Crítica de AndreaGG

AndreaGG
29 February 2020
Enzo un chico al que la muerte de su mejor amiga Amaya le ha dejado vacío y muy triste se pregunta cómo va a lograr superar esto. En medio de su duelo recibe un paquete misterioso, su remitente Amaya. En él Amaya le pide que realice su viaje soñado, viajar a Japón y que cumpla 9 requisitos imprescindibles. Además le da la ruta del viaje, un misterioso libro y dinero para que pueda sobrevivir en el país nipón. Tras dudar durante un breve periodo de tiempo si cumplir o no con el último deseo de su mejor amiga, al final Enzo se lanza a la aventura y viaja solo a Japón. Allí intentará cumplir con todos los propósitos de la lista. Durante su viaje conocerá a una extraña japonesa que le ayudará a cumplir con su misión y que además le ayudará a encontrar su camino.

El libro me ha gustado muchísimo. La historia me ha parecido preciosa, aunque es verdad que la premisa de la que parte es muy triste, la muerte de una chica de apenas 18 años. Pero el libro no se centra en el dolor sino en el camino que emprende un chico joven para cumplir el último deseo de su mejor amiga. Este camino le ayudará a conocerse mejor a si mismo y a superar toda la tristeza por la perdida de su amiga. Un punto fuerte de la historia son sin duda sus personajes. Por un lado tenemos a Enzo un chico muy tranquilo y adorable que deja toda su vida atrás para cumplir el último deseo de su mejor amiga, Amaya. Me ha parecido un chico encantador, educado y dulce y envidio la valentía que tuvo para viajar solo a un país del que apenas conocía nada y que es tan diferente a los países europeos tanto idiomáticamente como culturalmente. Por otro lado tenemos a Izumi una chica en apariencia japonesa pero cuyos comportamientos son propios de occidentales ya que nació y se crió en Gran Bretaña. Izumi es excéntrica y alocada vamos lo contrario a Enzo por eso creo que hacen tan buena pareja estos dos porque son como el yin y el yan. Me encanta el cambio en el nombre que le da Izumi a Enzo y su significado. Otra cosa que me ha encantado es la ambientación ya que se describen muy bien las diferentes ciudades y lugares que Enzo va visitando en su viaje. También me ha gustado conocer más sobre la cultura japonesa ya que el libro está plagado de detalles e información sobre Japón y la verdad que he aprendido algunas cosas que desconocía. Por último me gustaría destacar la edición del libro, desde la portada que me parece preciosa hasta los detalles en los capítulos en los que los números de los mismos aparecen escritos en los caracteres japoneses.

Os recomiendo este libro si como yo sois unos apasionados de la cultura asiática, si queréis saber más sobre ella o simplemente para que conozcáis esta maravillosa historia.