Crítica de Poemas

Poemas
16 September 2021
La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Avery, así que desconocemos totalmente los pensamientos y actos del resto de personajes. Cogidos de su mano nos irá mostrando todo lo que va descubriendo, lo que piensa de cada personaje (Parker, Connor, Luce, Faith, el Inspector Collins y de Grant y Bianca Loman, principalmente) y nos mostrará sus miedos y dudas. Poco a poco iremos conociendo cosas sobre su pasado, de su amistad con Sadie y su historia con Connor.

El grueso de la historia se desarrolla en el verano de 2018, pero también nos hablará del verano de 2017, de la Fiesta con Acompañante en la que Sadie no asistió y en el momento en el que la vida de Avery y de los Loman cambió para siempre. Todo muy bien delimitado por lo que no tenemos ningún problema en seguir el orden de la historia (ya sabéis que hay novelas en las que danzamos tanto hacia adelante y hacia atrás en la historia que terminamos mareados y no sabemos ya en qué tiempo estamos. Pero este no es el caso).

¿Los personajes? Pues la verdad es que no siempre Avery nos cae bien, que en más de una ocasión nos gustaría zarandearla y decirle cuatro cosas, pero en general es un personaje que me ha gustado y he disfrutado de su compañía.

Avery siempre se ha sentido atraía por la vida de los Loman, una vida de ricos que imagina mucho mejor de lo que en realidad es... No lo neguéis, todos alguna vez hemos querido vivir como ellos (o como creemos que viven) ¿Verdad? Pero nos quedamos ahí, en el umbral, mirando. Pero Avery logra entrar en ese mundo, saborearlo y no siempre es bien visto por los que la rodean.

Sadie... solo me viene una frase a la cabeza cuando pienso en ella: Pobre niña rica, pobre muñequita rota. Y otro tanto me pasa con su hermano, Parker, pero para este tengo unas frases un poco más mal sonantes. Aunque también para él le dedico un "pobre niño rico".

Me he quedado con las ganas de conocer mejor a Connor, que tenía yo ganas de que hubiese una historia de amor un poco tórrida (y que algo hay sí, pero yo quería más). Una que cuando está romanticona quiere amor hasta en mitad de un asesinato.

Y ¿sospechosos? Todos los que queráis ¡llega un momento que hasta el apuntador es sospechoso! Y yo haciendo cábalas y montándome mis propias historias para después fallar estrepitosamente. Porque no me esperaba para nada el final, la verdad. Que sí, que sí, que la autora va dejando miguitas y las vamos recogiendo pero hasta que no estamos rozando al culpable casi con la punta de los dedos no somos (no lo fui yo al menos) conscientes de que nos encontramos ante él. Y eso que, como ya sabéis, he leído thrillers por un tubo. Desprevenida totalmente que me pilló.

Sí, definitivamente he disfrutado mucho de El último invitado. Realmente adictiva. Quería leer una novela que me enganchara y con esta novela lo he encontrado. Así que si os gusta el género, apuntaros esta novela porque estoy segura que no os defraudará.

Enlace: https://conversandoentrelibr..