Crítica de Coralgg

Coralgg
22 February 2020
Después de la muerte de su mejor amiga, Enzo se siente perdido y sin ganas de nada. Hasta que recibe un misterioso paquete de Amaya, en el que se encuentra todo lo necesario para hacer un viaje por Japón, el sueño que su amiga nunca pudo hacer realidad. Enzo, animado a cumplir el último deseo de Amaya emprende este viaje, al que pronto se une una extraña chica.

La verdad es que este libro me ha decepcionado un poco. La premisa estaba muy bien, pero se ha quedado en eso, no hay mucho más allá de seguir a Enzo por las diferentes etapas que Amaya planificó. A medida que iba leyéndolo sentía que Enzo solo iba de un lugar a otro de Japón. También sentía que el autor iba metiendo datos para ambientar la historia pero sin mucho sentido, por ejemplo en un momento cuando Enzo viaja en el tren bala dice algo como que los viajeros que van a tal sitio tienen que ir siempre en tal lado pero no se explica ni por qué ni nada. Me faltó que se contextualizara todo un poco más. Los personajes tampoco me gustaron demasiado, me parecieron muy planos. Y el objetivo del viaje, el supuesto crecimiento personal de Enzo no lo entendí, no pasa nada más allá de un encaprichamiento por una chica que a mí parecer tiene graves problemas de depresión (aquí el autor fue al topicazo japonés) que más que ayudar a Enzo lo que hace es empeorar su estado de ánimo con sus cambios de humor. En definitiva, el libro tenía potencial pero creo que por falta de páginas tiene algunas carencias.