Editorial: AGUILAR (14/09/2017)

Ikigai es la innovadora filosofía que está revolucionando el mundo. ¿Sabes ya cuál es tu ikigai, cuál es tu «razón de ser»? Tras descubrir las claves de la motivación y la longevidad con Ikigai: los secretos de Japón para una vida larga y feliz (éxito de ventas traducido a más de 30 idiomas), Héctor García (Kirai) y Francesc Miralles vuelven a esta cultura milenaria para desarrollar un libro práctico que empodere nuestros propósitos vitales para hacerlos realidad... >Voir plus

Carmen
 15 April 2023
Ikigai es el sentido de la vida o aquello que te hace estar con ilusion cada dia. Lo que vale la pena vivir.
Por eso, el metodo Ikigai busca el equilibrio entre el pasado, el presente y el futuro para realizarnos plenamente y cumplir nuestros propositos. Para ellos, el secreto de la longevidad es estar siempre ocupados, dedicando el tiempo a actividades que queremos.
Cada vez que te sientas incapaz de hacer alguna cosa, es muy efectivo escribir una lista de cosas que un dia creistes que no las harias pero que las acabas haciendo. La perseverancia es uno de los valores en la mente de los japoneses. No tienen grandes ambiciones, sus objetivos son sencillos y tiene mucha paciencia. No paran hasta que su objetivo se ha cumplido. Con 21 dias puedes afirmar una rutina positiva.
Anota todo aquello que no te guste, tanto del trabajo como con las tareas de casa. Sabiendo si son actividades en grupo o en solitaio.
La feliciidad no se consigue con grandes golpes de suerte sino en pequeñas cosas que pasan cada dia.
Nos explica también las 13 virtudes de Franklin:
- comer solo el 80% , no saciarte
-solo dis aquello por lo que te puedas beneficiar.
- toda cosa tiene un lugar
- haz lo que tengas que hacer
-no gastes inutilmente
- no pierdas tiempo y ocupate solo de las cosas utiles
- se sincero
-no hagas daño a ninguno con tus palabras
- abstente de las injurias
- se limpio en tu interior y en el exterior
- no te disgustes por tonterias
- frecuenta el placer sexual por salud o descendencia
- se humilde
Hay que ser productivo, gestionar nuestro tiempo, desenganchandonos de las tecnologias y sobretodo dedicar mas tiempo a nosotros y a nuestra familia.
Llevo unos años comiendo y practicando la filosofia de los paises asiaticos. Me parece increible, son amables, con mucha paciencia ( aunque al igual que en Europa, habra de buenos y de malos).
Muy interesante y voy a seguir su filosofia. Me siento mas agusto con mi misma
mentedementa20
 24 August 2022
Ikigai significa «razón de ser» o «pasión de nuestra vida» en japonés, pero ¿cómo encontrarlo? Y si ya hemos encontrado nuestro ikigai, ¿cómo potenciarlo para que inspire todos los aspectos de nuestra existencia? Para conseguirlo, este libro propone 35 rutas, con ejercicios prácticos, para llevar el tren de nuestros proyectos hacia el destino elegido, permitiendo a la vez que, en el camino, la felicidad y bienestar surjan de forma natural desde nuestro interior.
Un viaje por el pasado, presente y futuro donde te da claves para mejorar y encontrar tu Ikigai, cuanta también historias interesantes que te hacen plantearte la vida de otra manera. Como libro de autoayuda está muy bien, no se hace nada pesado, te abre la mente, te conecta con la vida y te plantea tu búsqueda. Sus historias no parecen ejemplos sino pinceladas a modo de explicación. Los ejercicios elegidos están muy bien, te ayudarán a integrar en tu vida los nuevos cambios. Por ponerle un pero, en ciertos momentos se contradice, plantea que desconectes de la tecnología y unos capítulos más adelante te la recomienda para todo, pequeñas incoherencias.
Un libro como este siempre te hace pensar, pero no siempre es para bien, encontrar tu Ikigai no es fácil, es algo que lleva su tiempo. Pero puedo decir que me ha hecho plantearme muchísimas cosas. Me engancho desde el primer momento, siendo muy sencillo dejarme llevar por sus letras. No va a ser un libro que pase desapercibido en mi vida, el viaje ha sido bonito, pero más bonito será ponerlo en práctica. El recorrido me ha supuesto grandes puntos de inflexión y darme cuenta de las pequeñas cosas que dejamos de lado por la rapidez de la vida. Sin duda os recomiendo que os embarquéis en este viaje por las etapas de vuestra vida, que busquéis vuestro Ikigai o simplemente os planteéis como podéis mejorar vuestra vida, dedicaros este tiempo a vosotros.