Editorial: La Galera (17/05/2011)

Anabel
 18 febrero 2020
Hoy os traigo la reseña de la segunda y última parte de la bilogía Retrum. Aviso que voy a hacer spoilers, por lo tanto si o apetece podéis leerla y ver si os gustaría leer los dos o esperar a leer el primero. La reseña de la primera parte la tenéis aquí.
Como os comenté me esperaba más de estos dos libros, esperaba un ambiente más sombrío y calculador. El primero me pareció hasta la mitad del libro bastante introductorio, y me faltaron algunas cosillas. En esta segunda parte me enganchó más desde el comienzo del libro. Tiene más misterio y el autor consigue que no puedas parar de leer hasta saber todo lo que esconde. Además de que ya conocía a los personajes.

Pero hay algo que sin duda no me gustó nada, y eso era la actitud de Alexia. Ya en el primer libro no me pareció muy adecuada y no me gustó como jugaba con los sentimientos de Christian. Quizás vi que los llevó a límites que no me parecieron muy adecuados, pero en los cuales creo que fueron necesarios para que la historia continuara. Y en este segundo libro sigue con esa actitud de dar de lado a Christian. Sin embargo Christian me gustó más, me pareció un personaje fuerte frente a todo lo que tenía que pasar. Además me gusta como el autor no se esconde a la hora de hablar de sexo.
La pega más grande que le pongo a este libro es ese final tan corto y precipitado. Acaba tan de repente que te quedas muy asqueado. Yo por lo menos el libro me estaba gustando mucho, los personajes ya los conocía y todo se enredaba más. Pero en una escena todo se soluciona y de manera drástica, como cortando de raíz. Me hubiera gustado mucho que el autor le hubiera dado más juego a ese final. le dio un final precipitado a todos los personajes, de ahí que bajara tanto mi puntuación, una lastima.

La narración sigue siendo la misma, muy sencilla y rápida de leer, sin muchos adornos ni descripciones extensas. Además la edición en tapa dura me resultó muy cómoda y en un día poco más me lo acabé. Así que destaco sobre todo la preciosa edición, es fantástica.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Videos de Francesc Miralles (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Francesc Miralles
Francesc Miralles presenta "Stranger than love". Más extraño que el amor. Spin-off sobre la serie Stranger Things con una enseñanza muy necesaria para los nativos digitales.
Nemrod es tan fan de Stranger Things y de su actriz principal que decide reunir el dinero necesario para ir al campamento de verano del club de fans de la serie.
Una novela que recuerda que no se trata de encajar, sino de quererse.

#StrangerThanLove #FrancescMiralles #LiteraturaJuvenil #StrangerThing

¿Sabes que novela inspiró la película?

El vampiro de John W. Polidori
Drácula de Bram Stoker
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
No está basada en ningún libro

Thèmes : adaptado al cine , cine , peliculaCrear un test sobre este libro