Luisa Borovsky (Traductor)
Editorial: MOTUS (06/07/2021)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Avery Greer y Sadie Loman pertenecen a dos mundos muy opuestos, pero comparten un mismo lugar de vacaciones: Littleport, en Maine.

Sadie aparece muerta durante la celebración de la fiesta de final de verano. La policía cree que se trata de un suicidio... pero empieza a hacer indagaciones, y los principales sospechosos son las personas más cercanas a la joven: su hermano, Parker, y su mejor amiga, Avery, con la que comparte todos los veranos desde hace... >Voir plus

LadyEverglot
 18 noviembre 2021
Avery Greer será nuestra protagonista en este thriller psicológico, en el que nos veremos envueltos en una investigación del estilo domestic noir para averiguar quién asesinó a su amiga Sadie Loman. Nos contará la historia en primera persona, por lo que podremos conocer sus pensamientos, descubrimientos y emociones, lo cual nos ayudará a empatizar con ella.
Descubriremos a una buena cantidad de personajes, cada uno con sus peculiaridades y secretos, como son Parker (el hermano de Sadie), Connor, el inspector Collins, Bianca y Grant Loman (los padres de Sadie)…, y todos y de todos y cada uno de ellos dudaremos.
Viajaremos del pasado (verano de 2017) al presente (verano de 2018) por lo que iremos descubriendo lo ocurrido muy poco a poco, manteniendo el suspense hasta el final.
Escrita en capítulos cortos, con una pluma sencilla que permite leer con fluidez.
Me ha parecido algo lenta en muchas ocasiones aunque el último tercio se convierte en pura adicción.
Algo que me ha encantado es cómo la autora describe el pueblo de Maine, parecía que estuviese realmente allí.
Eleuka27
 26 agosto 2021
En esta historia nos trasladaremos a Littleport, un lugar de vacaciones y allí conoceremos a Avery, quien, por casualidades del destino, se hizo intima amiga de Sadie Loman, la hija de los dueños de la mayor parte de aquel lugar.
Su amistad, supuso para Avery un gran cambio en su vida pero todo parece estar apunto de derrumbarse cuando, en la última fiesta del verano, Sadie aparece muerta. Todo parece apuntar hacia un suicidio pero al verano siguiente, Avery descubrirá cosas que no encajan, algo debió de suceder y Sadie fue asesinada, cualquiera pudo hacerlo, muchos tienen motivos y hay muchos secretos ocultos.
Una trama que, si bien, empieza de manera pausada adentrándonos en Littleport y sus habitantes, poco a poco va cogiendo ritmo y llevándonos a descubrir la peor parte de aquel lugar y todos los secretos oscuros que esconden. Iremos alternando entre el verano del asesinato y el verano siguiente, poco a poco iremos descubriendo detalles en cada línea temporal que nos irán haciendo sospechar de algunos y haciéndonos una idea de qué pudo pasar y que motivo hay tras el asesinato de Sadie y para llevarnos a un final imprevisible pues, aunque en algún momento llegue a sospechar algo, no me imagine todo lo que había detrás.
En definitiva, una historia que he disfrutado de principio a fin, que apenas me ha durado dos tardes y me ha mantenido totalmente atrapada entre sus páginas y su misterio y que si os gusta el género, os animo a darle una oportunidad.
Labibliotecadeunquintopiso
 21 septiembre 2021
Desde que vi que este libro fue seleccionado por el Club de lectura de Reese Witherspoon, sabía que tenía que leerlo y lo puse en mi lista de libros pendientes. Siempre aciertan.
El último invitado es un libro que te engancha poco a poco. La historia comienza de manera pausada, con una presentación de los personajes pero, a medida que va avanzando la trama, va cogiendo ritmo y hace que el lector sospeche de todos los personajes, incluso de la propia Sadie.
Nos trasladamos a Littleport, un lugar costero, dónde la mayor parte de la trama transcurre en dos líneas temporales: el verano de 2017, el de la muerte de Sadie; y el verano del 2018, el siguiente. Vamos conociendo poco a poco los detalles que nos harán sospechar de algunos personajes y que harán que el lector se encuentre con un final totalmente imprevisible.
A pesar de que la historia va dando saltos de un verano a otro, la trama es sencilla y el lector puede seguirla con facilidad. La narración está escrita en capítulos cortos y contada en primera persona desde el punto de vista de Avery, por lo que no conocemos lo que piensan el resto de personajes.
En definitiva, "El último invitado" es un thriller psicológico entretenido y que te atrapa a medida que vas leyendo. Si os gusta el thriller, debéis darle una oportunidad y adentraros en esta historia.
Poemas
 16 septiembre 2021
La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Avery, así que desconocemos totalmente los pensamientos y actos del resto de personajes. Cogidos de su mano nos irá mostrando todo lo que va descubriendo, lo que piensa de cada personaje (Parker, Connor, Luce, Faith, el Inspector Collins y de Grant y Bianca Loman, principalmente) y nos mostrará sus miedos y dudas. Poco a poco iremos conociendo cosas sobre su pasado, de su amistad con Sadie y su historia con Connor.
El grueso de la historia se desarrolla en el verano de 2018, pero también nos hablará del verano de 2017, de la Fiesta con Acompañante en la que Sadie no asistió y en el momento en el que la vida de Avery y de los Loman cambió para siempre. Todo muy bien delimitado por lo que no tenemos ningún problema en seguir el orden de la historia (ya sabéis que hay novelas en las que danzamos tanto hacia adelante y hacia atrás en la historia que terminamos mareados y no sabemos ya en qué tiempo estamos. Pero este no es el caso).
¿Los personajes? Pues la verdad es que no siempre Avery nos cae bien, que en más de una ocasión nos gustaría zarandearla y decirle cuatro cosas, pero en general es un personaje que me ha gustado y he disfrutado de su compañía.
Avery siempre se ha sentido atraía por la vida de los Loman, una vida de ricos que imagina mucho mejor de lo que en realidad es... No lo neguéis, todos alguna vez hemos querido vivir como ellos (o como creemos que viven) ¿Verdad? Pero nos quedamos ahí, en el umbral, mirando. Pero Avery logra entrar en ese mundo, saborearlo y no siempre es bien visto por los que la rodean.
Sadie... solo me viene una frase a la cabeza cuando pienso en ella: Pobre niña rica, pobre muñequita rota. Y otro tanto me pasa con su hermano, Parker, pero para este tengo unas frases un poco más mal sonantes. Aunque también para él le dedico un "pobre niño rico".
Me he quedado con las ganas de conocer mejor a Connor, que tenía yo ganas de que hubiese una historia de amor un poco tórrida (y que algo hay sí, pero yo quería más). Una que cuando está romanticona quiere amor hasta en mitad de un asesinato.
Y ¿sospechosos? Todos los que queráis ¡llega un momento que hasta el apuntador es sospechoso! Y yo haciendo cábalas y montándome mis propias historias para después fallar estrepitosamente. Porque no me esperaba para nada el final, la verdad. Que sí, que sí, que la autora va dejando miguitas y las vamos recogiendo pero hasta que no estamos rozando al culpable casi con la punta de los dedos no somos (no lo fui yo al menos) conscientes de que nos encontramos ante él. Y eso que, como ya sabéis, he leído thrillers por un tubo. Desprevenida totalmente que me pilló.
Sí, definitivamente he disfrutado mucho de El último invitado. Realmente adictiva. Quería leer una novela que me enganchara y con esta novela lo he encontrado. Así que si os gusta el género, apuntaros esta novela porque estoy segura que no os defraudará.

Enlace: https://conversandoentrelibr..
Blackrose_val
 22 agosto 2021
Me ha gustado mucho. Narrado en primera persona por Avery, tiene un inicio lento y pausado pero muy interesante, que nos irá poniendo en contexto sobre las diferentes vidas de los personajes, su pasado, sus motivaciones... y que nos irá dejando pistas sutiles. Dos líneas temporales que se van alternando y empezarán a enredar los hechos, haciendo que el misterio y la intriga hagan que no puedas parar de leer, pues empieza la acción y las sospechas para todos, con varios giros curiosos y perspicaz crítica hacia distintos tipos de clases sociales.
La ambientación, en un idílico pueblo costero me ha parecido maravillosa y perfecta para el verano; una lectura que se va cociendo lentamente para terminar en un explosivo final 😉

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray