Luisa Borovsky (Traductor)
Editorial: Motus Thriller (06/07/2021)

Avery Greer y Sadie Loman pertenecen a dos mundos muy opuestos, pero comparten un mismo lugar de vacaciones: Littleport, en Maine.

Sadie aparece muerta durante la celebración de la fiesta de final de verano. La policía cree que se trata de un suicidio... pero empieza a hacer indagaciones, y los principales sospechosos son las personas más cercanas a la joven: su hermano, Parker, y su mejor amiga, Avery, con la que comparte todos los veranos desde hace... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
perdentrelibros
 14 June 2022
Desde un principio conoceremos a Avery, una joven que no ha tenido una vida fácil. Con la perdida de sus padres, a una corta edad, y viéndose obligada a vivir con su abuela. Veremos sus sentimientos más oscuros, donde podremos dudar de su personalidad, y de si sus actuaciones son las más acertadas.

Pero un verano, Avery, tras ser contratada para un trabajo, en la casa de la familia Loman, conocerá de forma fortuita a Sadie. Quien desde ese momento decide acercarse a Avery, conocer el día a día de las personas de Littleport y convirtiéndose, poco a poco, en su mejore amiga. Dando un cambio repentino en la vida de Avery.

Todo parece ir sobre ruedas para Avery cuando, en la última fiesta de temporada, se ve interrumpida por la policía. Donde los presentes son informados de la muerte de Sadie, convirtiéndose, de este manera, Avery, en una de las principales sospechosas, junto a otros jóvenes.

Un año después, en el aniversario del fallecimiento de Sadie, se decide realizar un homenaje en nombre de la fallecida. Y de esta manera, Avery, empieza a recordar ciertos acontecimientos que el año anterior, debido al shock, había olvidado. Así empezará a encajar ciertas piezas y decidirá no parar hasta descubrir que fue lo que realmente pasó con Sadie.

De esta manera, inconscientemente, sospecharemos de cada uno de los personajes y realizando nuestras propias conjeturas. Donde algunas pistas se nos pasaran y a otras le daremos más importancia de la que debemos. Pues todos tienen algún motivo y en un lugar tan pequeño, y donde todos se conocen, se esconden muchos secretos.

Una historia contada a dos tiempos, entre el verano actual y el verano anterior, conoceremos los detalles de cada momento y así podremos ir encajando todas las piezas. Viendo si nuestra intuición nos está llevando por el camino correcto, o vamos errando en nuestras conjeturas.

Aunque al principio, la historia, es bastante pausada, mientras te pone en situación, veremos como progresivamente va cogiendo ritmo, haciéndose imposible parar la lectura. Pues llegados a un punto, sólo desearas saber qué es lo que pasó realmente, quien fue y que lo motivó. Pero he de ser sincera, una parte de lo que ocurría, me lo veía venir y me imaginaba por donde irían los tiros. Pero también hay otra parte que me ha pillado por sopresa y me ha encantado.

Obviamente, es una lectura que recomiendo, pues creo que la trama está muy bien llevada y queda todo bien cerrado, sin dejar nada sin resolver. Además su lectura te atrapa, de tal manera, que lo leerás en un par de tardes. Si te gusta este género, es un libro que os puede gustar.

¿Serás capaz de adivinar quién asesino a Sadie? ¿Qué paso realmente esa noche? ¿Alguien vio al invitado que no quería ser visto?

Sensatezysentimientoslove
 02 April 2022
Hola a todos!!!⠀
Hoy les traigo la reseña del libro “El ultimo invitado” de @MeganlMiranda publicado por @motusthriller muchas gracias @habledelibros por el ejemplar. ⠀

“Nadie pareció darse cuenta de que me escabullí por el frente y fui hacia un lado de la casa para respirar en soledad: nada más que árboles y el sonido amortiguado de la gente que seguía de fiesta” ⠀

El libro comienza en el verano de 2017 en Littleport, Maine, cuando Sadie Loman se “suicida”. ⠀

En el capítulo siguiente nuestra protagonista, Avery Greer nos cuenta cómo se siente un año después de la pérdida de su amiga. ⠀

Todo transcurre en aquel pueblo veraniego en donde pasan sus veranos los Loman y en donde vive Avery que trabaja cuidando las propiedades de ellos, pueblo en donde todos los adinerados pasaban sus vacaciones de verano. ⠀

Avery descree lo que le dijeron hace un año, Sadie era su mejor amiga y nunca manifestó tener tendencia al suicidio. Pero ella y los que la rodean son los principales sospechosos de la policía ya que todos estaban en la fiesta, en una de las casas de los Loman. ⠀

Desde los 14 años Avery es huérfana, sus padres murieron en un accidente de auto en el que sobrevivió su abuela y fue la persona que la cuidó hasta que murió cuando ella tenía tan solo 18 años. ⠀

Conoció a Sadie en una fiesta en la playa, las dos siendo de dos mundos muy distintos congeniaron inmediatamente. Se complementaban perfectamente y por momentos no sabías cual se copiaba de la otra.⠀
A sus 22 años estaba totalmente insertada en la vida de los Loman, hasta trabajaba cuidando las propiedades que tenían en ese pueblo. ⠀

Me atrapó desde un primer momento, pude meterme en el personaje de Avery y hasta dude de ella al igual que de todos los personajes que aparecían. Cada uno tenía alguna actitud que te hacía sospechar. Es lo que más me atrae cuando leo un thriller, que te lleve la historia y que te involucres hasta lo más profundo. ⠀

No supera a mi mejor libro de thriller de este año, pero queda en un segundo lugar porque me aportó todo lo que necesito para disfrutar una lectura y querer seguir leyendo para saber realmente que pasó. ⠀

Ustedes leen thrilles? Dejen su recomendación
Eleuka27
 26 August 2021
En esta historia nos trasladaremos a Littleport, un lugar de vacaciones y allí conoceremos a Avery, quien, por casualidades del destino, se hizo intima amiga de Sadie Loman, la hija de los dueños de la mayor parte de aquel lugar.

Su amistad, supuso para Avery un gran cambio en su vida pero todo parece estar apunto de derrumbarse cuando, en la última fiesta del verano, Sadie aparece muerta. Todo parece apuntar hacia un suicidio pero al verano siguiente, Avery descubrirá cosas que no encajan, algo debió de suceder y Sadie fue asesinada, cualquiera pudo hacerlo, muchos tienen motivos y hay muchos secretos ocultos.

Una trama que, si bien, empieza de manera pausada adentrándonos en Littleport y sus habitantes, poco a poco va cogiendo ritmo y llevándonos a descubrir la peor parte de aquel lugar y todos los secretos oscuros que esconden. Iremos alternando entre el verano del asesinato y el verano siguiente, poco a poco iremos descubriendo detalles en cada línea temporal que nos irán haciendo sospechar de algunos y haciéndonos una idea de qué pudo pasar y que motivo hay tras el asesinato de Sadie y para llevarnos a un final imprevisible pues, aunque en algún momento llegue a sospechar algo, no me imagine todo lo que había detrás.

En definitiva, una historia que he disfrutado de principio a fin, que apenas me ha durado dos tardes y me ha mantenido totalmente atrapada entre sus páginas y su misterio y que si os gusta el género, os animo a darle una oportunidad.
Labibliotecadeunquintopiso
 21 September 2021
Desde que vi que este libro fue seleccionado por el Club de lectura de Reese Witherspoon, sabía que tenía que leerlo y lo puse en mi lista de libros pendientes. Siempre aciertan.

El último invitado es un libro que te engancha poco a poco. La historia comienza de manera pausada, con una presentación de los personajes pero, a medida que va avanzando la trama, va cogiendo ritmo y hace que el lector sospeche de todos los personajes, incluso de la propia Sadie.

Nos trasladamos a Littleport, un lugar costero, dónde la mayor parte de la trama transcurre en dos líneas temporales: el verano de 2017, el de la muerte de Sadie; y el verano del 2018, el siguiente. Vamos conociendo poco a poco los detalles que nos harán sospechar de algunos personajes y que harán que el lector se encuentre con un final totalmente imprevisible.

A pesar de que la historia va dando saltos de un verano a otro, la trama es sencilla y el lector puede seguirla con facilidad. La narración está escrita en capítulos cortos y contada en primera persona desde el punto de vista de Avery, por lo que no conocemos lo que piensan el resto de personajes.

En definitiva, "El último invitado" es un thriller psicológico entretenido y que te atrapa a medida que vas leyendo. Si os gusta el thriller, debéis darle una oportunidad y adentraros en esta historia.
Poemas
 16 September 2021
La historia está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Avery, así que desconocemos totalmente los pensamientos y actos del resto de personajes. Cogidos de su mano nos irá mostrando todo lo que va descubriendo, lo que piensa de cada personaje (Parker, Connor, Luce, Faith, el Inspector Collins y de Grant y Bianca Loman, principalmente) y nos mostrará sus miedos y dudas. Poco a poco iremos conociendo cosas sobre su pasado, de su amistad con Sadie y su historia con Connor.

El grueso de la historia se desarrolla en el verano de 2018, pero también nos hablará del verano de 2017, de la Fiesta con Acompañante en la que Sadie no asistió y en el momento en el que la vida de Avery y de los Loman cambió para siempre. Todo muy bien delimitado por lo que no tenemos ningún problema en seguir el orden de la historia (ya sabéis que hay novelas en las que danzamos tanto hacia adelante y hacia atrás en la historia que terminamos mareados y no sabemos ya en qué tiempo estamos. Pero este no es el caso).

¿Los personajes? Pues la verdad es que no siempre Avery nos cae bien, que en más de una ocasión nos gustaría zarandearla y decirle cuatro cosas, pero en general es un personaje que me ha gustado y he disfrutado de su compañía.

Avery siempre se ha sentido atraía por la vida de los Loman, una vida de ricos que imagina mucho mejor de lo que en realidad es... No lo neguéis, todos alguna vez hemos querido vivir como ellos (o como creemos que viven) ¿Verdad? Pero nos quedamos ahí, en el umbral, mirando. Pero Avery logra entrar en ese mundo, saborearlo y no siempre es bien visto por los que la rodean.

Sadie... solo me viene una frase a la cabeza cuando pienso en ella: Pobre niña rica, pobre muñequita rota. Y otro tanto me pasa con su hermano, Parker, pero para este tengo unas frases un poco más mal sonantes. Aunque también para él le dedico un "pobre niño rico".

Me he quedado con las ganas de conocer mejor a Connor, que tenía yo ganas de que hubiese una historia de amor un poco tórrida (y que algo hay sí, pero yo quería más). Una que cuando está romanticona quiere amor hasta en mitad de un asesinato.

Y ¿sospechosos? Todos los que queráis ¡llega un momento que hasta el apuntador es sospechoso! Y yo haciendo cábalas y montándome mis propias historias para después fallar estrepitosamente. Porque no me esperaba para nada el final, la verdad. Que sí, que sí, que la autora va dejando miguitas y las vamos recogiendo pero hasta que no estamos rozando al culpable casi con la punta de los dedos no somos (no lo fui yo al menos) conscientes de que nos encontramos ante él. Y eso que, como ya sabéis, he leído thrillers por un tubo. Desprevenida totalmente que me pilló.

Sí, definitivamente he disfrutado mucho de El último invitado. Realmente adictiva. Quería leer una novela que me enganchara y con esta novela lo he encontrado. Así que si os gusta el género, apuntaros esta novela porque estoy segura que no os defraudará.

Enlace: https://conversandoentrelibr..

.._..