qué bueno que ahora al fin lo pude leer ♥ y no decepcionó para nada.

El libro empieza contándonos que Nic tiene que volver al pueblo donde nació y la vio crecer, luego de que su hermano mayor la llamara y le dijera que tenían que vender la casa familiar porque ya no había dinero y su padre no estaba bien. Así que se despide de Filadelfia por el verano, renta su apartamento, deja a su prometido y vuelve a Cooley Ridge.

Cuando llega, el pueblo está igual como lo recuerda hace diez años, cuando tenía 18 y se fue sin despedirse de nadie y sin mirar atrás para formar su futuro, para tener uno, porque si se queda será como todos los del pueblo.
Las viejas heridas empiezan a abrirse cuando su padre le envía una carta diciendo que vio “a esa chica”, se refiere a Corinne, una amiga de la infancia y adolescencia de Nicolette y que desapareció sin dejar rastro hace diez años. Y luego cuando vuelve a desaparecer otra chica, justo a los pocos días de la llegada de Nic al pueblo. Igual que la anterior, desaparece sin dejar rastro alguno.
El libro nos va contando todo de manera cronológica pero a la inversa y esto me pareció genial. Empieza en el día 15 cuando la protagonista ya sabe todo, y termina en el día 1 cuando la protagonista descubre lo que pasó, pero nosotros no sabemos nada, así que tenemos que leer para averiguarlo. Y me encanta como la autora se cuidó de no revelarnos nada desde el principio (que sería el final del misterio), y mantenernos en vilo, pasando páginas y páginas hasta el día 1. Pero sí nos va dando pistas sutiles. Algunas cosas las deduje, otras me tomaron totalmente por sorpresa.

Los personajes: aunque aparece muy poco el prometido de Nic, Everett, me cayó mal desde el principio. El quiere amoldar a Nick a su imagen y semejanza, diciéndole que tiene que hacer, que no, como comportarse y hasta como pensar en ciertas situaciones. Jackson también aparece poco, y tiene el típico aspecto de chico malo, y también reputación, pero no es lo que parece y me gustó mucho. Ningún personaje es lo que parece, cada uno tiene secretos. Todo el pueblo tiene secretos, amigos y familiares, y como dice el dicho: “pueblo chico, infierno grande”.
Todos los personajes están bien construidos, aparezcan mucho o poco en la novela, cada uno tiene un secreto e historia que contar y todo está relacionado, aunque en un principio no lo parezca para nada.
Este es un libro que cuando lo empezás, no lo podés soltar hasta que no llegás a la última página y averiguás todos los secretos y misterios que encerraba Cooley Ridge. Y aunque sabés que la revelación del final va a ser shockeante, igual no estás preparado para ese final.

Libro super recomendado para los amantes de los thrillers y el misterio. No se lo pierdan, tienen que leerlo, fue mi primer libro de 5 estrellas del año y las tiene bien merecidas.

Enlace: http://gladysysuslibros.blog..
Milibroymicafe
 08 February 2018
La ciudad de las mujeres desaparecidas, es un libro que me he leído a ratitos, llevándomelo a todas partes, disfrutándolo poquito a poco. Sabía desde un principio que no me iba a defraudar, ya que los thrillers me encantan, y no me he equivocado con él. Se que es un libro que en un futuro voy a releer y que voy a recomendar a todo aquel que me pregunte.

Es de esos libros que te enganchan desde el principio, y siempre quieres leer un poco más. Te mete de lleno en la historia y le quitas horas al sueño para poder leer unas cuantas líneas más y saber que ocurre.

El personaje principal es Nicolette Farrell (Nic), una chica que después de la desaparición de su amiga Corinne, dejó atrás su vida y su ciudad, para poner tierra por medio. de eso han pasado ya diez años, pero por cosas de la vida, o del destino, tiene que volver.

Empezó con una llamada de teléfono. Una simple llamada de teléfono.

Su hermano le pidió que volviese a Cooley Ridge.

El dinero se está acabando. Tenemos que vender la casa. Pero papá no quiere firmar los papeles. No está bien, Nic

Nic tiene una vida envidiable en Filadelfia, está prometida con su novio, un piso muy bonito, y no le falta de nada. Todo parece que le va genial, pero después de esa llamada, su vida no volverá a ser igual. Tiene que volver a Cooley Ridge, allí todos continúan con sus vidas, pero lo que no sabe Nic, es que se va a ver inmersa en un nuevo drama en su vida. Pocos días después, desaparece Annaleise, la nueva novia del ex de Nic. Sin pensarlo mucho, intentará averiguar qué está pasando ¿qué le pasó a su amiga hace diez años? y ahora ¿qué ha pasado con Annaleise?

Los personajes, no son muchos, se reducen al grupo de amigos de Nic, pero están muy bien descritos, la autora hace que los vayas conociendo a todos en pequeñas dosis, aunque nunca llegas a conocerlos del todo, parece que escondan algo. Una novela muy ingeniosa, inteligente, un thriller psicológico, llegándolo a comparar con el estilo de Alfred Hitchcock.

He leído muchos thriller psicológicos, pero este es diferente, sobre todo por su estructura narrativa. Comenzaremos la historia el DÍA 1, para el siguiente capítulo saltar a dos semanas después, DÍA 15 y a partirde ese momento, vamos a ir retrocediendo un día hasta llegar a la noche del DÍA 1. Parece lioso pero no lo es, seguro que sigues el hilo perfectamente.

En resumen, es un libro totalmente adictivo, en el que juegas a reunir todas las piezas del puzzle y encajarlas. Un libro en el que nadie es quién parece ser, todos tienen un lado oscuro, que tendrás que descubrir, o no. Sin duda, uno de los mejores libros del 2017, y por supuesto, con unas merecidas 5 estrellas.

Para ver la ficha del libro completa, o adquirirlo, te recomiendo entrar en la web de la editorial Lince Ediciones.
Enlace: https://milibroymicafe.wordp..
yvo_about_books
 17 November 2018
Este es sin duda uno de los mejores libros de suspenso que he leído hasta ahora . A diferencia de otros títulos populares que utilizan la técnica de narrador poco confiable (piense en La Chica del Tren o Perdida), Todas las chicas desaparecidas lograron convencerme por completo. La trama se cuenta al revés, dando primero una introducción y luego contando hasta el día en que desapareció la segunda niña, que sin duda es muy original. Puedo entender por qué a algunas personas les puede parecer confuso, ya que no tiene todos los hechos de inmediato, pero se suma a todo el misterio en torno a las dos desapariciones y hace que leer esta historia sea mucho más entretenido. Tanto el hecho de que la historia fue contada en inversa como los muchos giros de la trama, los hechos 'ocultos' y las referencias a los futuros capítulos me engancharon desde el principio y convirtieron a La Ciudad de Las Mujeres Desaparecidas en un verdadero éxito. La trama es intrigante y la historia está sin duda bien escrita. Básicamente, los personajes principales ocultan algo y su información no es confiable, pero de alguna manera logré conectarme con ellos de todos modos. Nic podría no ser tan simpático y la historia tenía un triángulo amoroso, pero el resto de la historia era tan buena que no me molestó. ¡La Ciudad de Las Mujeres Desaparecidas es sin duda una lectura obligada para los fanáticos del género de misterio y suspenso!
folkswoods
 17 May 2018
Lo que más me llamo la atención de este libro, es su forma de contar la historia, al revés.
Comienza con la protagonista Nic, regresando a su pueblo natal Cooley Ridge, para arreglar asuntos de su padre, que esta internado muy enfermo.
Nic dejo Cooley Ridge hace 10 años, justo despues de que su mejor amiga Corinne hubiera desaparecido.
Entonces de repente, una década después, otra chica desaparece. Annaleise, novia de Tyler, que a su vez fue novio de Nic en el instituto.
¿Podrian esta relacionadas las dos desapariciones? Nic está desesperada por descubrir la verdad.
La historia se cuenta desde el dia 15 (después de la llegada de Nic a Cooley Ridge) hasta el dia 1.
Los detalles de las desapariciones de las mujeres van surgiendo lentamente, asi como todos los protagonistas que rodean todo esto.
Yendo hacia atrás, nunca estas seguro de lo que ya sucedio, de lo que los personajes saben, y de en quien se puede confiar y en quien no. El suspense va aumentando de una forma genial.
Es un desafio leer un libro de esta forma, pero merece mucho la pena.... y no se puede contar mucho mas sobre un thriller.... eso si, todo termina con un final realmente sorpendente....
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
gladys_enmartegladys_enmarte21 June 2019
Las chicas desaparecidas tienen un talento especial para meterse en tu cabeza. No puedes evitar verlas todo el tiempo. Cada chica con la que te cruzas puede ser una de ellas. Porque estamos de paso. Somos insoportablemente frágiles. Ahora estamos aquí, pero quién sabe luego.
gladys_enmartegladys_enmarte21 June 2019
Las personas somos como muñecas rusas. Cada nueva versión de nosotros esconde a las anteriores. Las contiene. Y todas ellas están ahí dentro, y no han cambiado en absoluto, por más que no estén a la vista.
gladys_enmartegladys_enmarte21 June 2019
Vivimos rodeados de mentiras, pero no todas llevan la misma carga. No hay nada más peligroso, más poderoso y necesario para nuestra supervivencia que las mentiras que nos contamos a nosotros mismos.
MariaTMariaT21 February 2018
Hay una parte oscura en todos nosotros. Y ella lo sabía mejor que nadie. Todo el mundo tiene dos caras, y buscó las nuestras. Y las encontró.
MariaTMariaT21 February 2018
otros libros clasificados: ThrillerVer más