Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
11 February 2019
Pulsaciones nos trae la historia de Elia quien, acaba de despertar de un coma tras sufrir un accidente y no recuerda nada de lo que pasó durante ese día ni de los tres anteriores a este, lo único que recuerda es asistir a un concierto y una voz que le decía...

Ahora Elia está recuperándose y con ayuda de sus padres, su mejor amiga Sue, Tommy, un guiri que ha llegado de intercambio y Marion, una chica que tras un accidente tiene la mitad de su rostro quemada y que conoce en rehabilitación, tratará de recordar esos recueros perdidos. Pero además de ellos, quien realmente la ayudará y la entenderá como nadie es el chico misterioso que una tarde aparece entre sus contactos de Heartbits bajo el seudónimo de Phoenix. ¿Quién será Phoenix y por qué parece conocerla mejor que nadie?

Esta historia tan peculiar nos viene contada a través de los diferentes mensajes de texto de la aplicación Heartbits, la aplicación de mensajería instantánea que utilizan los personajes de este libro. No sabía que me iba a encontrar exactamente entre estas páginas precisamente por este tipo de narración tan peculiar, pensé que se me iba a quedar algo floja por eso de que no contiene ningún tipo de descripciones pero a diferencia de ello, me he encontrado con una historia muy bien hilada.

A través de los diferentes mensajes que Elia se manda con sus diferentes contactos vamos montando la propia historia en nuestra mente y también vamos conociendo a los diferentes personajes. Y ¿qué decir sobre ellos?

Si a la historia no le falta ningún tipo de descripción extra para mantener su coherencia, los personajes están igual de bien definidos. Conocemos sus personalidades, sus miedos, tanto los profundos como los encubiertos, sus anhelos, el por qué de su forma de actuar,...

También destacar la edición tan bien cuidada en que está presentada esta historia, separado por días y cada conversación con los distintos personajes bien ordenadas para que sepamos en todo momento quién dice qué. Y no me puedo olvidar de mencionar las interesantes frases de "Buda dice..." al principio de cada capítulo.

Un trabajo bien elaborado y bastante difícil el de estos dos autores tan bien compenetrados que parece que el libro ha sido escrito a dos manos en vez de cuatro.
Enlace: https://krazybookobsession.b..