Editorial: Ediciones B (14/06/2016)

lectorade1994
 18 June 2019
El libro continua con un narrador en primera persona, desde el punto de vista de Samuel de Juan, un profesor universitario de alemán que ya conocíamos en la primer entrega de esta saga.

Volvemos a encontrarnos con varios personajes, pero todo gira en torno a nuestro protagonista, Samuel, quien tras haber encontrado el amor vuelve a perderlo. Tenemos personajes secundarios que no tienen una gran fuerza en escena como Gabriela y Titus.

La trama es muy líneal, no te pìerdes en ningún momento, todo tiene su explicación y esto logra que el lector avance junto con el protagonista, que crezca con él.

La novela está dividida en tres partes y un epílogo, los capítulos son de 4/5 páginas, correremos por las calles de Japón y con los detalles que nos da el autor podremos imaginar que estamos allí.

Tras comenzar la novela ya podemos intuir que Samuel va a sufrir una gran perdida porque Gabriela ha decidido marcharse de viaje pero no volverá.

Nuestro protagonista ha empezado a recibir unas postales muy especiales de Japón, cuando en una de ellas encuentra la palabra WABI-SABI en ella recurre a Titus para encontrar el significado, así que Titus comienza a presionar a Samuel de que aproveche las vacaciones escolares para encontrar a esa persona que le manda las postales.

La verdad es que el libro no aporta muchísimo, no como el primero, pero si que nos insiste en que la cultura japonesa tiene mucho que enseñarnos a los demás. Sobre todo en fijarnos en la belleza de lo que es imperfecto.

Así pues, si quieres una lectura fresca para el verano y te interesa conocer un poco más Japón este es tu libro.
Enlace: https://www.lectorade1994.es..
lectorade1994lectorade199418 June 2019
Venimos de la nada y hacia la nada nos dirigimos. Entremedio somos algo. Y ese algo es lo que llamamos vida.
lectorade1994lectorade199418 June 2019
El mundo es imprevesible, pero los sabios insisten en que todo pasa cuando tiene que pasar.
Videos de Francesc Miralles (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Francesc Miralles
Febrero es el mes del amor por excelencia y seis de nuestros autores te recomiendan seis novelas en las que el amor, de una manera u otra, es el protagonista de la historia.
Hablamos con César Mallorquí, Francesc Miralles, Ignacio Aranda, Isaac rosa, Mónica Rodríguez y Joan de Déu Prats. ¿Preparado para sentir el amor a primera página?
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas