Editorial: MONTENA (08/06/2017)

Calificación promedio : 1.83/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Qué te sucedería si no volvieras a ver la luz del sol? Descubre Tú eres la noche, la nueva novela juvenil de Francesc Miralles. Tú eres la noche, mi canción de cuna y mi pesadilla. Arrástrame a tu oscuridad. Rai conoce por accidente las Catacumbas del Amor, un club clandestino que frecuentan los que han decidido rebelarse contra la luz diurna, viviendo exclusivamente de noche. Entre ellos está Lucía, una chica de dieciocho años con tendencias autodestructivas p... >Voir plus

Likur
 07 August 2022
Tú eres la noche esta estructurado en tres partes, y dentro de ellas hay varios capítulos que en total suman alrededor de cincuenta. Son capítulos bastante cortos, que hacen que la historia sea muy ágil y rápida de leer. A parte, Miralles tiene una pluma que hace engancharte rápidamente a la historia, por lo que no puedes dejar de leer sin saber que es lo siguiente que le va a pasar a Rai.

Algo que me ha gustado mucho, es que junto a Rai el lector puede ir conociendo poco a poco ese mundo, ya que vamos de la mano de él en cada paso. Es como si formaras parte de ese lugar y poco a poco formases parte de ese grupo de personas que viven en la oscuridad.

Otra cosa que me ha gustado, ha sido la historia entre Rai y Lucía, como en todos los libros que leo, siempre hay alguna historia de amor, aunque esta no sé si se puede llamar de amor del todo, ya que es todo como muy por encima, como si el escritor quisiera que nosotros también formásemos parte de esa historia. Por lo que me ha gustado la historia de amor, ya que no era lo más importante del libro, pero a la vez formaba parte de gran parte del libro, al fin y al cabo el amor a veces lo es todo, sobretodo si no tienes a nadie más.

Por otro lado, me ha encantado la imaginación de Miralles en este tema. A medida que iba leyendo, pensaba que cómo podía ser que alguien imaginase ese lugar tan misterioso, y la verdad es que en parte había muchas respuestas. Pues Rai cuando tiene acceso al Instituto de la Noche, en el que hay un montón de archivos que hablan sobre cosas relacionadas con al oscuridad, me iba dando cuenta de que la imaginación de Miralles tenía mucho que ver con todo eso. En esos archivos, en los que tengo que confesar que algunas cosas conocía pero otras muchas no tenía ni idea, son todos reales y me ha sorprendido mucho que todo esto tuviera que ver, de alguna manera con todo eso.

Además, lo que más me ha gustado de la historia ha sido el final, ya que le ha dado un giro brutal a la historia y al terminar de leerlo me he quedado pensando, no entendía como era posible que no me hubiese dado cuenta de que ese sería el final. La verdad es que por una vez, después de mucho tiempo, no estaba toda la historia pensando esto acabara así o así, sino disfrutando de la lectura sin pensar en el futuro de Rai.

Los personajes me han gustado mucho. Rai es un chico roto después de que su novia lo dejara, sus padres están lejos y ahora mismo es un solitario que aunque tiene con quién verse, no acude a muchos sitios. Es un chico que me ha dado la sensación de ser algo reservado en algunos momentos, pero que cuando necesita ser abierto, aunque le cueste, lo hace aunque solo sea por amor. Lucía aun está más rota que él, su pasado es duro y su presente también, por eso se hace daño a si misma, así que cuando descubre ese mundo de oscuridad, siente que tiene algo nuevo por lo que vivir, así que en cuanto conoce a Rai, su luz aun es más potente en su vida.

Antes de terminar, no quiero olvidarme de mencionar que me encanta la portada, sé que lo digo en casi todas las reseñas de todos los libros, pero es que me encanta ese color negro de fondo, con Lucía dibujada y sus particulares pecas que complementan su rostro.

En resumen, ha sido un libro con el cual he disfrutado leyendo cada uno de sus capítulos, de los cuales cada cual era más interesante que el anterior y, al ser bastante cortos, hacía que no pudiera parar de leer el libro. Me ha encantado conocer una vez más una historia de Miralles y volver a encontrarme con su pluma sencilla y conquistadora.
Enlace: https://hablandoentreparente..
egarciavergara
 05 July 2018
"Tú eres la noche" recuerda un poco a Retrum, la bilogía juvenil del autor, pero toma su propio rumbo con Rai como cabeza de turco. Con ese aire sombrío, algo de misterio y autodescubrimiento estamos ante una novela entretenida, muy fácil de leer y pasar páginas sin darte ni cuenta, pero que no termina de "llenar".

Se lee en nada por los capítulos tan cortos, por una pluma ligera y amena, la letra bien hermosa que tiene y porque engancha bastante, eso no puedo negarlo. Además, tiene muchos artículos periodísticos y científicos, poemas, letras de canciones, extractos de libros o conversaciones por Whatsapp por lo vas leyendo y no te das ni cuenta de que te vas acercando al final. No obstante, esto último también juega en su contra porque se hace un poco fatigoso que en medio de la trama te pongan la letra de una canción -que se alarga hasta tres páginas- o un poema, por mucho que pegue con la temática de la novela yo lo que quiero es avanzar en lo que va a pasar con Rai, Lucía y el club no estar sabiendo en cada momento lo que lee el protagonista o escucha.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
LikurLikur07 August 2022
La fuerza de un amor que aún no era capaz de admitir me impulsaba a ir tras ella, pero mi cuerpo no se movía en el umbral. En mi interior se libraba una batalla que me obligaba a escoger en un instante entre Lucía y la Oscuridad.
LikurLikur07 August 2022
Antes de darme la espalda para dormir, murmuró:
- Tenemos todo el tiempo del mundo. O quizás no.