Las mejores frases de El cuaderno de Aroha (1)

magelsa
magelsa 20 abril 2018
A mis 17 años, empezaba a salir de una depresión que no sabía cómo ni por qué había llegado.
«Se trata de un desequilibrio químico en el cerebro —me había explicado el psiquiatra—. Hay personas a las que se les agotan las reservas de algún componente esencial, como el litio, y necesitan medicarse para que los niveles vuelvan a la normalidad. No es nada más que eso.»
«Nada más que eso —me repetía cada mañana al tomar el antidepresivo y el ansiolítico que me causaba ataques de sueño—. Pero ¿por qué me ha tocado a mí?»
«Estás luchando por tu nueva identidad —había afirmado un psicólogo que reforzaba mi terapiapia—. A los quince años entraste en la edad adulta sin haber abandonado del todo la infancia. Hay una parte de ti que se aferra a lo que fuiste, porque te da miedo la libertad que se abre ante ti. Por eso empezaron entonces los síntomas. En realidad son todo buenas noticias.»

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
    La tragedia de Macbeth